miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN ESPÍRITU CRÍTICO CARGADO DE ADRENALINA

Hoy me he levantado con el espíritu crítico cargado de adrenalina y probablemente no me sobran razones a mi modesto parecer…

Desde hace tiempo se me antoja que interesa una sociedad manejable y, con poco sentido crítico y, lo que es peor, que consienta, y se deje manipular por el capricho de quienes están lejos de lo coherente y sí, cerca de lo inconcebible.

Vivimos en un mundo de absoluto relativismo donde, cualquiera puede opinar a su antojo e incluso defender, lo indefendible porque para eso le pagan y, al fin de cuentas, es lo que interesa en un mundo materialista y carente de valores… Valores, ¿ Quién dijo valores?....Tengo la sensación que ya no interesa educar remarcando aquéllos porque impiden que la sociedad, no sea lo suficientemente manejable y, con ellos, adquiera el sentido crítico tan necesario en momentos de absoluta manipulación…

No seré yo quien juzgue a los legisladores pero, me chirría la actitud de estos cuando han osado bajar la edad de 16 años a 13 para que no sea contemplado en el código penal la pederastia si una jovencita ( de 13 años ) consiente… ¿ Acaso una niña de esta edad está preparada física y psíquicamente para consentir….? ¿ No estaremos robando sin piedad los años dorados de nuestras niñas- os en aras de ideologías que se autodefinen cómo avanzadas?.... ¿ Acaso una niña de esa edad entiende el amor desde la ternura, el respeto y el compromiso mutuo….?

¿Por qué quienes defendemos los valores se nos tacha de retrógrados y obsoletos….? ¿ Acaso no somos nosotros mismos los dueños de nuestros propios actos y por supuesto de las consecuencias engendradas por estos?....

¿ Acaso, el respeto por los demás no tiene valor? Para mí si…

No seré yo, quien contemple el trabajo y el esfuerzo como un castigo porque gracias a el crecemos cómo personas e incluso sostengo que, las adversidades son necesarias para progresar cómo individuos en una sociedad libre y sin complejos…

16 comentarios:

Frases celebres dijo...

Creo que todos debemos reflexionar y tomar el toro por las... La verdad a mi también me molesta que nos manipulen. Creo que entre todos tenemos que crear conciencia. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Cecy dijo...

Es importante dejar de hacer "como si", y empezar a tener una mirada critica, para sacar lo que por debajo se quiere tapar.
Tambien es nuestro deber.

Un beso enorme!

tia elsa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, además consentido a esa edad se es una niña y punto, no hay más discusión. Besos tía Elsa.

Sylvia Reguero dijo...

Se alienta eso y después abortar sin decir ni pio en casa, me da autentica pena,el camino que se está cogiendo, los padres tienen que tener mucho más peso que nunca en la familia.El ambiente en general no es nada bueno

Liliana dijo...

Es precisamente lo que se busca, una sociedad sin valores, em la que todo valga y prime el interés y el capricho personal. Se rien de los que buscan el esfuerzo y el sacrificio para aprender, para estudiar. El dinero fácil o regalado es el que tiene valor. Para conseguirlo todo vale. todo es licito.
Por todo eso , la labor de los padres es fundamental y casi heroíca. Es importantísimo demostrarle a los hijos que no todo es válido y que el verdadero camino es el del esfuerzo, la superación, el estudio. Hay que inculcar a nuestros hijos los valores que se quieren anular: el respeto, el sacrificio y la satisfacción de conseguir objetivos con el esfuerzo de cada uno. No quiero que mi hija sea una persona alienada sino una persona que piense por si misma y sea respondsable de sus actos. Y creo que lo he conseguido.
Besos
Liliana
¡uff, qué a gusto me he quedado!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ángela:

Estoy completamente de acuerdo contigo, es absurdo bajar el límite de edad con el triste argumento del consentir. Lo ideal sería incrementar las penas para los delitos de abuso sexual cometido contra menores castigando al culpable, sin inculpar al inocente.

Abrazos.

