jueves, 30 de septiembre de 2010

OCTUBRE SERENO Y APACIBLE


Mientras setiembre va rindiéndose poco a poco, llegas tú octubre, sereno, apacible y envuelto entre recuerdos encontrados de un verano que ya terminó…Y yo, te recibo entusiasmada para cobijarme en tí desde la nostalgia pero, con la alegría de poder vivirte porque me gusta tu luz, tus cielos recortados de color gris y, si pudiera, ver tus crepúsculos anaranjados suaves, perderse en lontananza, oler a polvo mojado y, ver caer la lluvia suavemente y en compás de espera para que el sol vuelva a brillar con querencia.

Pasear por el campo debilitado de color y sentir mis pasos crujir a la espera de que llegue el vigor de la nueva primavera… Y, ver caer lentamente las hojas para alfombrar el parque que está cerca de mi casa… Y al cruzarlo, sentir ese alo de frescor y frío a la vez, anunciándome la llegada de los meses fríos mientras mi cuerpo necesita abrigarse…

Me gusta sentirme libre en tu silencio para encontrarme con mis libros en lista de espera a la vez que, saboreo una deliciosa y aromática taza de café recién hecho…

No, no me olvidaré de tus fines de semana para, si puedo, entusiasmarme paseando por mis lugares favoritos, las veredas de los bosques de hoja caduca y mezclarme con el silencio y el arrullo de los riachuelos a mi paso…

Tú sabes que, mis sentimientos contigo no son pasivos, y sí receptivos al ver que, el color del paisaje se va debilitando en el sueño profundo del invierno que se avecina…

Gracias a ti, la naturaleza encaja su declinar a la espera de un nuevo despertar allá en primavera… Sin tí y tus mecanismos mágicos nada sería igual por eso, muchos te necesitamos para poder ver el prodigio de que todo lo que empieza termina y lo que concluyó comenzará de nuevo….

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EN TU MUNDO, NO DESPRECIÁIS


Querido Cottón; ya sabes que de vez en cuando aunque pertenezcas al mundo animal deseo que me escuches porque tu mundo y el de los humanos, no se parece para nada y sin embargo, siempre os intregáis en la convivencia desde el respeto que nos profesáis al recibir todas las atenciones para cubrir vuestras necesidades.

Para llegar adonde quiero que me comprendas, necesito que me atiendas un ratito así que no te inquietes porque tan sólo son unos minutos. ¿ Vale Cottón? Sí, prosigo. Empezaré por contarte que hace años nos pasaron por TV un anuncio en el que se veía a un mastín en medio de una carretera dando la impresión de que estaba abandonado y en el cartel había una frase que decía algo así cómo…. El nunca lo haría contigo… Yo, aún no conozco a nadie que haya sido abandonado por su mascota y, si es así, me imagino el porque…. Pero hoy, no vamos hablar del abandono de los animales, esto tocará otro día. Hoy, tan sólo quiero advertirte de la reacciones que tenemos los humanos con nosotros mismos y seguro que te sorprenderás tanto como yo….

No te intranquilices , me explico; ya sabes que todos los días tengo por costumbre sacar un ratito para leer los periódicos digitales y hoy, al leer el titular …De que en España se abusa de las sujeciones en residencias geriátricas a 100. 000 ancianos… Me ha dado que pensar y máxime, cuando apenas hace unos días por una negligencia que no voy a censurar porque para eso están los tribunales murieron dos ancianos de 83 y 87 años. Además de impotencia Cottón, me desconsuela pensar ¿cómo se pueden dejar a personas olvidadas que no sólo tienen mermadas sus capacidades físicas también las psíquicas? .¿ Hasta qué punto hemos llegado los humanos para qué después de pagar 1710 € e incluso más, sea justificable la carencia de personal … ?Tengo la impresión Cotton de que utilizar correas o fármacos psicotrópicos en personas mayores sin tener en cuenta la debida autoridad sanitaria supone un atentado contra los derechos fundamentales…. Me entiendes ahora ¿por qué me enojo cuando veo que se dan cantidades extremas de dinero por actitudes banales y superfluas … y, en cambio, para ayudar a quienes hasta ahora pudieron y contribuyeron se les margina con el abandono justificando que, las ayudas económicas no llegan para cubrir gastos?...

¿Te das cuenta Cottón de mi perplejidad ante actitudes llevadas a cabo por mis semejantes?. En vuestro mundo, no despreciáis , tan sólo para vivir actuáis… Os felicito.

sábado, 11 de septiembre de 2010

VOLVIENDO A LA REALIDAD


Apuro los días de agosto al calor de mis entrañables meriendas con los amigos de siempre en las aún, tranquilas y sosegadas tardes de finales de verano a la vez que, intento hacerme cómplice con este atardecer guardando sin reciclar las sensaciones vividas.

Respiro hondo para inhalar el refrescante olor a mar que me trae la suave brisa del NE. Mientras, paseo por estos campos ya agostados y retrotraigo las imágenes que guardo de mi llegada a primeros de julio y, la sensación que tengo ahora, es de calma y plenitud de los días vividos aquí, donde están ancladas mis raíces, mis vivencias, mis ilusiones, mis deseos y cómo no, mis decepciones y mis preocupaciones…. Y, mirando al horizonte, me doy cuenta de lo efímeros que son los momentos felices y, de repente, pienso que si me quejo, no sólo soy egoista, también injusta y ese, no es el objetivo que pretendo. Así que, no pediré a la vida, más de lo que ella pueda darme y, me negaré a que la armonía emocional que me brinda este paisaje, no sea nociva para mis sentimientos y mis emociones logrando mitigar así, mi incapacidad para afrontar mi nueva realidad sometida a horarios y obligaciones cotidianas cerrando un capítulo más de mi vida, con el deseo de sentirme libre e independiente desde la normalidad del día a día buscando actitudes positivas para conectar con el presente.