sábado, 26 de enero de 2008

HOY POR JUSTICIA TE TOCA A TI


.Querido galgo:
Ayer me han estremecido las imágenes cuando vi lo que hacían contigo justo ahora cuando ya está a punto termina la temporada de caza porque ya no les eres útil.
¡Qué terrible crueldad cometen contigo los que te acogen hasta que les sirves!. ¿Qué les puede pasar por su frío corazón si es que lo tienen…?-Bueno, si lo tienen, porque viven, pero nada más- hasta llegar hacerte sufrir de la manera más despiadada… y dejarte abandonado en una agonía lenta y letal cuando no muerto sin que nadie pueda hacer nada por ti salvo las asociaciones y alguno que otro ser humano que si tienen corazón y sentimientos.
Probablemente nunca llegarás a comprender a los seres humanos que sin ningún tipo de escrúpulos te utilizan sin piedad para resarcir su ego ante los demás cazadores… Yo, tampoco quiero amigo galgo, no les comprendo ni trataré nunca de hacerlo porque, al mirarte, te veo como a un ser vivo que siente y que se manifiesta como tal… tu mirada se alegra si estás alegre y, se entristece cuando lo estás.
Tu mundo lo vives y lo expresas a los humanos lo mejor que sabes y puedes, y lo haces con gratitud para servir a tu dueño hasta caer extenuado para hacerle feliz y ¡ cuánta ingratitud recibes de él! Incluso he leído que algunos te tienen en habitáculos deplorables por no decir inhumanos, faltos de higiene y salubridad…y tú aún sigues esperando la benevolencia de tu amo y, yo me pregunto ¿quién es más cruel? Pero no hallo respuesta…
Nunca he comprendido la caza o la pesca por deporte o vanidad del yo… No me imagino a Miguel Delibes , fiel defensor de la caza cometiendo tales atrocidades…. Cuando leí su libro “ Diario de un cazador” empezé a comprender su defensa y la necesidad de la cadena trófica.
Tu amo sabe muy bien que eres su arma, arma, que si se estropea para él ya no tiene sentido porque ya no serás capaz de atajar las curvas como ningún otro perro y te renueva por otro como si de un par de zapatos viejos se tratara por no decir algo peor.¡ Cómo vas a comprender su actitud si ni siquiera te mira a los ojos para ver en esa mirada el asombro que sientes por tu abnegada entrega ¡Me es muy difícil admitir tanta crueldad en estos tiempos. Ya, ya sé, que hay ancianos, niños y personas que malviven en la más absoluta de las soledades pero hoy, te toca a ti querido galgo, otro día les tocará a ellos ,porque no por ello, deja de ser menos cruel y censurable.

7 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Bravo Angela, por este espacio de sentimientos que pones a nuestro alcance.Gracias por compartir tu interior con nosotros,desde tu delicadeza ,amor y ternura. Gracias por que llegar aqui es encontrar la paz que dan los buenos sentimientos.

Mariluz Arregui dijo...

Angela : escribes muy , muy bien...pero es que además tienes mucho , y bueno, que decir y que contar...
Es una delicia leerte...gracias por compartir.

Por cierto, dentro de los mil y un post que se me ocurren para mi blog tenía pensado uno para Miguel Delibes ; qué fácil es a veces tener cosas en común verdad?..

Un abrazo

Baya de Oro dijo...

Es una verguenza que ocurra estas cosas...no somos nadie para maltratar a los animales...tienen sus derechos...

Anónimo dijo...

Qué realidades tan espantosas.

Aleteos!

obdulia dijo...

Hola Angela. Gracias por visitar mi blog. Me ha encantado conocerte y te visitaré con frecuencia si me lo permites. Un saludo afectuoso.

Obdulia

Estrella dijo...

No había descubierto tu otro blog hasta ahora y no sé realmente como se me ha pasado, pero me ha llegado al alma por la forma que tienes de escribir y expresar tus sentimientos.
Es una barbaridad que sucedan estas cosas, el maltrato es una verguenza, un fuerte abrazo Estrella.

Tawaki dijo...

La salvajada de los galgos que sufrimos en España no tiene nombre ni justificación posible. No entiendo cómo se pueden permitir barbaridades como ésta.

Haces muy bien en denunciar cosas como esta.

Un abrazo.