jueves, 12 de noviembre de 2009

QUERIDO NOVIEMBRE




Querido noviembre; Te sientes sabedor de que arrastras el destino de ser el penúltimo de tus hermanos y, por ello, sientes el cansancio propio que te confiere el tiempo transcurrido a lo largo de casi 365 días. Te noto cómo si te pesara demasiado el bagaje que tienes que transportar en tu maleta y, caminas lento, pero con la placidez que te dan los días vividos y las experiencias acumuladas.
Sé; que te gustaría que te recordara como el mes más voluptuoso, al estilo de mayo pero no es posible porque él, es el quinto y se manifiesta con todo su esplendor y juventud al igual que el mes seis, junio.
Quiero que asumas que tus días a pesar de ser cortos, no son menos estimulantes… ¿ Sabes por qué? porque tienes querido noviembre el don, de tener la luz del atardecer más apacible y tenue de todos y, si no es así, a mí me lo parece.
Brindas a quienes te admiramos, la calidez de tus tardes lentas y sutiles en busca de los recuerdos vividos en lontananza provocando que los reviva de nuevo mientras escucho la melodiosa música de Enya. ¿ Ves cómo la paz que dan tus días te sirven para algo?.
Ellos tampoco me ofrecen el placer de caminar sobre las hojas marchitas de los árboles
cuando cruzo el parque recordándome que, el ciclo vital tiene un principio y un fin.
Tampoco pueden deleitarme como tú lo haces, con la paleta de ocres y marrones que me regalas cuando paseo por el campo ensalzando aún más la belleza de una tarde serena en plena naturaleza.
Por todo ello, déjame que me asombre de tu sencillez plena y auténtica, de tu generosidad, de tu saber estar en el lugar que te toca. Déjame querido noviembre admirar el prodigio que me das a cambio de tu caminar lento y sosegado agotándose esta tarde.

20 comentarios:

tia elsa dijo...

Noviembre es para ti lo que abril para mi. Besos tía Elsa.

MAJECARMU dijo...

Ya estamos a mitad de noviembre,Angela.. Es un mes de muchos contrastes y pesares,pero a la vez nos da calma y temple para superarlos.. Noviembre es un mes en equilibrio entre el verano y el invierno, de echo nos prepara,adentrándonos a reflexionar y hacer balance de todo el año..
Espero que todo te vaya bien y que vayas remontando el otoño con optimismo..!!

Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido.

Aunque para mí es hermosa primavera.

Cariños

bea rico dijo...

Para mi también es un mes querido. En realidad..es el otoño una estación que me gusta por todas esas cosas que has descrito tan bien (colores, atardeceres, hojas secas, serenidad..). Es un placer leer lo que escribes.
Un beso grande
Bea Rico

María dijo...

Ángela...que delicia leerte. Y esos homenajes que haces a los meses...son para leerlos con paz...y recrearme en ellos. Gracias por tus palabras en mi blog, y...me encanta pasarme por aquí y descubrir qué has pensado, qué has vivido,...Noviembre es muy especial, desde luego.
Mil besos grandes!!

Fran dijo...

Prefiero los colores de noviembre a los impecables verdes de mayo.

pro_magicalonso dijo...

Me encanta como escribes. Un homenaje precioso a noviembre, mes al cual quiero porque es cuando cumplía años mi padre.
Que pases un buen finde. Y espero que Cottón siga mejorando o mejor dicho que ya esté bien del todo. Un abrazo

Cecy dijo...

Que lindo escribes Angela.
Que bien lo vistes a tu noviembre.
Lo hace tan único y asi se lo vive.

Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Cuántos sentires te despierta noviembre con su contraste de colores.

Por aquí no hay estaciones, es un mes de lluvias y un poco melancólico, pero me emociona sentir cerca las navidades y el año nuevo.

Te agradezco la visita y tus amables palabras.

Abrazos.

manu dijo...

Y…el mes otoñal es intimo, personal…sumado a que uds. en el hemisferio norte tienen cambiadas las etapas del año, con lo cual…vuestro noviembre es otoñal, distinto al nuestro, que es primaveral y eso puede llegar a cambiar un poco las formas de ver el año o las cosas en estos momentos.

Pero son momentos, y creo que ninguna etapa del año seria particular…sin existir las otras, eso les da esencia y un goce particular.

Te mando un abrazo…y te deseo un gran fin de semana.

Salutes!!!

El Tuno Negro dijo...

Tu escrito me ha encantado. Que delicadeza, que paz...

Muy bonito tu blog.

YOLA dijo...

Què hermoso. Aunque desde aquì no podamos compartir los comportamientos de noviembre. Por aquì noviembre trae la brisa acalorada de las primeras manifestaciones del verano, pero tiene el mismo cansancio que en el resto del mundo, sigue siendo el anteùltimo mes a pesar de la temperatura.
Un abrazo

apm dijo...

Ángela, a mi también me gusta noviembre, en absoluto me parece un mes triste como dicen algunos, a lo sumo, con un toque de nostalgia. Efectivamente yo siento noviembre como tu lo dices en tu entrada: con la placidez del colorido tenue de atardeceres y de hojas caídas, con la ternura y calidez de los recuerdos introspectivos de lo vivido, con el sosiego y la armonía, con las primeras lluvias (a mí me encanta asomarme a mi ventana tras la lluvia y oler a tierra mojada, y sentir esa humedad limpia en el aire, los árboles aquí en Sevilla se ponen de un verde precioso cuando llueve, no sé, a lo mejor es que a los naranjitos de las calles les va esa lluvia otoñal). Y me gusta noviembre porque en su último día, -el 30: San Andrés- nació mi hija mayor, e inexorablemente el mes me trae recuerdos de acurrucos y besitos suaves rozando la piel recién venida al mundo... me encanta noviembre, es un sumatorio enorme de cosas que llenan de magia al penúltimo.

Me ha encantado esta entrada tuya. Un besote gordo, gordísimo

Serrano-chan dijo...

Me gusta el otoño y sus colores,su sosiego despuès de un agitado verano pero te aseguro que me gusta noviembre mucho más después de haberte leido.Un abrazo.

tia elsa dijo...

Hola Angela: sin duda tu y Lily estarán alli, las nombraremos y con el pensamiento las estaremos llamando. Un beso enorme y sigo soñando con ese día que nos reuna a todas! Besos tía Elsa.

Tawaki dijo...

Noviembre puede parecer un mero mes de transición, pero descubre sus más íntimos secretos a aquellos que se demoran entre sus días.

Se acortan los días, pero nos deja disfrutar de la compañía de los amigos junto a una chimenea bien cálida.

Un abrazo.

Noemi Risco Mateo dijo...

Angela,
A mí me encanta el otoño y por lo tanto noviembre es un buen mes :-)
La foto del bosque es muy bonita.
Saludos,
Tanakil.

belen dijo...

Muy bonito lo que escribes, como siempre
bss

Anónimo dijo...

I absoultely love this. I am so glad that I wandered upon your site.I look forward to visiting again.
Regards,
Carl

Ricardo Miñana dijo...

Mes de bonitos contrastes, unos de
alegria y otros llenos de melancolía, ha hecho una buen reflexión y dedicatoria al otoño,
bello texto.
un placer pasar por tu casa.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC