martes, 3 de febrero de 2009

POR FAVOR; GRITA...


¿ Por qué tú, que has pertenecido al núcleo central de Gondwana y, tienes grandes recursos naturales te ha tocado vivir tiempos de contrastes fuertes e injustos para que, casi todos tus moradores vivan sin los más elementales derechos humanos?. Por eso, y aunque sé que es difícil, desde aquí, te animo a gritar cuando te espolian la riqueza de tu subsuelo y, no consientas más, el desamparo al que te someten los gobiernos, casi siempre, corruptos y dictadores de los distintos países….
Africa; grita alto para que la mortalidad no se cebe sobre los recién nacidos y los niños de corta edad….
Grita mucho más fuerte para que, los países ricos te ayuden a frenar las enfermedades endémicas y no malgasten el dinero de todos los que nos solidarizamos contigo- en gastos superfluos cuando no inútiles…. -
Tu Somalia, que te encuentras en una de las mejores rutas del transporte marítimo mundial y estás en la encrucijada del transporte del crudo, no consientas que ejerzan sobre ti – ni los señores de la guerra, ni las milicias islámicas, ni los piratas del G.P.S. consentidos, ni los caciques locales- más violencia ilegítima con toda clase de abusos.
También tú, pueblo congoleño tienes que dejar tu silencio y gritar por el espolio que cometen contigo y tu enorme riqueza mineral ( estaño, cobalto, oro, diamantes, wolframio y ahora coltán el oro gris) por parte de las diversas multinacionales que sólo buscan el beneficio rápido y sin escrúpulos y que ya nadie duda de que son ellas la causa de la guerra que se desarrolla desde hace años en tu territorio.
Africa, grita que tu silencio se acaba al ver los escasos esfuerzos en la distribución de alimentos, en las campañas de vacunación, en la salud primaria y en la alfabetización.
Ya no puedes quedarte quieta sin censurar con arrojo todas las injusticias que han y siguen cometiendo contigo. Tú, tienes mi apoyo y también el de otros muchos. Por favor ¡Grita!. Estamos contigo.

27 comentarios:

Cecy dijo...

Y yo te acompaño en esto.
Si. Si.

Rita dijo...

TE ACOMPAÑO Y TE APOYO, HERMOSA ENTRADA TE FELICITO, MIS SALUDOS

josef dijo...

Me gustaría mucho que pudieran gritar. Pero de lo primero que se aseguran quienes la expolian y venden armas para que se maten entre sí, es de que no haya voces con capacidad para hacerlo. Simplemente las suprimen o erradican. Véase Guinea Ecuatorial hoy rica en petróleo, ¿a quién mantienen allí los gobiernos occidentales América y China? A un dictador cuyo nombre es Teodoro Obiang Nguema. Siendo, en el momento actual, un país inmensamente rico en petróleo, lo cual daría para sacarlo de la pobreza y la incultura, lo mantiene sumido en la pobreza más absoluta y, por supuesto, en absoluta incultura. Con el resto de África, excepto tal vez Suráfrica y los países del norte, ocurre otro tanto. Un saludo!

Abuela Ciber dijo...

Claro que gritan y claman pero el ruido de las armas de los paises poderosos y algunos no tanto no les permiten llegar a ser escuchadas.

Cuanto puede gritar una mujer vejada o un niño picoteado por las aves?

Tus palabras ayudan a ser recordados

Cariños

lys dijo...

Ya no les que da voz, la poca que les queda es para conseguir su subsistencia, el que la consigue.

GRITEMOS!! CON ELLOS, POR ELLOS.

Me uno y te dejo un beso

CarmenS dijo...

Tal vez no se les oye porque no tienen riquezas que interesen a los que podrían ayudarles. ¿Hasta cuándo se permitirá el mundo esta vergüenza, este desangramiento, esta crueldad?

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sylvia Reguero dijo...

Yo también pienso y siento lo mismo, pero me pierdo , siento la impotencia y solo se demostrar mi rabia y mi tristeza .
Gracias por tu voz que la hago mia

pro_magicalonso dijo...

Yo te apoyo en esto. Un abrazo

tia elsa dijo...

Que hermoso tu escrito, pobre pueblo africano, siempre sufriente,sumiso, Dios quiera que puedan gritar, hacerse oir, tu lo estás ayudando, me sumo a tu grito, besos tía Elsa.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

El día en que un pueblo por siempre oprimido levante se grito con ferviente empeño, a los malandrines habrá demostrado:¡Qué jamás el miedo truncará su sueño!

