miércoles, 22 de diciembre de 2010

QUERIDO DICIEMBRE


Querido diciembre:

Te han asignado ser el último mes del año y cómo tal, siempre te manifiestas cauteloso y prudente y ¿ sabes por qué ? por temor a que te reprochemos todas las cosas no oportunas que nos han sucedido a lo largo del año que está a punto de concluir. Por eso, quiero que sepas que ,gracias a tu prudencia, podemos abrir la puerta a un nuevo ciclo que intuimos mejor porque es el futuro y a él, nos entregamos con los brazos abiertos tu última noche. Sí, a esa noche que nos parece mágica y envolvente, donde anidan las ilusiones venideras que deseamos ver cumplidas a lo largo de esos 365 días y que tú, y sólo tú, les das el toque de salida.

Las esperamos con júbilo, con entusiasmo, con ánimos renovados por eso, no tienes que sentirte culpable… Tú, eres nuestro fin y nuestro principio, nuestro pretérito y nuestro futuro. Además, gracias a tus 31 días vamos desgranando poco a poco lo que hicimos bien y mal….Lo que pudo ser y no fue… Lo que aceptamos, lo que consentimos y toleramos, lo que perdonamos y nos quedó por perdonar…

Gracias a tus días querido diciembre todos, absolutamente todos, deseamos que haya un mundo mejor, más justo, más equitativo y más solidario a la vez que, reprochamos las injusticias que se cometen con los más indefensos por no decir débiles porque no lo son….Solidaridad que hacemos extensiva a todos los meses del nuevo año y que, está a punto de llegar porque todos, absolutamente todos creemos que es posible un mundo mejor. Y, por si fuera poco lo que te debemos tú, haces posible que cerremos un capítulo más de nuestras vidas a la vez que, abrimos otro en blanco sabedores que, gracias a ti, el pretérito quedó escrito y el futuro está por escribir.

Aprovecho la ocasión para desear, a todos los que me habéis seguido y me habéis dejado vuestro apoyo, unos días entrañables al lado de todos vuestros seres queridos a vosotros muchas gracias Y ¡FELIZ NAVIDAD!

20 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

En Diciembre se hacen los balances, se reviven las esperanzas, el amor está en el aire, se vive y se siente a cada instante.

Gracias por tu amistad, felices fiestas navideñas en paz y unión familiar.

calahorra01 dijo...

¡Que bonito Ángela¡ y además me ha hecho pensar en las cosas buenas y mala de este año que estamoa a punto de cerrar. Un beso y Feliz Navidad

Maria Luisa dijo...

Angela mi cielo:
Qué bien has descrito Diciembre,tenemos que dar gracias por haber llegado a este mes, qué a pesar de los pesares se va con todos nuestros recuerdos, deseos,felicidad; pero como tú bien dices da paso a Enero a un año nuevo en el que todo está por ver y vivir.
¡FELICES FIESTAS!

Te quierooooooo.

Ático dijo...

Me ha encantado leerte, has descrito con mucha delicadeza y esmero, y dulzura. Por cierto, tienes un gato precioso...
Gracias por tu comentario en mi blog!
Un abrazo, y Feliz Navidad!

Sneyder C. dijo...

Hola Angela.
Diciembre tiene su magia, y más si hay niños…o grandes, es la ilusión las que nos mueve como si fuésemos pequeños, el portal, los villancicos…los regalos, simplemente un detalle para recordar que les queremos…
Mientras preparamos nuestro blog en blanco para ir llenándolo con lo bueno y lo malo, durante el año que comienza.
Te deseo que estas fechas estén llenas de amor, ilusión, esperanza y sean felices para ti y los tuyos.

Un fuerte abrazo y felices Fiestas

Frases celebres dijo...

Hermosa entrada...Te deseo que estas fiestas la pases rodeada de toda la gente que te quiere, en unión, amor y armonia. Te mando un beso grande y espero que estés bien.

MAJECARMU dijo...

