martes, 1 de septiembre de 2009

UN VERANO ANODINO HÚMEDO Y GRIS

Cuando a finales de junio cerré mi maleta, además de mi equipaje y cuatro libros de lectura también guardé algunas ilusiones que fui forjando durante el largo invierno pero, el albur no me dió tregua para realizarlas….Y, sin yo quererlo, por mucho que me empeñé, algunas de esas ilusiones se frustraron a primeros de julio.
Os cuento, cuando me despedí en mi última entrada estaba convencida de que – a pesar de seguir mi mala relación con telefónica – al comprar un modem inalámbrico de Vodafone para conectar al puerto de mi portátil podría seguir, durante este periodo estival, deleitarme con vuestras entradas siempre sugerentes y atractivas por su contenido y, no fue así… Los duendes cibernéticos se adueñaron de mi impotencia… y las descargas se hacían lentísimas cuando no imposibles…y, menos aún, subir alguna entrada a mi blog. El sistema no funcionó y devolví el modem. De ahí, mi silencio durante este tiempo. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a cada uno de vosotros por vuestros buenos deseos…¡ Os he echado tanto de menos…!
Pero esto, no fue todo. A mediados de julio, decidió quedarse a veranear conmigo una tendinitis de rodilla que fue tan pesada como dolorosa… Al principio le planté cara y me resistía…pero, ella pudo más, y al final, me alié a mi enemigo con cara seria y resignada por no poder viajar a Cuenca a ver a mi querida amiga María como habíamos quedado en primavera…
Poco a poco mis otras ilusiones se iban desvaneciendo… a la vez que el tiempo pasaba y las excursiones que hacíamos otros veranos se aplazaban, nuestros paseos se quedaban dormidos así como mis impresiones, mis reflexiones y mis recuerdos… y me pregunto ¿ sentiré nostalgia de este verano qué , además de anodino para mí, fue húmedo y gris….?
La próxima semana ya estaré con vosotros. Un abrazo

19 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angela:

Un gusto volver a saber de ti, me alegra volver a leerte, aunque desafortunadamente sea para enterarme de tus problemas con los duendes cibernéticos.

Yo pensaba que solamante a mi me pasaban esas cosas, pero ahora veo que es muy frecuente en todos lados.

Abrazos.

tia elsa dijo...

Querida amiga: que lindo saber de ti!!! lo que a ti te pasó con telefónica también lo sufrí yo por eso terminé cambiando de empresa, en fin, evidentemente funciona mal aquí y en España.
Lo de la tendinitis te comprendo porque yo lo sufri en un brazo cuando Dami tenía apenas dos meses de vida, es muy doloroso! Pero bueno ya estás de regreso y quien te dice que el otoño te trae amables sorpresas!! Besos tía Elsa.

Pdta: recibí tus saludos por Lily

María dijo...

Hola guapa!!! Qué bien verte ya por aquí!! Se te echaba mucho de menos. Pensé que estarías viajando sin parar y dando paseos por tu tierra.
Lamento mucho lo de la rodilla. Desde luego que una propone y la vida dispone otras cosas muy distintas a las pensadas.
Pero estoy segura que rescatarás algún que otro momento maravilloso, para llevartelo al recuerdo.
Muchos besines grandes!!!

Abuela Ciber dijo...

Angela!!! que placer verte de nuevo, sentir tus lineas a través del mar.

Recibe mi cariño con el deseo que todo aquello que te aqueja se vaya diluyendo.

Cariños

Marcelo dijo...

Hola Angela! te estábamos esperando!
Un abrazo

AleMamá dijo...

Con razaón tu blog se llama Desde mi Silencio, jeje
¡Que bueno que regresaras!

María L. Arregui dijo...

Bienvenida de nuevo, Angela !
Yo también te suponía de un lado a otro, en tus escapadas veraniegas,

espero que estés mejor y que pronto vuelvas a escribir ..sabes que te seguimos..

Un fuerte abrazo

Tawaki dijo...

Siento mucho que no hayas podido cumplir tus deseos, pero espero que el otoño te compense con creces.

Es agradable tenerte de vuelta y poder contar con tus entradas. Ojalá te recuperes pronto de esa tendinitis.

