jueves, 16 de abril de 2009

GRACIAS, JESUS NEIRA POR TU ARROJO


Estimado Jesús Neira:
Sé , que te han sorprendido las muestras de cariño que has recibido a la salida de ese hospital que durante 8 meses, ha visto como has librado con gran esfuerzo, fatiga y coraje la mayor de tus batallas, volver a la vida, que no es poco.
A esa decisión, te has entregado sin reparos , con la ayuda de los tuyos y, la abnegación de tu heroína infatigable, Isabel. Ella, ha puesto todo su arrojo en una causa justa, en ayudarte a volver a este mundo porque; estimado Jesús tú, eres y serás, el emblema para cualquier mujer que se sienta ultrajada por la cobardía salvaje de un depravado que tiene en su corazón el emblema de la violencia y el odio.
Tú, no vas a ser nunca, el héroe para la novia de A. Puerta, ni falta que te hace porque, ella, al igual que él, no tienen por bandera el arrojo que tú has tenido. Tú, les has dado y les sigues dando el ejemplo de ser un hombre bueno, de amor por la justicia, la verdad, la nobleza y altruismo cualidades, de las que ellos carecen.
Jesús, desde ese rostro enjuto pero sereno y firme, en las decisiones nobles de cualquier hombre que se precie, nos has demostrado que sólo se es valiente, defendiendo los principios que para muchos son difíciles de acatar porque, es más fácil dejarse llevar por los instintos que mantener los límites que a cada uno de nosotros se nos han conferido.
Por eso Jesús; no te extrañes del recibimiento que has tenido. Somos muchos los que te admiramos y valoramos tu decisión de seguir haciendo lo que has hecho, a sabiendas de que has visto con tu decisión la otra cara de la vida , la oscuridad y, sin embargo, sacas hasta la extenuación el valor que otros esconden entre la más absoluta de sus miserias la cobardía camuflada entre la fuerza de la irracionalidad.
Gracias Jesús, por tu aplomo y por tu coraje. Tú eres, un referente a seguir para que, en esta sociedad, impere la cordura y, no nos dejemos llevar por la desidia ante hechos que nos parecen tan perversos como increíbles en una sociedad que presume de civilizada y moderna.

16 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Angela,
suscribo todas y cada una de las palabras que has elegido.Lo has expresado magníficamente, y espero de corazón que se recupere cuanto antes de la tragedia que ha vivido...

Un abrazo muy fuerte para tí, y gracias por expresar tan bien lo que muchos sentimos...

Un besote, Angela

Cecy dijo...

No se de que se trata, pero por tu escrito es alguien que ha dado muestras firmes de convicción, amor y justicia que no es poco para este mundo tan cruel, que se va desbastando de a poco.

Un abrazo.

Fernando Manero dijo...

Me sumo totalmenten a ese mensaje que transmites a quien ha estado de perder la vida por defender la dignidad de una mujer, que nunca se lo ha agradecido. Es terrible hasta dónde puede llegar el deterioro de la personalidad en una mujer maltratada. Suscribo tu carta, sentida, sensible, lúcida. He visto las imágenes de ese colega y me han parecido sobrecogedoras. Se ha convertido en un símbolo, mas a costa de un sufrimiento físico que ojalá supere pronto. Un abrazo

CarmenS dijo...

Es un símbolo y espero que también un ejemplo a seguir por todas las personas con corazón y cabeza de este país. Que nadie permita que ninguna mujer sea maltratada, que ningún niño tenga que ver a su madre herida ni sentir tampoco las iras del monstruo, que ninguna persona sufra el acoso de un novio despechado, de un hijo alienado, de un pariente cabreado. Que no nos olvidemos nunca de Neira.

Abuela Ciber dijo...

Me sumo a tu homenaje porque vislumbro en tus palabras la valentia y honradez del homenajeado.

Cariños!!!!!!!!!

María dijo...

Ángela, qué sensibilidad tienes con la realidad!! Coincido con otros comentarios en que me encanta como expresas lo que ha pasado. Desde luego este hombre ha sido (y sigue siendo) muy valiente. Necesitamos más de un Jesús en el mundo. Todavía hay mucha violencia machista.
Mil besos!!

Blanca R.C. dijo...

Me sumo a este pequeño homenaje que haces hoy por que es de personas bien nacidas agradecer la valentía y la dignidad de un hombre que por defender la vida de una mujer maltratada ha sufrido y sigue sufriendo.
Creo que como mujer es mi deber decirle gracias, por defender a esa mujer y sobre todo por abrir el camino para que otros hagan lo mismo.
Lamento profundamente que Violeta Santander no vea la gran valía de este hombre pero sobre todo que es un símbolo para que otros hagan lo mismo y paseándose por las televisiones negando su maltrato les está haciendo un flaco favor a otras mujeres maltratadas.
Dice un viejo refrán “que es de bien nacidos el ser agradecidos” y todas las mujeres estamos en deuda con este hombre.
Gracias Jesús.

Sylvia Reguero dijo...

Imposible para mi,añadir una palabra más a lo que tú dices .
Como siempre darte las gracias por compartir tus sentimientos y con ellos darnos voz, a,los que no sabemos expresarnos
Un abrazo

Javier dijo...

La verdad es que es el prototipo de persona valiente que todos debemos de tener en nuestro subsconciente, pero cuidado, que no entre al trapo en los diferentes medios de comunicación porque puede salir trasquilado.

Un abrazo.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Muy bueno que una persona como Don Jesús reciba otra oportunidad en la vida, ya que su valentía debe ser un ejemplo para muchos que ven pasar las injusticias frente a sus narices y se hacen los de la vista gorda.

Ojalá se recupere completamente y pueda seguir siendo un abanderado en contra de la violencia hacia las mujeres.

Mil gracias por tu amable visita.

Un abrazo.
Un abrazo.

tia elsa dijo...

Desconozco su historia, pero querida Angela escribes con tanta convicción acerca de las cualidades de este hombre que celebro se haya recuperado. Besos tía Elsa.

Laura dijo...

Pues sí, Ángela, Jesús Neira es un ejemplo de valentía y humanidad. Es un indicativo de que, por muy marcadas que tengamos nuestras acciones, por muy medidos que sean nuestros actos y muy estipulado que esté todo lo que hacemos, todavía hay instintos por los que una persona llega a arriesgar su vida.
Ojalá fuesemos todos así.
Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad que lo de este hombre increible, una muestra de valentia impresionante!!!
Te mando un fuerte abrazo amiga y... tendrias que haber sido escritora!!!!

Tawaki dijo...

Estamos tan necesitados de actos de heroísmo como este ...

A saber cuántas personas, anónimas, ayudan a cada día a construir un mundo mejor.

Un abrazo.

Chaulafanita dijo...

La desgracia que pasó la conocí justo cuando estaba unos dias de visita en Madrid. Me quede sin palabras. Definitivamente este hombre no es un hombre cualquiera.
Saludos.