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...Estamos en la sociedad que se está creando a sí misma; ausente de valores. Creen incluso que estos se pueden adquirir...hay quienes llenan su boca de buenísimas palabras pero luego...están vacías. Incluso los chavales más jóvenes ya responden a estas aptitudes...Creemos lo que hacemos?? Se finge quienes somos para llegar a ser alguien?? Alguien se pregunta algo que no sea cuánto vale o quiero esto o tengo lo otro?? Perdona, me he enrrollado, pero es que últimamente estoy muy sensible con estos temas.
Como me ha gustado leerte!! Quiero mirar este mundo con esperanza y pensar que a pesar de esas injusticias sociales, saldremos adelante y la gente que trate de manipular la verdad (como eso de adelantar la edad de consentimiento) tendrá que pensar muy bien a quién defiende.
Un abrazo y bellísima reflexión.

manu dijo...

Planteas un tema, de esos, que uno podría estar toda la noche intercambiando opiniones. El mundo de hoy es un sistema que te dice: o entrás o te quedás afuera. El sistema nos hace monótonos, iguales, robots. Creo que cada vez estamos más cerca de “1984” de Orwell, si no lo leíste…te lo recomiendo, es una novela más o menos corta.

Un abrazo sin sistema! Jeje.

Javier dijo...

Coincido contigo, poco a poco la sociedad está cambiando tanto con la permisividad legislativa que hace que todos aquellos valores que habían sido nuestros pilares de sustentación se nos vayan derrumbando.

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, totalmente de acuerdo, una niña con 13 años es eso una niña, como sigamos por este camino no se a donde vamos a llegar, pero desde luego nada bueno.
Un abrazo

Fran dijo...

Querida amiga tienes mucha razón y es un tema como para que a todos nos suba la adrenalina. Debemos hacer respetar la infancia. No debemos permitir que conviertan la generación de nuestros hijos en una sociedad descerebrada y vulnerable. Tenemos que hacernos oír para que se gobierne con sensatez como creo que deseamos la gran mayoría y se de valor al respeto al otro, a la dignidad de la persona, a la vida humana, el esfuerzo, la responsabilidad, la libertad de culto, la libertad de expresión. ¡Lo conseguiremos!
Un fuerte abrazo

MAJECARMU dijo...

Angela,los valores son nuestra seña de identidad...NO LOS DEBEMOS PERDER...!!
Vengo de Munich y he visto una ciudad llena de tranquilidad,orden y respeto.Las tradiciones propias se veneran y se practican.Los edificios y las calles se cuidan..Los niños pasean por las calles y visitan los museos.A los españoles nos valoran y nos hacen sentir como en casa..No he visto ningún tipo de crisis,amiga.
Tengo esperanza de que el tiempo todo lo ponga en su lugar y nuestra querida España vuelva a amar a los clásicos,a sus tradiciones y la educación dé prioridad a los valores,que aprendimos en nuestra infancia.
Te dejo mi gratitud y mi ánimo.
Mi abrazo grande,Angela.
M.Jesús

Maria Luisa dijo...

Querida Ángela-
Hace tiempo que no he pasado por tu blog.
Motivos especiales me lo han impedido, pero todo sin importancia.
Realismo, verdad, se puede decir de tu entrada.
Alguién nos tiene que poner freno, o todos nos tenemos que unir para que no parezca esta sociedad, que (todos hacemos) una partida de parchis en una camilla casera, tenemos que mirar y gritar lo que no nos gusta.

Te quieroooooo.

Tawaki dijo...

Aquí los únicos valores que quedan son los de la Bolsa, y por poco tiempo.

En vez de poner soluciones con cimientos sólidos vamos parcheando, y así nos va.

Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Preciosa reflexión, certera, adecuada, coherente...
No sabría que agragar más.

Un besote grandote.
A pesar del "caos" te deseo unas:

¡FELICES FIESTAS!

Fran dijo...

Angelaaa ¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Me imagino que estás preparando una magnífiva Navidad para tu familia con esos dulces tan ricos y los adornos tan bonitos que tú misma haces con tanto arte.