lunes, 8 de noviembre de 2010

QUERIDO MES 11


Querido noviembre:

Probablemente no han sido justos contigo quienes te han puesto entre octubre y diciembre porque, el primero, es cantado y admirado por preludiar, la estación más bella del año, el otoño y el segundo, porque con él, se acaba un ciclo de 365 días que muchos quieren olvidar y otros, remarcar en el diario de sus vidas….

Y tú, querido noviembre, te sientes casi, cómo en tierra de nadie… Por eso hoy, quiero estar a tu lado para que sepas que, no te hace falta ser protagonista, porque tus lentos atardeceres, me sirven para, replegarme recordando los bellos momentos vividos mientras deshojo los días del calendario… Y, tras los cristales, veo correr sin destino fijo las hojas caídas de los árboles y la lluvia empapar la calle, dejando las aceras limpias y brillantes…

Presiento que, contigo de nada me sirve acelerar el horario de la vida y, ¿ sabes por qué ? porque tú, me enseñas a que todo, tiene un ritmo. Tú, me aportas el don de saber esperar y ver que la naturaleza declina y se aletarga no sin antes ofrecernos bellos y gratos momentos teñidos de color ocre-amarillento.

Sin tus días, la naturaleza es incapaz de despojarse de lo marchito, de lo caduco, de lo vivido… De un antes y un después… De tu mano, el invierno llegará para que todo repose el tiempo necesario hasta que llegue la nueva primavera…

Aunque tu luz es escasa, no es menos que la de diciembre y, la aprovecharé para sentirme cómplice, de tus grises, fríos y apacibles atardeceres, tan necesarios cómo imaginativos... Mientras, espero la benevolencia de la fotosíntesis que me acompañará hasta que las tardes vuelvan a ser largas...

21 comentarios:

Josemari dijo...

Qué razón tienes Angela. Es tiempo de pausas; de paseos por la hojarasca; de ponernos a bien con nuestra propia mala leche.
Permíteme una frase de Juan Ramón Jiménez:
"No corras, ve despacio, que adonde tienes que ir es a ti solo.
Un abrazo, y feliz semana.

Cecy dijo...

Esas tardes pasusadas, son lindas para encontrarte saboreando algo calentito y leer o mirar un bello paisaje como el que describes, tienen aromas especiales de esos que se llevan en la nariz por mucho tiempo.

Linda manera de decir...

Un abrazo inmenso con cariño!

tia elsa dijo...

Justicia para noviembre! asi aqui es abril, muy poetica la descripción del otoño. Besos tía Elsa.

MAJECARMU dijo...

Angela,es cierto, noviembre está un tanto solo,lleno de sombras y grises...Nos invita a la reflexión y al calor del fuego,viendo por la ventana caer la lluvia y moverse el viento...!
Noviembre es mes de silencios,de evocaciones,de nostalgias,poemas y cuentos...Noviembre se enfunda en capulla de niebla y pasea por los sentimientos
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ SEMANA.
M.Jesús

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ángela:

Personalmente me gusta mucho el mes de Noviembre, lo paso muy tranquilo y reposado; hasta disfruto de las tardes lluviosas y del gris de las mañanas.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Te viste muy original al escribirle a este mes. Bien!!!!

Un fuerte abrazo.

L. Gispert dijo...

Hola, Angela, muchas gracias por dejar tu huella en mi blog. Estoy encantado por ello. Y respecto al mes de noviembre, creo que es el más significativo del otoño. Porque es cuando los árboles festejan los mejores y más intensos colores; porque los ocasos son más lúcidos; porque la poesía rebrota como un don desde la naturaleza... Así veo a noviembre, aunque los días se ac ortán más y las noches nos envuelve más.. Pero es... ¡noviembre!

Recibe mi atento saludo,

Luis.

Mayela Bou dijo...

Que bonito! me gusta leerte.
Un beso.

Xuaqu dijo...

Como siempre es un gran placer leer tus relatos y sobre todo me encanta cómo relatas a nuestros doce meses del año; todos ellos, sin excepción merecen nuestros halagos y Noviembre no se podía quedar atrás, tienen grandes maravillas y quién mejor que tú para exaltarlas. Espero que este mes nos traiga muchas entradas de las tuyas para disfrutarlas de la misma forma que deseo disfrutes de él.

María dijo...

Si fuera un mes del año, te estaría agradecida por estos detalles que tienes con cada uno de ellos.
Una foto muy de este mes...Dan ganas de meterse en ella y caminar.
Un abrazo, Ángela!! Siempre cuentas las cosas con un encanto especial.

pro_magicalonso dijo...

Me gusta mucho este mes, porque es el mes de mi padre cuando nació él :-)
Un abrazo Angela y este fin de semana nervios en Abu Dhabi pero espero que el domingo estemos celebrando el tri de nuestro campeón.

josef dijo...

Precioso Ángela. me dejé llevar por tus letras....
Un beso.

Josemari dijo...

Muy feliz finde.
Nos leemos la semana que viene.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido!!!!

Por acá la primavera nos revolotea explotando en flores sin fin.

Cariños y buen fin de semana!!!!

Fran dijo...

Yo voy mañana al parque de El Retiro porque quiero unas fotos antes de que se caigan las hojas que dan este color espectacular del otoño. Y tengo que aprovechar esa luz que dices del atardecer de noviembre. Este mes es de mis preferidos, me ha gustado mucho lo que escribes.
Es verdad, cuesta despojarse de lo vivido, lo malo de noviembre es cuando viene el día de viento que se lleva toda esta belleza por delante dejando todo tan desangelado. Pero los meses nos arrastran queramos o no. Gracias a que también nos da la certeza de que todo renace y nos enseña a vivir siempre con esperanza.
Un beso.

manu dijo...

Leído lo escrito, imaginé que noviembre es como el hermano del medio, ni el primero y venerado, ni tampoco el último y malcriado jeje. Lindo noviembre, sería como el abril del hemisferio sur.

Un abrazo!!

Cecy dijo...

Paso a dejarte un abrazo y desearte un lindo domingo y mejor semana.

Fernando Manero dijo...

Antes de leer tu entrada no sabía cómo identificar noviembre, mes que disfruto porque en él me siento libre para utilizar mi tiempo sin las distracciones, no siempre oportunas, de los meses que lo flanquean. El otoño se acentúa y el color de los ocasos gana en luminosidad y en matices infinitos. Es un mes que invita a largos paseos, reposadas lecturas y gratificantes conversaciones en torno a una buena taza de chocolate. No sé porqué, pero en noviembre cambio mi aficción al café por el disfrute incomparable del cacao fundido. Un abrazo, Angela

Tawaki dijo...

Me gusta mucho el otoño, pero es una lástima ver que los días se van acortando.

Vienen los primeros fríos, y siempre es agradable cambiar.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que esta semana:
Que pases buenos día y alegres la vida. •
Sonrié, sueña, vive y se feliz.
Tú vida es lo más importante.
Cariños

María José dijo...

A mí me gusta mucho el otoño, pero reconozco que también me gusta mucho la primavera, con esas tardes tan targas, el invierno con su frio y su lluvia y el verano, por su solecito y la playa y creo que lo importante es saber disfrutar de todos y cada uno de los doce meses del año, pues cada uno de ellos nos aporta cosas únicas.
Qué disfrutes, que ya veo que lo haces, de este noviembre.
Un beso, guapa.