sábado, 10 de abril de 2010

NO SERÍAS CAPAZ DE RAZONARLO

Cottón; hace tiempo que no demando tu compañía mientras escribo y hoy, necesito que estés a mi lado porque tengo que contarte las muchas aberraciones que estamos cometiendo los humanos y tú, sin mí, no serías capaz de razonarlo. Ya, ya se sé que siendo nosotros los inteligentes no deberíamos portarnos así…Por lo tanto , escúchame lo que te voy a preguntar y, contéstame con la sinceridad del mundo animal. ¿Es necesario valorar entre vosotros la actitud positiva y eficaz para llegar a ser jefes?. No, no hace falta que me contestes, por la carita que has puesto, adivino que tu respuesta es afirmativa. Pues verás en mi mundo no, y ¿ sabes por qué querido Cottón? Porque prima el trepa, o mejor dicho, el cara dura de turno que no tiene ni el más mínimo de los prejuicios para subir sabiendo incluso que va a pisar al que más vale y, a sabiendas de que es el más débil . ¿A qué te imaginabas que los méritos de los humanos estaban relacionados con la capacidad intelectual y la destreza manual? Claro, eso sería lo correcto.
Si te digo Cottón que, desde siempre los niños han tenido referencias de oficios nobles para ejercer de mayores ¿ me lo crees? la respuesta sería sí, pues ahora ya no es así.Los más avispados te dirán que quieren ser políticos, los solidarios médicos y los más gandules famosillos de Tv. Y, ¿ sabes por qué querido Cottón? porque los políticos amorales o sin referencias éticas se lo llevan calentito ¿ me entiendes? Y el famosillo que sale en TV tan sólo con unos minutos de gloria se lucra sin haber pegado un palo al agua en su vida y a sabiendas de que venderá sus vergüenzas por un puñado de euros y, lo que es peor,lo reconocerán.... ¿ Ves por qué es interesante la fama efímera en esta sociedad dormida?
¿ A qué no te parece normal que los humanos hayamos llegado a estos extremos? Pero, aún hay más en el mundo que se dice adelantado y racional. Verás Cottón, se dan casos de pederastia , abusos de niños a gente desvalida, asesinatos fríos de preadolescentes de jóvenes e incluso de mayores sin causas que lo motiven porque para el asesinato nada es justificable…- aunque sé que en vuestro mundo se hace para sobrevivir y convendrás conmigo que esto no es lo mismo.
Vivimos en una sociedad en que todo vale, donde priman los derechos por encima de los deberes, donde los límites ya no son un referente para decir donde acaba tu libertad empieza la mía. Se intenta destruir la historia cómo si la historia de los pueblos fuera algo de quita y pon al antojo de cada cual olvidando que la realidad fue la que fue y la que forjó nuestras reseñas como pueblo. Se ha confundido libertad con libertinaje argumentando que esto es lo más moderno… Y ahora, yo te pregunto querido Cottón ¿habéis intentado cambiar vuestras actitudes tanto cómo nosotros lo hemos hecho? No, no me contestes, prefiero seguir pensando que vosotros aún seguís respetando vuestra referencias