domingo, 7 de febrero de 2010

NECESITO DESPERTAR DE ESTE LETARGO

No sé porque extraña razón, este invierno me está alejando de compartir emociones, sentimientos, realidades vividas, sueños, sensaciones diarias e incluso pretéritas… Me estoy encerrando y replegando en mi misma cómo los árboles desnudos afrontan las inclemencias de este frío invierno. Mis sentimientos, dormitan y deciden ivernar acoplados a los días grises esperando el renacer de una primavera que sueño con nostalgia….
La escasa luz solar me invita a que mis ideas no se reflejen, ni fluyan con destreza por esta cuartilla cómo yo quisiera… Mi mente se siente perezosa y ajena a lo que quiero transmitir…Y, mis escasas frases, frías y lánguidas, reflejan mi estado de ánimo en esta tarde gris y lluviosa de domingo y aún,a primeros de febrero.
Echo de menos, pasear por el campo que me vió crecer y, confundir mis viejos recuerdos con el paisaje gris plomizo de los árboles desnudos y, caminar lentamente respirando el olor a mar embravecida erosionando las rocas con la fuerza de sus partículas….Y ver, ponerse la luz solar en el horizonte donde el mar y el cielo se confunden mirando a Poniente.
Necesito, encontrarme de nuevo con ese hálito de luz que me haga despertar del letargo invernal que me acosa y me sumerge en mi mundo particular haciéndome, individualista y poco comunicativa… Necesito alimentarme del intenso color jovial que me brinda la primavera para contagiarme de nuevas e intensas vivencias… Necesito renacer de nuevo de este sueño y vibrar alejando de mí, este estado de ánimo plúmbeo y monocolor.

26 comentarios:

josef dijo...

Qué difícil es salir cuando uno cae en este estado de letargo...sí...

Fernando Manero dijo...

Normal, todo lo que te pasa es normal. Eres humana, sensible... y eso les ocurre a quienes son sensibles. Recuperarás el ánimo, aflorará en ti la sonrisa, el rostro se iluminará con la mirada despierta que siempre has tenido, la inspiración invadirá tu mente cuando menos lo esperas. No te preocupes. Cuando todo eso llegue, tú misma te sorprenderás de lo que eres capaz. Un fuerte abrazo

tia elsa dijo...

Creo que el invierno predispone un poco a ese estado, pero piensa que falta poquito para la primavera, ya está tocando la puerta. Lo que sucede es que este invierno ha sido muy duro verdad? Te dejo un abrazo caluroso para que te entibie el alma, con todo cariño tía Elsa.

Sylvia Reguero dijo...

Aunque te encuentres así, y para ti sea duro, a mi me ha encantado todo lo que transmites , como siempre, lo haces de una manera tan llena de matices,que resulta imposible no adentrarse uno en ti.
Un abrazo muy fuerte y arriba el animo.

bea rico dijo...

Animo Angela!!! No me gusta verte asi...Yo también tengo momentos en los que me encuentro como tú ahora, pero tienes que intentar motivarte y buscar esa fuerza para salir del letargo, como tu bien dices. Piensa en positivo y verás como pasa.
Te mando un abrazo enorme.
Bea Rico

Xuaqu dijo...

La entrada ha sido preciosa, sensible y precisa. Es simplemente lo que le ocurre a la naturaleza, está cogiendo fuerzas para esplotar en ls próxima primavera y eso es lo que a tí te va a ocurrir. Todos estamos aburridos de tanta agua, de tanto gris; añoramos el colorido de la primavera y los dorados del verano, los ocres del otoño. El invierno es tiempo de reflexión y por suerte, o por desgracia para muchos, está terminando. Se está bien recogido dentro de uno mismo madurando proyectos, que como tales necesitan su tiempo. No te preocupes, ya has comenzado a esplotar.

MAJECARMU dijo...

Angela,ese diálogo interior contigo misma,que nos muestras con sinceridad y cierta tristeza es un precioso "preámbulo de primavera".

Este invierno ha sido largo y la lluvia ha recalado en el alma,que aún húmeda y arropada espera la luz,que inminente llega ya..

Somos naturaleza y todo nos influye,nos silencia,nos aquieta y nos despierta..!

Te felicito por esa consciencia de ti misma,que te permite tomar el pulso de tu interior y valorar sus matices y temperaturas..

Mi abrazo y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesús

Cecy dijo...

Angela, creo que este invierno solamente te acobija en tus adentros para que el calorcito que llevas dentro salga mas adelante convertido en maravillosas flores de primavera.
Es solo eso, ya veras.

Un fuerte abrazo.

Marcelo dijo...

Increíble Angela. Un rato antes de dejarme tu comentario, yo había estado aquí, leyendo en silencio tu entrada.
Un beso y no te preocupes...

ramon dijo...

el silencio no es tiempo perdido, sino tiempo de reflexión, con el silencio uno refuerza su misión en la vida y le vuelven las ganas de ilsuionarse, y como decían en la vida es bella, en el momento que digas mi nombre desaparezco... soy el silencio.
un saludo.

Unknown dijo...

ÁNGELA tu sales de ese letargo y de ciel mil como ese. eres fuerte y risueña,afortunada y escribes perfectamente.¿ENTONCES AMIGA MIA?. NO CREAS EN LOS LETARGOS, ESOS ESPACIOS VACIOS NOS LLEVAN A GRANDES ESPACIOS LLENOS DE LUZ,AMOR Y ALEGRIAS. BESOS.

