lunes, 11 de marzo de 2013

POR SER MUJER



POR SER MUJER
Es probable que mis apreciaciones por la celebración del 8 de marzo no sean políticamente correctas para algunos, porque nunca, me han gustado las fechas impuestas desde eufemismos baratos y preestablecidos a la causa que se pretende. Y lo digo, desde mi convicción,   porque considero que se ejerce de mujer, todos los días del año. Al igual que tampoco, he sobrellevado con afecto, el adjetivo que se nos dio de débiles porque nunca, un calificativo estuvo tan lejos de la realidad, pese, a quienes pese…
Por estas razones y, desde mi condición cómo mujer reivindico adquirir por parte de TODOS comportamientos que favorezcan “la convivencia mutua”, donde se aúnen vínculos de compresión mutua, de afecto sincero y solidario y jamás, egoísta por ninguna de las partes. Reivindico estas consideraciones porque creo que estas formas de convivencia, han sido mal interpretadas e incluso, me atrevo a decir, trivializadas por un falso feminismo donde lo único que  se ambiciona es el yo, mi, me, conmigo…Por eso, no cejaré de reivindicar compromisos mutuos donde no se denigre  en la vida, ni el trabajo, ni la dignidad del contrario, al igual que las obligaciones adquiridas sumen y no resten ni derechos ni deberes.
Tampoco voy a ensalzar en este día, las reivindicaciones del “ feminismo belicoso” porque creo que no se anhela la promoción de la mujer por su esfuerzo intelectual y personal.
Sin embargo, si voy a reivindicar desde  aquí,  “un feminismo humanista” para que la mujer pueda ejercer su profesión con la misma dignidad y progresión que el hombre y no, por designación digital.
También ensalzaré  “la equidad” para ser compartida en su justa medida porque tanto el hombre, cómo la mujer, debemos aunar y equilibrar fuerzas en aras, de una sociedad más justa y más objetiva para vivir en progresión y armonía. Al mismo tiempo que anhelo  “una legislación” acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir.
No quisiera terminar mis apreciaciones  , sin  antes rendir mi tributo de admiración y respeto a todas las mujeres que nos han precedido y que, gracias a su trabajo anónimo, abnegado y reivindicativo nos han legado derechos que ellas, no han tenido pero que la historia si, les ha reconocido cómo logros para que la humanidad sea más justa. Desde aquí, toda mi gratitud.

11 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Angela me alegro verte de nuevo por aquí,amiga...
Estoy de acuerdo contigo,la mujer es una persona igual al hombre,con sus mismos derechos,deberes y sueños...Es ante todo persona,cuerpo y alma unidos...Mente y corazón que le permiten ser consciente de su historia,de su meta y su destino.La mujer al lado del hombre,de igual a igual,ambos unidos pueden crear y recrear nuestro mundo,hacerlo más humano y auténtico,estoy segura que si.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo por este post sincero,valiente y humano.
Feliz semana y espero que todo vaya bien,Angela.
M.Jesús

Tawaki dijo...

Mi madre dice que todos los días del año son su día. No se conforma sólo con uno, y tiene razón.

Mucho nos queda por remar, a hombres y a mujeres, para conseguir la igualdad de derechos (y obligaciones). Estamos en el buen camino, pero encuentro que el ritmo es demasiado lento.

Abuela Ciber dijo...

Feliz regreso !!!

Cariños

Xuaqu dijo...

Bienvenida de nuevo Ángela. Me alegra saber que sigues por aquí. Un abrazo enorme.

María dijo...

Me han encantado tus palabras...con equidad...y sin prejuicios...
Todos los días son días de todos, pero desde mi punto de vista, y sin ser un día comercial, me encanta que existan días así. Simplemente para recordarnos que existe ese espacio para todos los seres humanos, en el que podemos ser todo lo que queramos ser.
Feliz día, y me encanta verte de regreso por estos lares. Un gran abrazo!!!

Cecy dijo...

Es cierto que la conmemoracion se a transformado en un festejo, y por supuesto que festejo esta muy lejos de recordar un momento que hizo historia con dolor.
Me alegra leerte.
Yo tambien ando algo perdida por estos dias... (la salud es un bien que hay que cuidar)

Te dejo un inmenso abrazo:)

tia elsa dijo...

Lo has expresado tan bien! adhiero totalmente a tu post. Besos tía Elsa.

Abuela Ciber dijo...

Angela:
Pase a saludarte y dejarte estos sentires propios no solo de Semana Santa sino de todas las semanas del año.

Cariños
..................

Pensamiento de la semana:

Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza,
y vive en su luz.
Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el "amor",
y hazlo conocer al mundo.

(Mahatma Gandhi)

MAJECARMU dijo...

Gracias Angela.
Espero,que también tu tengas una buena Semana Santa.Aquí la lluvia se ha propuesto parar las procesiones,pero el espíritu está ahí impulsándonos a vivir y a crecer.
Mi abrazo inmenso y mi cariño,amiga.
M.Jesús

Cecy dijo...

Te dejo un abrazo y que la primavera te ayuda a transitar los días difíciles, un poco mas de luz siempre es bien recibido.

Beso enorme.

Esperanza Moreno dijo...

De acuerdo contigo en eso de festejas el dia de la mujer..no tiene sentido para mi, un cordial saludo