viernes, 20 de noviembre de 2009

HOY, QUIERO ESTAR A TU LADO


Especialmente hoy, quiero estar a tu lado porque es muy posible que, desde donde estás trabajando, ignores que es el día internacional de la infancia y no sepas, porque nadie te lo ha dicho, que tus derechos como niño, te han sido robados por desaprensivos que, desde sus despachos burocráticos, miran para otro lado cuando ven la realidad cruel y despiadada que te ha tocado vivir negándose hacer algo por tí. Probablemente no comprendas el significado de la burocracia, ni lo que se hace en esos despachos porque, por saber, y éso si es esencial para tí, no sabes ni tan siquiera leer y, desde la ignorancia y la pobreza en la que vives, no te das cuenta de que tienes derecho a una infancia digna.
Te han hurtado tu inocencia, de la manera más cruel y depredadora obligándote a trabajar por un mísero salario y así, despejan el problema liberándose de solventar la injusticia que comenten contigo. No les importa que tú, desde tus escasas fuerzas, realices un trabajo durante una agotadora y dura jornada laboral y, casi siempre, con alto riesgo para tu frágil cuerpo de niño. soportas jornadas de trabajo bajo fuertes inclemencias climatológicas llegando hasta el agotamiento físico portando incluso grandes pesos sobre tu débil masa ósea y, con la madurez que te caracteriza, te ves obligado a continuar viendo las necesidades perentorias de tu familia.
También, las redes de tráfico sexual te utilizan sin escrúpulo alguno, y violan tu inocencia amparándose en tu lozanía y frescura y eso, además de parecerme ingrato, me enerva. Tampoco me olvido de tu mirada triste y afligida por la hambruna cuando tus ojos tenían que irradiar luz y felicidad….
Ni tú, ni tu familia tenéis la culpa de vivir en esos lugares del planeta donde, la minoría poderosa os trata tan injustamente sintiéndose incluso incapaz, de dar a cada uno de vosotros, las ayudas eficaces que os corresponden y, ¿sabes por qué? porque ante todo sienten la necesidad de que su eficacia económica esté por encima de la comprensión y consuelo que necesitáis.
Por esto y mucho más, me uno a todos los niños del mundo que atraviesan por esas circunstancias y hago votos para que un 20 de noviembre no lejano podamos celebrar que se erradicó la indignidad infantil y que aún hoy, vive con vosotros.

17 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

Muchos niños en el mundo son obligados a trabajar, sin tener ni siquiera la oportunidad de asistir a la escuela; otros son explotados de diferentes formas por seres inescrupulosos e inhumanos.

"Los adultos al trabajo
y los niños a estudiar,
con alegre desparpajo
en el recreo a jugar"

Es el lema de una campaña que se desarrolla en mi ciudad, en pro de los derechos infantiles.

abrazos.

pro_magicalonso dijo...

Hay que estar del lado de los niños, protegerlos siempre contra todo tipo de cosas que pasan en el mundo, contra el maltrato que muchas veces les dan, contra otras cosas igual de malas que a veces tienen que sufrir, esperemos que dentro de muy poco tiempo un 20 noviembre no muy lejano se ha erradique totalmente todo eso y los niños sean felices y jueguen que es lo que tienen que hacer porque para eso son niños.

Un abrazo

angela dijo...

Rafael, no están en el mejor de los mundos pero los pobres es lo que tienen. Me enerva la manera tan despiadada que tienen los gobiernos para mirar para otro lado... sin el menor de los escrúpulos como si la realdad de esos pobres niños les fuera obligada.Que tengas un estupendo fin de semana y un beso para tu madre y un abrazo para tí.Angela

Esthi Rubio dijo...

lo peor del caso es que nos hacen sentir culpables, a la gente de a pie, siendo que en ellos esta la solución, pero la deshumanización no lleva a nada bueno, por que nadie se pone en el lugar de tantos niños, dentro de sus sentimientos, y sus pobrezas, me ha gustado mucho como lo describes, por que se te ve una persona que sufre por las injusticias, como me pasa a mi, pero veo que muy poca gente se pone en la piel del otro y menos los que están arriba..
El otro dia lei en una revista que los Beckam no quieren malcriar a sus hijos... te das cuenta hasta donde llegamos... quizás ellos sean presos de sus propias mentiras y no sean capaces ni quieran ver la realidad.
me uno contigo por los niños y lo que ellos representan para la sociedad: el futuro..

josef dijo...

