viernes, 25 de marzo de 2011

DISTINGUIDO POLÍTICO


Distinguido político:

No soy yo, la más indicada para valorar o censurar la ideología política de nadie porque cada cual, tiene la libertad que le confiere su propia conciencia al igual que, los principios y valores adquiridos a lo largo de la vida…

Pero sí me complace reflexionar a título personal sobre lo que quieres transmitirme cuando llega el periodo electoral para poder seguir tú, en el mismo puesto que has adquirido gracias a un manojo de votos… Sé, que aún soy un poco inmadura políticamente porque, nuestra democracia, aún es joven. Sin embargo, creo que sí, he alcanzado la mayoría de edad para darme cuenta que me has obligado a ser agnóstica políticame. Si, si, políticamente agnóstica y, te cuento el por qué. ¿ Te has parado a pensar que tus mensajes ya no me llegan a pesar que te esfuerzas en decirme que eres mi valedor…? Y que ,incluso intentas convencerme que todo lo que haces es por mi bien ofertándome un futuro lleno de posibilidades para vivir en una sociedad que ni siquiera tú, crees en ella… Y, ¿ Por qué te digo esto?... Pues bien, porque sabes que a posteriori tú, no vas a ser capaz de cumplir con tu compromiso electoral y, menos, si no alcanzas la mayoría absoluta para poder gobernar cómodamente y, cómo tu egocentrismo es tan fuerte y el poder se manifiesta cómo un amante traidor, te verás obligado a pactar con alguien que por su propio interés te forzará a pargarle el favor cuando menos lo esperes e incluso, cuando la situación sea más comprometida para ti …. Una vez conseguido el apoyo, cada cual mirará para sí egositamente y, ¿ sabes quien va a ser el perdedor?...Cómo siempre el sufrido y abnegado contribuyente…

Intentarás por todos los medios, codiciar poder hasta llegar a renunciar a tus propios valores incluso, encubriendo actitudes poco ortodoxas cómo es la corrupción … Y, por si fuera poco intentarás camuflar tus propias acciones a sabiendas que no son, ni las más justas ni, las más correctas para los que han confiado en ti…

Siempre he creído que el oficio de ser político era una especie de juego de ajedrez donde, cada cual mueve ficha para ganar limpiamente y, sin embargo tú, en los últimos tiempos te has esforzado hasta la saciedad en buscar tu propio beneficio en detrimento de quienes depositaron en ti su confianza…No, no es así… No puedes distinguido político mirar al pueblo, desde la soberbia, la mentira y la tiranía para con él y, menos, pisar su dignidad imponiendo tus decisiones desde el porque tú lo vales y desde las siglas del partido que representas y, menos sabiendo que el pueblo se siente engañado y a la vez ultrajado …. Y, a pesar de todo, lejos de escucharle aplicas injustamente y por imperativo legal tus decisiones…¿ te das cuenta ahora, el porque no creo en tí a pesar de compartir criterios teóricos afines….?

Mucho me temo que tu profesión necesita ser regenerada con actitudes diferentes a las actuales y, para ello, hago votos con el ánimo puesto en una nueva regeneración donde el poder está para servir al pueblo y no a los intereses personales de cada uno de vosotros.

Sólo me resta desearte “ feliz singladura en esta nueva etapa.

16 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Angela,tu carta-mensaje es sencilla,directa y muy lógica y acertada.Suscribo todo lo que dices.CUÁNTAS PROMESAS SE HACEN,QUE SE LLEVA EL VIENTO,PORQUE LUEGO LAS CIRCUNSTANCIAS E INTERESES DE PARTIDO PRIMAN SOBRE EL PUEBLO...!!
Estamos todos muy desanimados,es necesaria una regeneración,una renovación interior...Ojalá que la sabiduría del pueblo impere y dé a todos una lección.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
FELIZ FIN DE SEMANA,Angela
M.Jesús

Cecy dijo...

Este es un fenómeno que se esta dando en todas partes del mundo, no le creemos a ningún político.
En Argentina estamos en un año de elecciones, así que, en unos días mas estoy segura, que empezaran a matarse entre todos y a prometernos de todo, como cada vez que hay elecciones.
Como tú, yo tampoco les creo nada. Ahora me pregunto, si esto se da en todos lados por lo que leo, veo, que nos esta pasando a nosotros ciudadanos que seguimos dejándonos engañar???

Un abrazo enorme querida Angela.

Xuaqu dijo...

Qué razón tienes¡ y como dicen tus seguidoras está ocurriendo en todo el mundo. ¿Qué podemos hacer? no quedarnos tan callados ante semejantes circunstancias, nos van comiendo poco a poco y nos quedamos impasibles, como si no fuera con nosotros. Espero que tomemos conciencia de lo que está ocurriendo rápidamente y nos pongamos manos a la obra de lo contrario nos queda un futuro bastante triste.
Un fuerte abrazo y disfruta dl fin de semana de primavera, es lo que nos queda disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean.

Liliana dijo...

Pienso igual que tu ángela: han conseguido que me "aburra" de las política, de los políticos y de todo lo que les rodea. No me creo nada de lo qu dicen y aún sigo asombrándome de las barbaridades que cometen.Ojalá hubiese una forma de hacer que esto cambie pero , desgraciadamente para todos no existe ese cambio y si exisstiese, ya se encargarían ellos de anularlo.
Besos y buen domingo
Liliana

Abedugu dijo...

No creo que nadie pueda expresar mejor que tu lo hiciste en este artículo, el desencanto de los que tenemos que soportar a los políticos.
Buen día

Tawaki dijo...

En cuestión de política, volverse agnóstico equivale a ver la luz.

