domingo, 22 de febrero de 2009

HOY; QUIERO EXPLICARTE MI REBOTE....


Mira Cottón, hoy; quiero que te sientes a mi lado para explicarte el porque de mi rebote todos estos días atrás…
¿ Te acuerdas qué te decía que no te podía escuchar porque, tenía que asimilar mi enfado cuando, tú maullabas tranquilito a la respuesta de los efluvios amorosos de no se que gatita coquetuela?.
Verás, ahora que ya estamos los dos más tranquilos, ponte aquí, a mi lado y te cuento.
Tú, como sabes, ya no eres novato en la casa, ya has pasado aquí, con nosotros 12 inviernos y, lo haces calentito y con el confort que nos da la calefacción. ¿ Te das cuenta qué es así? Bien; mi enfado y mi impotencia viene, porque nosotros teníamos tarifa nocturna y ahora, por imperativo legal dejó de funcionar. No, no me pongas caras raras de que tú no entiendes lo que significa imperativo legal no, esto, no te lo quiero explicar porque, no quiero que me des pie a tirarme de la lengua …. Sigo; teníamos contratado 6kw/h hasta ahí, bien. Pero, resulta que ahora, nos han impuesto por eso de lo que no te quiero explicar 10kw/h lo consumamos o no y por ende, mi recibo de la luz es muchísimo más caro que era antes en dos meses. ¿ No te parece Cottón qué se están riendo de nosotros a mandíbula abierta? . Llevo bien que la luz sube un x% pero, lo que no aguanto es que, nos anden con sutilezas mal intencionadas ya que nos damos cuenta de que es una subida de luz muy alta y además camuflada y claro, sin derecho al pataleo porque es por ley. ¿ Te das cuenta Cottón de mi impotencia?. ¿ Te das cuenta de que siempre perdemos los mismos? Y, ahora pago de luz lo que antes lo hacía en dos meses.
Pero, la historia no termina ahí. Este verano pasado, cuando contraté con telefónica internet para dos meses, todo fueron facilidades, el inconveniente, era que el 20 de agosto les llamara para que el día 30 me desconectasen y, no fue así. Hasta febrero, han venido pasándome el recibo habiendo avisado en agosto. Dándoles el aviso por telefóno varias veces. Mandádoles una carta certificada que ellos me enviaron para firmarla. Mandándoles un fas y posteriormente haciendo varias llamadas… Hasta hoy Cottón, todo ha sido infructuoso… Pero, mi último aviso será, lo que no esperan, tener un cliente menos.
¿Te das cuenta ahora Cottón, por qué en el mundo que vivimos los humanos me parecen cada vez menos libres?. Te extraña mi rebote de estos últimos días… ¿ Tengo, o no tengo razón?.

16 comentarios:

María dijo...

Entiendo perfectamente tu impotencia...Desde luego, no existe libertad, ni mínima intención a la justicia. ¿Qué más se puede hacer en estos casos? Vivimos en la cultura de "oidos sordos" de las denuncias, de los abatares judiciales. Con lo sencillo que es..."oye, que ya no continúo, que me den de baja" (con educación)...¡¡qué más se puede hacer!!
Bueno, Ángela,...mucho ánimo ante tu justificada indignación.
Y que ésto no te quite la paz...nunca. Un abrazo!!

AleMamá dijo...

Tienes toda la razón y en que somos siempre los mismos también: los de la clase media. A los ricos -ricos no les afecta y los pobres o que pasan por tales, tienen subsidios...
Buhhhhh ¿y a quién se le reclama? y lo de la luz es un detalle ante tamaña tropelía de aceptar el aborto --por ley-- sin importar nada más que el pulgar arriba o abajo de cualquiera que ya ha nacido y tiene bisturíes, venenos y/o aspiradoras para matar inocentes. ¡Uffffff!

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Angela. Siempre pagamos los mismos y nos están asfixiando poco a poco y encima no podemos hacer nada, ahora nos esconden la luz mensual para que así no se note la subida ni que fueramos tonto y todo sube, decían que bajaba el gas, yo no tengo, pero una amiga que tiene, le han subido el recibo mensual en 20 euros y estamos así en todo, pero bueno a ver cuanto aguantamos todo esto.
Animo y un abrazo

josé javier dijo...

No sé si tu gato lo habrá entendido, pero yo sí...
Sólo nos queda el pataleo... o mirar para otro lado mientras somos más pobres.
Un abrazo. J.J.

Cecy dijo...

Se entiende perfectamente y además se entiende que es todas partes igual, no es justo que así nos tengan con estas cosas y dandonos orden por ello.