Un post meritorio, precioso y a la vez una gran realidad, por eso es tan triste. Relfeja el espejo de los días en que vivimos.
Un abrazo!

MAJECARMU dijo...

Angela,me uno a tí en tu post solidario.. y me hago niña,mandando al Universo un deseo,una súplica y toda mi energía para que esos niños sean protegidos,respetados y amados como se merecen..!!

Hemos de lograr con la fuerza de todos, que el mundo cambie y sea un lugar digno y acogedor para todos.

Mi felicitación y que pases un buen fin de semana. Que el trabajo no te canse demasiado,amiga.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

Hada Isol ♥ dijo...

Angela que escrito más rela,emotivo,duro,cuantos niñitos están siendo explotados en el mundo,y no saben que tienen derecho a jugar,estudiar,estar sanos y alimentados,vestidos,bien como tiene que ser,es muy triste saber que ellos sufren.
Un abrazo me emocionó mucho lo que escribiste!

Fran dijo...

Hiere ver como viven esos niños y que la mayoría de las personas que les podrían ayudar miran para otro lado. Estamos deshumanizados.

manu dijo...

Lamentablemente ocurre que la educación y la inclusión social no es algo prioritario, cuando la base de un país se construye desde esos basamentos. Lamentablemente los años pasan y jóvenes de mi edad no han tenido educación, esto genera un retroceso, olvidar todo progreso, es cometer uno de los peores actos que se puedan cometer, es no generar igualdad, olvidar, dejarlos de lado y esperar que no molesten, que se queden donde están.

Espero que la cosa cambie, siempre estará presente esa esperanza.

Un beso grande

María dijo...

Siempre tan pendiente de los más desfavorecidos, Ángela...Tu corazón es realmente grande. Fui a una conferencia acerca de los menores y me di cuenta...que hay mucho que hacer aquí. En mi trabajo, los niños vienen como "mochilas" de las madres...Y apenas se habla de ellos. Sólo son mujeres maltratadas...¿y sus hijos e hijas? Poco a poco se van teniendo más en cuenta...pero antes no había ningún apoyo psicológico para ellos. En fin...aún queda mucho.
Un abrazo grande!!

Tawaki dijo...

En mis últimos viajes, a Egipto y a Perú, pude ver en directo lo que es la explotación infantil.

Sólo se podrá luchar contra ella si los que la tienen más cerca se atreven a meterle mano, pero la posibilidad de ganar un dinero fácil es demasiado tentadora, me temo.

Un abrazo.

Cecy dijo...

Covivo a diario con esta cruel realidad por el lugar donde desarrollo mi tarea diaria.
Gracias Angela por esto.

Un gran abrazo.

bea rico dijo...

Hola Angela,
Me uno a tu escrito solidario. Es un tema que para los gobiernos no resulta ser prioritario y realmente es triste ver como un niño puede sufrir todas esas barbaridades. A mi se me ponen los pelos de punta ver imagenes por televisión.
Una vez mas gracias por compartir tus pensamientos
Un beso grande
Bea Rico

tia elsa dijo...

Precioso tu post, comparto cada una de tus palabras y me uno a tu deseo, esta deuda con los chicos no tiene perdón de dios. Besos tía Elsa.

Abuela Ciber dijo...

Sentimo homenaje a los niños en este magnifico post que nos has regalado.

Niños de todo el mundo que por diferentes circunstancias no viven su niñez, a veces simplemete porque hay padres que pensando que con dinero arreglan todo los dejan en manos de otros para ser criados.... esos niños tambien son dignos de ser ayudados.

Nuevamente te felicito por lo que has compartido.

Cariños y un sincero abrazo!!!!

Montse dijo...

Hola Angela, gracias por tu generosidad, por tu poesía. Tengo la misma opinión respecto a éste gran problema, la pena es que cada día afecta a más personas, niños, que también son personas, aunque los mayores ignoremos ese derecho que tienen. Desde mi lugar de trabajo veo las injusticias que se cometen con ellos, y no entiendo como no tenemos ninguna reacción ante esos comportamientos; ellos son pequeños y no pueden defenderse, por eso siento alegría al ver que hay personas a las que sí les importa. Otra vez gracias por tu generosidad.
Besos, Montse.

Noemi dijo...

Bendiciones visitando su blog
mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com