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita. y leo es precioso lo que escribes muy tierno y sensible me gusta. Saludos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

No desesperes el invierno no será eterno, ya vendrá la primavera, para que recuperes tu buen ánimo y todo vuelva a la normalidad.

Es solamente una cuestión pasajera que tal vez, tenga su recompensa.

Abrazos.

Te agradezco la visita y el comentario tan amable.

Maria Luisa dijo...

Ángela cariñico-

Precioso texto, triste, melancólico, pero este tiempo tiene estas cosas.
Ángela desde pequeña cuando llega el mes de Diciembre tengo la sensación que entro en un túnel, oscuro, frío...
Sí, Diciembre es el mes de las Fiestas por excelencia y también el mes de los "huecos en las mesas"
Cuando llega Enero o Febrero la sensación se me va pasando un poco, me pasa como a ti, necesitamos luz, calor, sol y tardes tibias.
Suspiro aliviada y digo:¡Ya pasó!
A esperar el próximo invierno...

Recibe miles de abrazos.

Maria Luisa dijo...

Ángela,
paso a darte un besote muy grandote de yaya.

Sigo contigo.

pro_magicalonso dijo...

A veces caemos en ese letargo que nada nos apetece, pero igual que caemos salimos. los días tan malos que estamos tenienso también influyen en los ánimos.
Un abrazo Angela y mucha fuerza

apm dijo...

!Ay Angela, como no vamos a tener un estado de ánimo plúmbeo y monocolor con la de lluvia y dias grises que llevamos!... parece una tontería pero el sol, la luz, los colores nos influyen y mucho, quizá más de lo que creemos.
Yo creo que es normal sentirse a veces así aletargada, ensimismada... esperando como las plantas que salga un rayito de sol para tirar para arriba el tallo y asomar con hojitas y flores. Quiero decir con ésto Ángela, que a veces, se está creciendo por dentro, en una ivernación de sensaciones o de sentimientos que eclosionan un poco después, pero que están ahí, que son nuestros y que están vivos.
Cuando menos te lo esperes chiquilla estará aqui la primavera, y la luz y el sol y los colores y el mar embriagador y hermosisimo y los campos todo verdes y el gustillo en el cuerpo por salir fuera y respirar... y si estuvieras en Sevilla además por bailar, porque con la primavera viene la feria... sí, ya verás, cuando menos lo esperemos, -como siempre- la primavera nos sorprenderá a todos con sus mil soles esplendidos, vamos a esperarla, ya queda poco

Un besote, uno de esos gordos y sonoros... enormísimo

manu dijo...

Cuestiones de invierno…será?, esa naturaleza propia que tiene dicha estación, esa que hace a uno estar más cerrado, menos social y con pensamientos más profundos, cuasi prisioneros. Será cuestión de tolerar, al fin y al cabo…muchas cosas son así y hay que aguantarlas, no falta mucho para la primavera, un poco más, un rato más y la energía con su sonrisa de oreja a oreja volverá en un santiamén.

Un abrazo grande.

kodama dijo...

querida amiga, te invito a visitar blogs del hemisferio sur, dice una canción italina de hace ya tiempo , que al sur se pasa mejor, bueno yo creo que servirá para despertar esa creatividad y ganas de vivir en tu corazón, cuando nosotras estamos en invierno, con agua hasta el cuello las visitamos a todas uds. sí a quienes viven al otro lado del hemisferio para que nos den ese calorcito, prueba hacerlo verás que da resultado ,te invito a visitar paisajes de mi país y de mi continente la gente es cálida ya verás.
desde mi humilde rincon una abrazo apretadito con las mejores vibras y que en este día del amor o día de San Valentín, el amor nuevamente brote en tu alma.

Tawaki dijo...

No me extraña que te sientas así con la que está cayendo por allí. Aquí en Madrid caen dos copos y ya nos estamos quejando...

Pero el invierno también tiene sus cosas buenas, como el olor de la leña en la chimenea y lo bien que sientan algunos platos de cuchara.

Ya queda menos para la primavera.

Abrazos.

Javier dijo...

Es algo que nos pasa a todos de vez en cuando, es cuestión de que poco a poco ese brillo que encontrarás allá donde menos esperes te haga sentirte otra vez tú misma.
No desesperes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esas caídas que sufre el alma, como decía Vallejo, a veces son tan duras.

Es un escrito que conmueve.

Gracias por compartirlo y un fuerte abrazo.

Lic En Nutrición Guillermo Solorzano Hernandez dijo...

es muy bueno leer de vez en cuando
gracias por el espacio

PEGASA dijo...

El tiempo es que no acompaña e incide en que nos sintamos así. Pero tú como la bella durmiente, vas a despertarte con un beso o con el susurro del aire que te acaricie y te haga abrir los ojos.

Besitos.

Fran dijo...

¡Yo estoy igual! deseando dar un paseo al sol y sentarme rodeada de flores como en tu foto.

Patricia 333 dijo...

Querida Angela que HERMOSO Blogg

Todos pasamos por momentos asi
te comprendo , Todo pasa esto tambien pasara


Un Abrazo muy fuerte