
Desde hace tiempo se me antoja que interesa una sociedad manejable y, con poco sentido crítico y, lo que es peor, que consienta, y se deje manipular por el capricho de quienes están lejos de lo coherente y sí, cerca de lo inconcebible.
Vivimos en un mundo de absoluto relativismo donde, cualquiera puede opinar a su antojo e incluso defender, lo indefendible porque para eso le pagan y, al fin de cuentas, es lo que interesa en un mundo materialista y carente de valores… Valores, ¿ Quién dijo valores?....Tengo la sensación que ya no interesa educar remarcando aquéllos porque impiden que la sociedad, no sea lo suficientemente manejable y, con ellos, adquiera el sentido crítico tan necesario en momentos de absoluta manipulación…
No seré yo quien juzgue a los legisladores pero, me chirría la actitud de estos cuando han osado bajar la edad de 16 años a 13 para que no sea contemplado en el código penal la pederastia si una jovencita ( de 13 años ) consiente… ¿ Acaso una niña de esta edad está preparada física y psíquicamente para consentir….? ¿ No estaremos robando sin piedad los años dorados de nuestras niñas- os en aras de ideologías que se autodefinen cómo avanzadas?.... ¿ Acaso una niña de esa edad entiende el amor desde la ternura, el respeto y el compromiso mutuo….?
¿Por qué quienes defendemos los valores se nos tacha de retrógrados y obsoletos….? ¿ Acaso no somos nosotros mismos los dueños de nuestros propios actos y por supuesto de las consecuencias engendradas por estos?....
¿ Acaso, el respeto por los demás no tiene valor? Para mí si…
No seré yo, quien contemple el trabajo y el esfuerzo como un castigo porque gracias a el crecemos cómo personas e incluso sostengo que, las adversidades son necesarias para progresar cómo individuos en una sociedad libre y sin complejos…