ANGELA,es cierto,hacia tiempo que no publicabas.Ahora ya en puertas de fin de año,hacemos balance de todo lo pasado...Diciembre nos dá una última oportunidad con la Navidad para renovar sentimientos de generosidad y amor incondicional.Todos nos volcamos,ojalá lo hiciéramos siempre y ese espíritu lo mantuviéramos todo el año...!
Te dejo mi deseo de paz en estas fechas y para el nuevo año.
SE FELIZ,PORQUE LO MERECES Y PUEDES SERLO,AMIGA.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Fran dijo...

Que en esas páginas en blanco del año que viene escribas tantas cosas interesantes como las de las entradas del año que termina en este estupendo blog. ¡Y las disfrutemos!
¡Feliz Navidad! Y un abrazo fuerte

tia elsa dijo...

Querida Ángela: es verdad que es un mes a veces maltratado y sin embargo es el que nos abre las puertas a un tiempo de ilusión y esperanz. Gracias por tan lidno post y te deseo de corazón muy feices fiestas. Besos tía Elsa.

María dijo...

Feliz Navidad y Feliz Mes de Diciembre!! Ángela...te deseo una muy feliz Navidad, llena de momentos maravillosos, con las personas más cercanas y...desde luego, simplemente escribiendo en este blog, una se siente muy leyéndote y pensando que de algún modo...tú haces que este mundo sea un lugar mejor.
Me gustan los cambios que has hecho en el blog.
Un abrazo muy grande!!!

Xuaqu dijo...

Hola, Angela:
Como siempre es un placer visitarte y recibir tus sentimientos tan acertado en todo lo que publicas, yo también te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y espero que en próximo año podamos hacer de cada mes un diciembre, que cada uno de los 12 sea un balance y una ilusión para afrontar el siguiente.
Un abrazo muy fuerte de todo corazón.

Cecy dijo...

Muchas felicidades para ti y los tuyos, querida Angela.

Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño!

Magia da Inês dijo...

♥♫ Querida amiga,

"Que o Natal não seja apenas uma data... mas um estado de espírito a orientar nossa vida... e que o amor se renove a cada ano da nossa convivência."

♫♫♫ Feliz Natal!!!


…………(¯`O´¯)
…………*./ | \ .*
…………..*♫*.
………, • '*♥* ' • ,
……. '*• ♫♫♫•*'
….. ' *, • '♫ ' • ,* '
….' * • ♫*♥*♫• * '
… * , • Feliz' • , * '
…* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
' ' • . Navidad . • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
…………..x♥x
…………….♥

Bj♥s
Brasil ♫♥

Liliana dijo...

Me encantan los finales felices y más aún si prometen un nuevo comienzo mejor
Besos y que tengas un año nuevo con todo lo bueno que esperas de él
Besos
Liliana

manu dijo...

Es cierto Angela, diciembre es un mes particular, te hace mirar lo vivido y te genera inflar pecho por lo que vendrá. Es como un momento de inflexión, hay algo en el aire que se manifiesta distinto.

Que tengas un fantástico final de año y que se cumplan tus deseos para el próximo.
¡Un abrazo!

pro_magicalonso dijo...

Hola Angela ahora que vuelvo después una temporada ausente, quiero desearte de todo corazón un MUY FELIZ AÑO 2011 tanto para ti como para todos tus seres queridos y que todos vuestros sueños y anhelos se vean cumplidos.
Un fuerte abrazo

Javier dijo...

Y después de Diciembre, Enero con su mala fama, con su cuesta, con su frío, con el romper de la Navidad y dando paso al cortillo.

Un abrazo

Enrique Suárez dijo...

Igualmente Ángela ;)

Bruno_1 dijo...

Feliz 2011, es mi primera visita pero no la ultima =) saludos.

Fernando Manero dijo...

Ha pasado diciembre y nos abrimos a un nuevo año de incertidumbres, zozobras e inquietudes. ¿Y porqué no también de ilusiones y esperanzas? En él te deseo lo mejor de lo mejor.Un abrazo