domingo, 5 de abril de 2009

PROCURARE RESISTIR


Hoy, me hubiera gustado escribir algo serio pero, necesito evadirme de la realidad, de la monotonía y de lo metódico. Porque abrir el periódico y leer que el paro llegará al 17% este año – si no es más….- y, al 19% el próximo y, que el déficit público superará el 8% es tan fuerte como desalentador y, porque además, tengo el convencimiento de que esta crisis, no se va solucionar de la noche a la mañana y, va ser muy duro hacer los reajustes para reactivarla si no tenemos en cuenta adaptar los valores que hemos considerado obsoletos y, hemos olvidado en esta sociedad de consumo en la que, lo único que cuenta es hacer caja sin el menor de los escrúpulos.
Ayer sábado, he salido hacer unas compras y, he vuelto a casa como me marché porque me da la sensación de que estos modistos de profesión andrógina quieren uniformarnos como a ellos se les antoja y, no estoy por la labor, de que me manejen a su capricho y, me consideren una marioneta más. Entrar en una tienda, en otra y en otra y, ver que he perdido el tiempo que tengo no me gusta nada sin aprovecharlo y, menos un fin de semana.
Llego a casa, me preparo un café y, me dispongo leer el periódico cómodamente sentada y, cuando ya estoy casi terminando encuentro la noticia de que lo chic, es ocultar las bolsas de tiendas caras, en modestos envoltorios como si el común de los mortales nos vistiéramos de Christian Dior o fuésemos a Park-Avenue a renovar nuestro vestuario. No aspiro a llevar un Dolce Galbana, ni vestir lo último de Prada, ni por supuesto ponerme por muy a la última que esté un pijama de D&G por la calle haciendo el juego a la crisis del momento. Tan sólo quiero, poder vestir algo que me siente bien y, no me dure dos telediarios…Porque la mayoría de nosotros no podemos vestir de ricos aunque ahora, ya no esté de moda pero, de mendigos tampoco.
Por si fuera poco, nuestras Televisiones planas tampoco son lo último porque dentro de nada, lo más in es tener una tv. Que con tan sólo pulsar un botón podamos conectarnos con Internet, bajarnos las películas que queramos con la salvedad de que a las 24 horas desaparecerán y, por supuesto vendrán nuevas fórmulas de publicidad- estoy segura…- Y yo me pregunto ¿ tendrá qué reciclar el videoclub de la esquina hacia otros productos de consumo o tendrá que poner el cartel de que se traspasa.?. NO ME CABE DUDA, DE QUE LA SOCIEDAD DE CONSUMO NOS ENGULLE COMO QUIERE Y CUANDO QUIERE, SÓLO TENEMOS QUE DEJARNOS. Yo procuraré resistir .

20 comentarios:

tia elsa dijo...

Querida Angela opino como tu, todo depende de nosotros si seguimos el tren o tratamos de ser nosotros mismos, de acuerdo a gustos y valores. Jamás poddremos alcanzar a la tecnología porque tu comprás esto hoy y mañana ya has algo más sofistigado, yo creof que hay que usarlo hasta que uno considere que es casi obsoleto y ahi pasar a lo que sigue, sin duda ya más barato porque dejo de ser lo último. En cuanto a la crisis consideró que vino para quedarse por un tiempo largo, besos y resiste, con cariño tía Elsa.

Cecy dijo...

Procuara resistir.
Tu lo has dicho.

Abrir el periodico a veces nos deja un sabor muy amargo y sobre todo cuando al salir lo vivimos y palpamos.


Besos.

AleMamá dijo...

Por eso paso por los estacionamientos del centro comercial que suelo recorrer...es en diagonal, más corto y no tiene aire acondicionado, por lo tanto, es menos tentador permanecer ahí y me ahorro molestias y gastos, jeje

Abuela Ciber dijo...

Me parece buenisismo..resistire!!!!

Es bueno el optimismo con que tomastes la salida y noticias.

Gracias por tu comentario y te dejo mis cariños con un buen deseo de una semana donde realices cosas que desees.

Javier dijo...

Veo que estás de lo más puesta en marcas y más marcas, es cierto, somos un poco borregos, nos dejamos llevar, hacen de nosotros lo que les place, y lo que es peor bajo nuestro beneplácito.

Un abrazo

María dijo...

Últimamente trato de no ver noticias. Pero es inevitable saber que la realidad está ahí, y que desde luego, y desde mi humilde opinión, creo que no se está haciendo nada para remediarlo. Quizá porque no saben que hacer, o porque saben que solucionarlo significaría que muchos dejaran de llevar esas caras marcas de ropa que tú nombras. Porque todos tenemos que hacer algo, desde luego, pero todos, no sólo los más pobres o las clases medias.
Un abrazo!! Y a pensar en cosas alegres, porque también es cierto...que de las crisis es de donde se saca lo mejor de uno/a mismo/a. Besiños!!

CarmenS dijo...

