jueves, 24 de julio de 2008

POR FIN YA PUEDO ESTAR CON VOSOTR@S


Desde aquí, y con la tranquilidad que me ofrece mi refugio de verano poquito a poco os iré contando mis vivencias, mis sensaciones, mis recuerdos infantiles y mis pareceres sobre un pueblo que si yo lo he vivido antaño como agrícola hoy, está dedicado a segunda residencia muy lejos de lo que a mí me gustaría ....Tampoco están ya todas aquellas gentes que habitaban estas casas, que trabajaban estos campos y que por cualquiera de los caminos te ibas encontrando.

La realidad es otra y los tiempos distintos. Por éso, me refugio durante mis paseos en los recuerdos que guardo de mi niñez, los acuno, los mimo y los hago míos para volver a vivirlos y, lo hago, desde una realidad muy diferenta a la de entonces pero, os aseguro que tan intensa como emotiva. Y, tan pronto como ronde en mi espíritu la melancolía de mi viaje a Francia os iré poniendo retazos de unos días vividos con tanta intensidad como vivo éstos aquí.
Os deseo a todos que donde quiera que estéis disfrutéis de lo mucho y bello que nos ofrece la vida y, que creo sin lugar a dudas que están cerca muy cerca de nosotros . Sólo hay que intertarlo .

15 comentarios:

CarmenS dijo...

Bien retornada.
El verano es una época propicia para la añoranza, sobre todo, cuando lo pasas en el lugar donde lo hacías de niña. A mí me pasa también y, aunque lo disfruto, echo de menos a gentes (gentes queridas que se han ido para siempre, gentes que se han distanciado) y añoro situaciones que en ciertos aspectos eran más positivas que algunas actuales. ¿No será la añoranza una patología negativa? Porque creo que tienes razón en tus últimas palabras.
Disfruta de esos rincones tan hermosos que aparecen en tus fotos.

Anónimo dijo...

Qué paz se respira en esas fotos. Dan ganas de refugiarse ahí. Disfruta de ello y sé muy feliz...

Abuela Ciber dijo...

Eres BIENVENIDA!!!!!!
Cariños

tia elsa dijo...

Muy bonito tu post, espero con gran interes tus recuedos querida Angela, besitos Tia Elsa

monicalvarez dijo...

En la realidad,nada es como era.En el recuerdo te quedó grabado lo mejor.Eso no se olvida ni se pierde.Igual se ve hermoso lo que aparece en las fotografías.
Un abrazo desde Chile.

Mariluz Arregui dijo...

Bienvenida de nuevo, a tu casa ;)

Qué buenas tertulias imagino en esa casa tuya...

Un abrazo, d e nuevo!

Marcelo dijo...

Gracias por tus deseos Angela! estaré esperando tus crónicas viajeras...
Un saludo!

josé javier dijo...

Desde un cibercafé en la Costa del Sol te envío un saludo, y te doy las gracias por tu interés en mi novela.
Buen veraneo... J.J.

Carmen dijo...

Hola Angela, que lugar tan precioso para veranear!!! Veo que lo estás pasando fenomenal, entre recuerdos, viajes y descansando en ese paraje que imagino tranquilo, donde podrás pasear y disfrutar del silencio.
Un abrazo

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Vaya chozita para el veraneo!! y yo este año sin salir de casa. Te deseo un grato descanso, yo ya me he relajado tan solo de ver estas fotos, que pasada!!
Feliz Verano

Laura dijo...

Hola Ángela! Bienvenida. Siento haberme pasado tan tarde, pero ya te habrás enterado de que no dispongo de red más que a ratitos y voy poco a poco visitando y publicando.
Me alegro de que lo hayas pasado bien y te hayas relajado
Saludos

Javier dijo...

Disfruta, desgraciadamente muy pronto todo será un reecuerdo

Un abrazo

María dijo...

Hola Ángela:

Qué alegría me han dado tus palabras, el volverte a leer de nuevo, gracias por estar tan cerquita.

Y qué imágenes más bonitas compartes hoy con todos nosotros, se alegra la vista con ellas, me parecen preciosas, y espero entusiasmada que nos cuentes tus nuevas vivencias, tus recuerdos, tus días de vacaciones, será un auténtico placer leerte.

Te deseo una feliz tarde de Lunes y te mando un abrazo muy fuerte.

Tawaki dijo...

Te echábamos de menso y estamos ansiosos de que nos cuentes. Por cierto, vaya pasada de refugio, tiene muy buena pinta.

Besos.

otoño dijo...

Angela y es que a veces los recuerdos duelen y se hacen tan vívidos que estiras la mano y los puedes palpar ,tus sentidos se excitan y te llegan los aromas de esos maravillosos días que quedaron grabados en el alma y forman parte de nuestra vida ,y la mente galopante palpita y se sacia como si los hechos estuvieran ocurriendo en ese instante y cuando pasa el momento mágico el ayer busca refugio en un lugar recóndito hasta que se vuelva a activar el botón mágico de los recuerdos. Besos. Olga.