martes, 1 de marzo de 2011

QUERIDO INVIERNO


Querido invierno;

Es posible que te extrañe mucho recibir mi carta porque cómo sabes muy bien, entre nosotros, nunca hubo un feeling especial cómo me ocurre con el otoño y la primavera. Sin embargo, he de confesarte que, hay algo en ti, que me hace vibrar para sumergirme, en un letargo consentido y continuado cuando tus días no son luminosos y radiantes – circunstancia que en el norte es muy frecuente – para que, mi ánimo se despierte lúcido y ágil….

En cambio, cuando ya vas llegando al ecuador de tu vida, llegas a fascinarme porque poco a poco, me vas abriendo paso hacia la esperanza, hacia el resurgir de un nuevo amanecer más claro, más limpio y más azul…. Y, cuando contemplo tus tardes prolongadas en halos de luz brillante, mi coraje se carga de anhelos y, en ese baile, poco a poco mis viejas utopías se van transformando… Porque soy de las que cree que, el camino empieza cuando hemos vencido las adversidades y, ese aprendizaje lo utilizamos como trampolín para caminar por el presente…

Si te das cuenta mi querido invierno, tu juventud y tu esplendor no te han servido para seducirme… En cambio, tu madurez si, y con ella, me di cuenta que tú, también me haces falta y, que sin ti, es imposible renacer …Por eso, creo que al final, es un previlegio haber hecho juntos este perezoso y largo viaje…

19 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

Aunque por aquí no cae la nieve solamente la lluvia, para mi el invierno también tiene su encanto. En medio del frío y el letargo gris de cada día se pueden disfrutar gratos momentos en el calor del hogar y, como tu dices, hasta me da nostalgia cuando se acerca el final.

Un gusto volver a leer tus cartas tan bonitas.

Abrazos.

Frases celebres dijo...

Angela, hermosa carta y me siento totalmente identificado con vos. No tengo mucho feeling con el invierno, me gusta y disfruto mucho de la primavera y el veramos. Pero como dice tu carta es indispensable. Te mando un beso grande

Sneyder C. dijo...

Cada estación tiene su encanto, pero no me gustan los días grises, ni que los días sean tan cortos…pero me gusta la nieve, pasear bajo la lluvia (pero casi no llueve) y sobre todo estar calentita viendo nevar tras la ventana.
Sin el invierno no tendríamos el despertad hermoso de la primavera…
Un enorme beso Ángela

Alejandra Alcantara dijo...

Angela querida, Esto era justo lo que necesitaba leer hoy. Tu carta es perfecta. Disfruto enormemente de todo lo que escribes. Te mando un abrazo grande desde México.

Fran dijo...

Bueno, le concederemos al invierno el privilegio ser imprescindible para que todo comience a renacer. Pero lo mejor que tiene es que se acaba.
Me alegro de leerte.

Tawaki dijo...

La naturaleza también necesita tomarse un descanso de vez en cuando.

Además, así valoramos más esos días de primavera en los que va habiendo más luz.

Un abrazo.

Cecy dijo...

Será por su madurez, por lo que sabe o porque la vida le ha enseñado a dejar paso a los que vienen con su inquietud, asi es el a veces tan frio y cruel, como compasivo y seductor... Hablamos del invierno verdad? jaja.

Me encanta leerte Ángela.
Es una caricia al alma.

Un gran abrazo querida.

belen dijo...

Qué bonito, Angela!

josef dijo...

Una carta llena del poder del encanto. y también de un hechizo especial. me sucede algo parecido con el invierno. también lo respeto y admiro, igual que lo temo...

besos.

Abedugu dijo...

Una carta preciosa que habrá dejado al invierno muy satisfecho.
Buen día

tia elsa dijo...

Que poetico! y es verdad debemos pasar por todos los estados para saber apreciar lo bueno. Besos tía Elsa.

MAJECARMU dijo...

Angela es un placer recibirte de nuevo en casa y venir a verte,amiga.
Como bien dices,todo es necesario,si la primavera fuera eterna,no sabríamos apreciar su belleza..."Lo bueno y breve dos veces bueno..."Quizá por eso el invierno nos cansa,nos aletargamos y no avanzamos...Pero,estamos en sus "últimos suspiros" fríos y nevados.Sin embargo,nos sentimos más fuertes y esperanzados.

Espero que te encuentres bien y tus clases vayan de maravilla,amiga.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

María dijo...

Qué bien describes el invierno, Ángela!! Me gusta eso de saber que con él aprendemos, maduramos, y volvemos a renacer.
Escribes unas cartas preciosas!!
Un placer, como siempre, detenerme por aquí.
Besos!!

pro_magicalonso dijo...

Para mi el invierno tiene muchisimo encanto es la estación del año preferida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bonito lo describes.
Besos, Mayu

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ángela:

Es este día especial, un abrazo para ti... ¡Felicidades Mujer!

Con cariño,

Rafael H.

Cecy dijo...

Un abrazo querida Angela, espero que estés bien!

monicalvarez dijo...

Hola Ángela:

mientras Uds. se despiden del invierno,acá en Chile hemos comenzado el Otoño que también tiene su encanto.Recién,unos minutos antes estaba escuchando la brisa otoñal y el vaivén de los plátanos orientales de la calle donde vivo.Las hojas van cayendo lentamente y van esparciéndose sobre la calzada.Hermoso,¿no?
Espero que te dejes cautivar por los encantos incipientes de la primavera en tu país.

Saludos desde Chile

JUANAN URKIJO dijo...

Un beso, Ángela, hoy más que nunca cargado de primavera y compromiso...