Lo peor de todo, en mi opinión, es que te obligan a comprar aunque no quieras. La lavadora te falla a los dos años y el técnico te dice que ya es vieja y que el arreglo cuesta más que un aparato nuevo. El zapatero te dice que se lleva esto, el modisto lo otro... bueno, de eso podemos pasar, pero el bombardeo comercial es casi insufrible.
Yo también me resisto a ser engullida por tanto consumismo.

Hada Isol ♥ dijo...

Mira Angela querida el consumismo nos hace creer que necesitamos mucho más de lo que en realidad hace falta,vivir en un mundo donde tan solo a tres cuadras de mi casa hay una villa de emergencia,donde se carece de agua potable,una casa minimamente digna,estudios,futuro,todo me ha hecho saber que debo cuidar cuento tenga y valorarlo,siempre fuimos pobres dificil será no serlo,dentro de lo poco que tenemos encontramos la forma de ser felices y siempre avanzar,procurando el estudio de nuestros hijos,la dignidad,las buienas costumbres,jamás me llamó la atención moda alguna,siempre fuí clasica,de crisis ser Argentina me ha dado experiencia en eso,vivimos de crisis,por lo que te acostumbras a gastar lo que tienes y no más de lo que tienes,aprendes a entender que si las prioridades están eso es suficiente,tu post es muy real y no tiene desperdicio haces muy bien en resistir!!!!!!!te amndo un abrazo enorme!

Fran dijo...

Me pasa igual y ahora que necesito ir a comprarme algo para el buentiempo me da horror hacer el recorrido para volver frustrada.
Estoy por aprender corte y confección.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hila, Angela...

Lo más difícil en estos momentos de crisis, es que tarde o temprano nos afectará de alguna manera y por lo tanto lo único que podemos hacer es prepararnos para resistir la embestida.

Muchas gracias por tu amable comentario con motivo del cumpleaños de mamá.

Un abrazo.

Sylvia Reguero dijo...

Caramba que panorama tan desalentador nos planteas,se que es cierto, pero ha estas horas de la madrugada tengo el metabolismo por los suelos ,no quiero pensar que bastante me ha dado el dia de hoy,mañana será peor....besos

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
He aterrizado en este blog desde el de María y me gustan mucho las imágenes que lo adornan.
Sí, yo tampoco caigo en las modas. Si lo encuentro, alguna vez me compro algún caprichito, pero desde luego no me considero para nada una consumidora absurda como mucha gente lo es hoy en día. ¿Hay necesidad de comprarse un móvil cada mes? Como siempre digo: todos los excesos son malos.
Un saludo,
Tanakil.

Fernando Manero dijo...

Resistirás, porque eres fuerte, porque eres valiente, porque sabes lo que quieres, porque luchas por ser tú misma, porque rechazas la vulgaridad, porque te enfrentas a la resignación, porque defiendes la cultura del esfuerzo, porque miras a lo lejos y distingues los horizontes. Resistirás porque sabes cómo conseguirlo. Un fuerte abrazo

Susana de Argentina dijo...

Angela! paso a dejarte un besito enoooorme y desearte una Felíz Pascua!!

La crísis? vino para que nos vayamos acostumbrando, y hay que aprender a andar por la vida con lo que "se puede" tener!! que va! ser uno mismo que ademas, es el mejor vestido!! besitos!!!

Abuela Ciber dijo...

Felices Pascuas de Resurreccion deseo a ti y seres queridos , en comienzos de renovaciones y esperanzas motivadas con amor y sentimiento de darnos a los demás.

Recibe mi cariño.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Pasaba a Saludarte y a desearte unas felices Pascuas de resurrección.

Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Hay que resistir como sea, aunque cuesta bastante. Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Gracias Amiga por tus visitas, dejando siempre un comentario agradable.

Recibe mi profundo afecto.!!!!

manu dijo...

no bueno, lo de las bolsas será por una cuestión de seguridad, aunque..claro...entiendo el punto...no muchos compran esa ropa.

la otra semana tuve que cambiar el celular...dado que anterior dejó de funcionar. entonces, cuando lo compré, me dieron una super bolsa...la cual perferí no usar..y poner todo en la mochila.

sobre la ropa...a veces me gusta ir a las ferias y comprar ropa usada, me gusta...no se...me agrada la ropa vieja.

uso algunas cosas que eran de mi abuelo...y mi abuela se pone contenta cuando me ve con ellas.

un beso

Tawaki dijo...

Sin duda está en nuestra mano convencernos de que no necesitamos poseer el último gadget, ni la ropa de marca que tanto anuncian ni el coche más rápido.

Yo, de entrada, he dejado de ver el periódico. La tele sólo la enciendo de tarde en tarde para ver documentales y cine, en cuanto a la radio, lo he limitado a los diez minutos que tardo en afeitarme. Y soy muy feliz.

Algún día haré una entrada sobre esto.

Un abrazo.