Te dejo un beso.
Es comprensible tu enfado.

tia elsa dijo...

ayayay! no sé si tu Coton te entenderá, pero nosotros si, aqui con los servicios pasa lo mismo, somos lamentablemente clientes cautivos porque no tenemos opción, hay una sola compañía distribuidor de electricidad en la zona donde vivo, ergo a protestar a Jaser (mi gato) que adémás es igual al tuyo jajaja! Besos tìa Elsa.

Estrella dijo...

Tienes toda la razón, no existe la libertad, nos tienen bien cogidos y lamentablemente todos son iguales.

Por mi trabajo llevo con Movistar desde el principio pero a primeros de años tuve la suerte de conseguir perderles de vista.

Llevaban meses cobrandome una línea extra que no era mía y que jamás había tenido.

Después de mil llamadas, millones de reclamaciones por mi parte sin respuesta, enfados, cartas y mucha impotencia logro que se den cuenta del error....me devuelven mi dinero sin una sóla disculpa por su parte y después cuando automaticamente pido portabilidad en otra empresa todos son buenas palabras, disculpas y regalos. Y encima me preguntan por que no aceptaba sus ofertas y regalos y me marchaba a otra compañía.

Y así todo, el tema de la luz es una tomadura de pelo en toda regla. Sé como te sientes, espero que la compañía y dulzura de Cottón apalque un poco la sensación que tienes, un fuerte abrazo, Estrella.

PD: Ultimamente estoy que no me da de sí el tiempo, pero en cuanto pueda me gustaría hablar contigo de los Selgas, un beso y feliz semana, gracias por estar siempre ahi.

Fernando Manero dijo...

Tienes toda, toda, la razón. Estamos inermes ante la codicia de las compañias eléctricas a las que se tolera todo y no se exige nada. El abuso por sistema al calor del oligopolio (explícale esto al minino, que lo entenderá) que ajusta las tarifas con independencia del consumo. Una vergüenza, que exige la reacción del consumidor frente a tanto atropello. No me extraña tu rebote, que compartimos millones de usuarios, que asistimos impotentes al engrosamiento de la factura sin más explicaciones. Un fuerte abrazo

Libertad dijo...

Seguro que Cotton comprende tu enfado, más que los que hacen oídos sordos a tus demandas. He sentido tú misma impotencia con telefónica en dos ocasiones, y no he podido solucionarlo de ninguna manera!
Ángela, gracias por compartir las risas y también los enfados, y es que creo que compartirlo nos hace bien y nos une a muchos que tienen esos problemas.
Un cariñoso abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Claro que tienes razón.

Esas cuestiones, impuestas a la brava, nunca dejarán contento a nadie y además son un abuso de las empresas prestadoras del servicio.

Por acá es lo mismo, la tarifa sube mes a mes sin ninguna explicación y de nada vale ahorrar.

Seguramente Cotton, seguirá disfrutando de las comodidades que nos brinda la electricidad, aunque no colabore con los pagos.

Un abrazo.

Tawaki dijo...

Como Cottón tome cartas en el asunto ya pueden echarse a temblar los de la electricidad, los de Telefónica y unos cuantos más.

A veces pienso en hacer vida de ermitaño, viviendo con lo puesto, pero seguro que me cobrarían el IBI de la cueva.

Un beso.

Javier dijo...

Pobre gato, seguro que cuando acabaste la explicación te contesto con un miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Bromas aparte tienes toda la razón, nos la están dando con queso y no tenemos derecho nada más que a la pataleta, menos mal que a veces consuela.

Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Angela me he pasado por este otro blog tuyo, porque me gustan tus comentarios y tus verdades, aunque mi manera de evadirme es como ya sabes ese hoby que tenemos muchas de la costura y manualidades; evadirse precisamente de todo eso que comentas de tantas y tantas injusticias, que de verdad te ponen de muy mala....,no sé donde llegará, todo esto pero como me dices en tus últimas palabras, que los que hacemos menos ruido intentemos por lo menos ser fuertes ante los que son una explosión continua.
Un beso, y estamos todos juntos.

Sylvia Reguero dijo...

Lo malo es que vamos de rabieta en rabieta y cada vez mas cabreados Y siempre contra una maquina con voz de tonta, a la que no le sacas nada en claro, oyendo musiquitas enervantes, ...y vuelta a comenzar, mejor que Cotón no se entere bien del todo.
besitos.

Marcelo dijo...

Tienes razón,lo que no sé es si Cotton lo entienda cuando el frío apriete...

manu dijo...

uy angelita, pero que cosa che!

que aumente la luz uno lo puede aguantar con resignación, pero que te obliguen a consumir más...es una estafa.

sobre darse de baja con internet...siempre es lo mismo, son de lo peor. para hacer plata hacen todo fácil....ahora..cuando uno se quiere ir....uf...

un besote y una sonrisa