Un abrazo.

calahorra01 dijo...

Muy buena reflexión, pero lo importante sería que los políticos leyeran el mensaje y tomaran buena nota, es una pena que aunque los vean hagan oidos sordos. Dan ganas de no votar porque piensas que para lo que sirve.Un beso

Fran dijo...

Menuda panda los políticos. Están dispuestos a cualquier cosa (como precisamente lo confirman las noticias de hoy lunes en un periódico).
Venden nuestros intereses para comprar apoyos y llevar adelante proyectos que tampoco nos benefician.
Tu carta desprende mucha nobleza, lo que le falta a ellos y que yo no confío en que vayan a adquirir. Para eso mucho tendría que cambiar antes la sociedad que es de donde saldrá la siguiente generación de políticos. Y ha sido fácil destruir, anular los valores por los que debemos guiarnos. Pero regenerar, como dices, eso...va a llevar mucho esfuerzo, si se consigue.

María dijo...

Estoy muy de acuerdo con tus palabras, Ángela. Ójala las lea quienes se presentan a estos cargos. Deberíamos votar a quién quisieramos, incluso y a pesar de no presentarse. La política, en idea...es bella, lucha por lo que es digno...pero cuando la ves...te reafirmas agnostica con resecto a la política, pero no sin ideas...pero ¿quién las defiende no en palabras, sino en hechos?
Me ha gustado muchísimo leerte...siempre haces unas reflexiones muy interesante.
Un gran abrazo!!!

maria jose dijo...

Nos dejamos engañar como a niños de pecho.Nos prometen el oro y el moro y
cuando llegan al poder hacen lo que les da la gana,promulgan las leyes que quieren
diciendo que es lo que pide el pueblo, sin que nadie lo haya pedido y a cambio, lo que realmente está pidiendo el pueblo,
como que se cambie la ley electoral, para que un sr venga a ordeñar más a la vaca a cambio de sus votos y no pueda decir nunca más :Es malo para España, pero es bueno para mi autonomía(para no citar a ninguna en particular), no la cambian.
Como la ley del aborto, o sea,que una chica de 16 años es adulta para abortar
sin decírselo a sus padres, pero es menor para juzgarla si mata a una amiga.
¿Podría explicármelo alguien, por favor?
No me extraña que en algunas autonomías haya un número tan alto de gente que prefiere irse a la playa o quedarse en casa antes que ir a votar.¿Cuando se darán cuenta los políticos que no nos interesa su discurso?¿Tendremos que quedarnos todos en casa y no ir a votar y cuando vean que hay un 98% de abstención se darán cuenta de que están haciendo algo mal?
Espero que se den cuenta antes y que nos escuchen realmente y que tomen nota.
Besos Mª José

pro_magicalonso dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que escribes.
Yo la verdad que aunque como mucha gente tenga mi ideología política, a mi los políticos en general, sean del signo que sean no les creo nada de lo que dicen y menos por supuesto en época de elecciones que prometen el oro y el moro, para que una vez pasada las mismas olvidarse de todo lo que han dicho y se olvidan del pueblo que es quien al fin al cabo los que le votamos.
En fin que cada día me tienen más hartita, además nos hacen que entre nosotros nos peleemos, digo entre la gente del pueblo, la derecha contra la izquierda y viceversa y después a ellos los ves tan amiguitos, son muchas veces unos hipócritas.
A ver cuanto nos prometen para las próximas elecciones, pero lo que si digo es que se necesita ya un cambio urgentemente para mal o para bien se necesita porque esto ya está muy quemado y no veo salida por ningún lado sino todo lo contrario y así no se puede seguir.
Un abrazo

tia elsa dijo...

Querida Ángela: como bien dices nos convierten en agnósticos, en realidad sólo quieren el poder para sus negociados y conveniencias, la gente no les importa. Lástima que a muchos siguen engañando con palabras que adornan los oidos y en mi país con plata a los más humildes para llevarlos como un rebaño. Besos tía Elsa.

maria dijo...

Yo he llegado a pensar que esta hecho con premeditación ,porque cuando estamos hartos sin ilusión por ninguno pues sabemos que siempre habrá uno peor que nos hará acordarnos delanterior,
entonces cuando se llega a ese punto es cuando ellos hacen lo que les da la gana y así estamos, corrupción por donde quiera que mires ,paro,la economia en cualquier pais destrozada,aunque haya algunos que esten peor,a punto de caer en la mayor pobreza que hubieran podido imaginar.
Hace días comentaba con mi marido,como le irá a Grecia despues de la intervención, porque esa es otra ,dan la noticia que interesa a bombo y platillo y una vez pasados los titulares que dan dinero o interesan como si se mueren,bueno pues hoy casualmente he escuchado como le va a Grecia y se me han puesto los pelos de punta,ójala en la noticia hubiera mucho de sensacionalismo porque sino pobre Grecia,Pobre Europa,y pobres de nosotros vamos a vivir una postguerra sin guerra de armas pero despues de una guerra de desverguenza por parte de los que han estado engañandonos,que no gobernando.
Esperanza para todos que es lo íltimo que se pierde.Besossssssss

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ángela:

Aprovechando un descanso en el trabajo vengo a saludarte y a desearte felices Pascuas de Resurrección.

Gracias por visitarme.

Abrazos.

Maria Luisa dijo...

Precioso "texto y preciso".

Ángela paso a decirte que te recuerdo que estoy en un tiempo "lento",pero todo pasara.

Te quieroooooooo

Cecy dijo...

Me alegra leerte.
Espero que vengas prontito, estarás disfrutando del verano? Ese que yo adoro tanto.

Un abrazo enorme amiga!