Cris dijo...

Hoy entré por primera vez a tu blog, me gustó mucho, voy a seguir leyendo, cariños

Mari Carmen dijo...

Querida Ángela, en primer lugar espero que tu rodilla esté completamente bien. Cuando tenemos malestar es muy difícil sentirnos contentos. En segundo lugar decirte que este agosto, para mi, tampoco ha sido como yo esperaba. Quiero decir que mi viaje por La Camarga no ha tenido el encanto que tuvo la primera vez, e incluso la segunda. No sé por qué ha sido, quizá el calor tan tremendo que te aplastaba y te hacía tener mal cuerpo todo el día, o quizá la masificación de todo, de vehículos, de gente, de edificios... No sé. A pesar de que todo es precioso, no lo he disfrutado tanto como hace años.

Ángela, me alegra que hayas dado señales de vida. Esperaremos tu regreso para que nos cuentes más cosas.

Un abrazo

Susana de Argentina dijo...

Angela!! holaaaaa!! que alegría tu regreso, Lily, me hizo llegar tus saludos!! muchas gracias amiga!!! lamento mucho tus contratiempos! pero bueno, es la vida, y suelen pasar...será en unos días, cuando vuelvas al engranaje de la vida diaria...un viejo recuerdo!! besitos!! y te he extrañado!! Muuuuack!!!

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Angela...

Te agradezco la visita, también tus palabras hacia mi madre y los buenos deseos que expresas.

Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Angela

Que lindo son tus visitas y saber de ti!!!

Por acá comenzando la primavera y ya los retoños en flor, de a poco subiré algunas fotos que saque de mi jardincito.

Recibe mi cariño.

pro_magicalonso dijo...

Me alegra volver a leerte y siento todo lo que ha pasado con internet.
Pero siento más lo de la tendinitis y además te entiendo perfectamente lo que pasaste ya que yo ahora tengo una en el brazo derecho desde hace más de un mes y aun no se me cura, no puedo cargar nada porque veo las estrellas y hasta he aprendido a comer con la izquierda para evitar moverlo, pero aun así sigue el dolor, esta semana me toca médico y a ver que me dicen.
Espero que tú estés ya del todo recuperada de tú rodilla.
Saludos

(comento un poco tarde porque estaba ausente estos días atrás)

Lily dijo...

otro besito después de leer este post. chaucito y nos vemos pronto

MAYU dijo...

Hola Angela, espero que ya te encuentres mejor de tu tendinitis y me alegro de que te haya gustado mi entrada de lo del libro de Sisa.
Te diré que ya está en venta y que se lo puedes pedir directamente a ellas.
La dirección es:
Monjas Clarisas
C/ Santa Clara 16
33300 Villaviciosa
Telefono: 985 890 487

Un beso, Mayu

apm dijo...

Angela... muchisimas gracias por tus comentarios en mi blog, por mi parte, todo un gustazo leerte, aunque entre los duendecillos cibernéticos y la tendinitis la cosa haya estado solo regu... pero ya pasó, así que ahora, como dicen los franceses, a la recherche du temps perdu... hacia adelante, disfrutando del final de este verano que parece que no quiere irse (porque mira que hace calor todavía) y a saborear el próximo otoño. Te voy a decir una cosilla: Angela, Lisboa en otoño está pa reventar de bonita, dorada y dulce y meláncolica y única como ella sóla y, -no está tan lejos de Asturias que no te permita una escapadilla en algún puente-

Te mando un besote enorme, bien gordo y bien sonoro

Sylvia Reguero dijo...

Es tan bonito y delicado como nos lo cuentas, que hay que hacer un esfuerzo para enfadarse con telefonica con vodafon y con la tendinitis.......Que suerte que el verano fué gris y lluvioso....
UN GRAN ABRAZO

manu dijo...

qué bueno verte otra vez por el mundo bloggero! ciertamente tuviste inconvenientes estos meses, pero bueno...por suerte las cosas pasan y se van solucionando de a poco, ahora tu tendrás el comienzo del otoño, una época del año muy atractiva para los sentidos...a disfrutarla!

te mando un beso...y ahora me voy a leer tu nueva entrada...