Un abrazo.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Grita, grita!!!

estoy contigo...

un abrazo

Laura dijo...

No hay más sordo que el que no quiere escuchar.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Hola si puedes pásate por mi blog de "buceando en internet (http://internetpaginas.blogspot.com/) que te he dejado un regalito por ahí. Un beso

María dijo...

Una entrada magnífica...llena de sensibilidad hacia un continente que grita...y desde luego aquí...nos llenamos de "ruidos" para evitar escuchar.
Por favor, tienes que ver "vete y vive", y verás una forma de gritar desde África - Etiopia.
Un abrazo muy enorme, y feliz día.

Pipina dijo...

El mundo debe gritar!!!. por todos!!! Grito contigo!!!.Alguna vez nos tendran que oir.Besos Pilar

Javier dijo...

A lo peor ya se han cansado de gritar y apenas los han escuchado algunas almas que no pueden hacer ya mucho más por ellos. Curiosamente aquellos que más les pueden ayudar son sordos.

Un abrazo

Fernando Manero dijo...

Me sumo plenamente a ese clamor a favor de Africa, el continente que ya no llora porque hace tiempo que las lágrimas se secaron. Africa no está abandonada a su suerte, sino maltratada una vez más, porque su pasado colonial revive bajo pautas tan dolorosas y brutales como las de antaño. Es un problema generalizado, desde el Magrheb hasta el Cabo de Buena Esperanza. ¿Qué gobernante hay actualmente en Africa en activo que merezca el más mínimo reconocimiento?. Tuvo líderes extraordinarios, mas su huella se perdió para siempre.

Un fuerte abrazo, Angela

Tawaki dijo...

África está amordazada, y sólo podemosver las lágrimas en sus ojos. Por eso es tan importante que lo que no vivimos en ella alcemos nuestras voces, para que algún día, al quitarles la mordaza podamos descubrir una sonrisa de felicidad.

No será fácil, pero hay que intentarlo.

Un beso.

Mariluz Arregui dijo...

Te leo tarde, después de varios días sin poder conectarme con tranquilidad ;
tu entrada es magnífica, Angela, y creo que el tema te toca más cerca de lo que parece. Transmites muy bien el grito ahogado que los que vivimos aquí, tan lejos, percibimos. Me ha encantado tu sensibilidad, y noto tu fuerza a través de tus palabras.

Me uno al deseo.
Ojalá Africa gritara, fuerte y profundo. Ojalá.

Un abrazo muy fuerte, y felicidades por tu sensibilidad.

manu dijo...

a veces pienso que Africa ya se ha dado por vencida, que el mundo la estafado, que le han dado la espalda, que ha tenido que perder su dignidad por un vaso de agua, que ha entregado sus mejores años a personas que han jugado con ella. ahora la veo resignada, sin ese fuego interno. habrá que lograr que vuelva a confiar, que vuelva a tener coraje y así...poder renacer.

me aflora sensibilidad hablar de dicho continente. perdón.

besitos

Fran dijo...

He coincidido contigo en el tema de la entrada. Tu post es fantástico.
Gritemos también en todos los continentes para que los políticos y organizaciones de todas las naciones por fin gestionen juntos como acabar con esta lacra.
Y tener la certeza de que nuestras aportaciones, grandes o pequeñas, no irán a parar a ONGs que no tienen un buen canal de distribución de ayudas porque si van a través de los gobiernos de esos países subdesarrollados lo más seguro es que en vez de beneficiarse el pueblo lo usen para la compra de armamento o mantener en el poder al dictador de turno.

josé javier dijo...

Me uno a tu grito y apoyo el grito de África, el origen de la vida.
Un abazo.J.J.

pro_magicalonso dijo...

Hola Angela, cuando puedas pásate de nuevo por mi blog que tienes un premio allí esperándote. Un abrazo

Susana de Argentina dijo...

Angela, amiga querida, que hermoso escribes, detallas, y como una flecha, haces centro en el corazón, te confieso, que los años me han traído, una profunda tristeza, con respecto a las desigualdades que sufren tantos! en este mundo que gira despiadado sin mirar alrededor...pero, me consuela, saber que gente como vos, no se calla, y a través de tu página haces que muchos conozcamos y reflexionemos sobre estos temas, que NO es poco amiga! te dejo un beso enoooorme!

RosaMaría dijo...

Valiente post, todo es tan injusto, tan mal repartido, y te lo dice alguien que vive en un país desquiciado por sus gobernantes. Como si fuera poco los desastres naturales se han ensañado en Africa con su gente.
Valiente post mi apoyo total.