jueves, 4 de marzo de 2010

GRACIAS A TI

Gracias a ti; querido marzo, he visto la luz y la vida de un golpe aunque yo, no fui consciente de haber llegado a este mundo de repente, pero estoy segura, de que mi madre si. Gracias a ella y a ti, soy como soy, con mis virtudes y mis defectos que no son pocos.


He caminado sin desfallecer de la mano de mi conciencia , me he amparado en los valores adquiridos buscando lo que me convenía en un momento determinado para crecer como persona y, aparté de mi, lo que no era necesario para lograr vivir en un mundo tan cambiante a veces, como ambiguo otras, y cuando no, estridente en lo ético y sobre todo, muy injusto.

He cerrado capítulos que estaban aún sin concluir y he abierto otros, sabedora de que en ellos, seguiré escribiendo parte de mi vida.


He aprendido hacer mías, todas las limitaciones que la vida y yo misma, me he impuesto, llegando a aceptarme como soy, ,y no un robot dirigido al antojo de quienes se empeñan en sugerirme modelos preconcebidos, al antojo de quienes no me conocen, y al son, de consignas cada año, de lo que es mejor o peor.


He descubierto que en lo sencillo, está la esencia de la vida, el palpitar de los sentimientos, la liberación de las amarras que no quiero que me condicionen...


Por eso; cuando tú llegas querido marzo, me siento renacer con júbilo ante la llegada de la nueva primavera, para embriagarme de su nuevo aroma, admirando el ajetreo de colores nuevos al cruzar el parque, ver brillar tu luz en los atardeceres un poco más prolongados... Sentir con ella, la llegada de la vida y con esta, la esperanza de volver a renacer después de un invierno lento, perezoso y gris.

16 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Me parece que todos vamos despertando por fin de ese largo y lluvioso letargo del invierno..

Ya vemos el sol y sentimos su fuerza y su ánimo..Me alegro de que te sientas viva y renovada para emprender la nueva aventura primaveral,que nos pide fortaleza y esperanza..!!

Angela,tenemos en nuestras manos el planeta-tierra,que hemos de cuidar y recrear.

Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Sylvia Reguero dijo...

Olé mi niña y sus comentarios siempre tan lindos,hoy a mi también me apetece la primavera por verte animosa.
Un abrazo grande

tia elsa dijo...

Estás por cumplir años o ya los cumpliste? y lo que dices querida amiga es la sabiduria que nos va dando la vida. Te mando un besote con todo cariño, tía Elsa.

manu dijo...

Buenas palabras para uno mismo, agradables por cierto y con fundamento. Marzo te llega como un mes mágico, de esos que generan envión y dan fuerza para lo que vendrá.

Brindo por lo simple

Un abrazo

Fernando Manero dijo...

Necesitamos las estaciones para mostrarnos vivos y tener la sensación de que nuestro ánimo acompaña a las variaciones del tiempo y a la vez es acompañado por ellas. De todos modos, cuidado con marzo que es mes imprevisible, azaroso, lleno de sorpresas y algo enigmático, como todos los periodos de transición. Es bueno que la ilusión venga asociada a la nueva estación que preludia, pero la confianza en tí misma rebasa los caprichos de los meses haciendo de ellos simples soportes de la ilusión por la vida. Un abrazo, Angela

Sueños compartidos dijo...

Angela

Tiene razón María de Jesús, hemos despertado de este letargo y me da mucha alegria volverte a tener de visita por mi espacio y agradezco tu comentario es bellisimo, me has hecho voltear al rededor, no la he pasado bien últimamente y quisiera ver las cosas de manera diferente, muchas gracias.

PD queda disculpada la h (además es muda)

Saludos un abrazo

María dijo...

Felicidades por esa vida que te regalaron!!! Naciste en el mes de la Mujer, en el mes del nacimiento a la vida...Espero que pases un mes de Marzo maravilloso, lleno de momentos bellos y especiales, donde te sientas agradecida, querida,...y muy especialmente VIVA.
Qué tengas un buen día!!
Besos!!

apm dijo...

!Que maravilla de entrada Angela!, !qué bonita!, despues de un invierno duro, frio y gris, ha llegado ya por fin marzo, marzo con sus días prolongados, con la primavera a la vuelta de la esquina, con mil sensaciones que ya llaman a nuestra ventana, con sones de alegría y esperanza... y, más siendo tu mes, porque el mes donde se nace es especial para uno y para la madre que te trae, algo que hace indisoluble una unión de madre, hija y espacio -tanto físico como temporal- !Felicidades por tu nuevo año!
Me han encantado también sobremanera, esas letras hablando de tí, de tu caminar para ir creciendo, de tu caminar en los valores que te enseñó tu madre, de tu reconocimiento a ella y de tu conocimiento de tí misma con tus defectos y tus virtudes... delicioso leerte: nuevamente mis felicitaciones a tu madre, a marzo y a tí.

Un besote, como siempre, uno de esos bien gordos

Fran dijo...

Aunque todavía se prevén temperaturas bajas y el invierno dará sus últimos coletazos ¡ya estamos en marzo! ¡ya llega la primavera!
Si tu cumpleaños es por ahora ¡felicidades!

Tawaki dijo...

Me gusta esa combinación de sabiduría, fuerza de voluntad y optimismo. No es fácil seguir el camino que te has marcado, y sin embargo, es la única forma de vivir una vida plena y feliz.

Que siga siendo así para siempre.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Angela:

Se que valemos los 365 días del año, pero hoy 8 de marzo.... tengo el placer de visitarte.....

Cariños


No nos convertimos en Mujeres con el nacimiento,
es la vida la que nos enseña a ser Mujer.
Simone de Beauvoir

Susana de Argentina dijo...

Angela!!
FELÍZ CUMPLEEEEEEEE!!
que buena esa cita de Abuela Ciber!!
doble felicitación en este día! amiga querida, te debo un mail, ya tendrás noticias, de porque ando un poco perdida! besitos! y que lo pases lindo!!

Susana de Argentina dijo...

PD: Chicho, se enojó, porque no te deje su saludo!!! un gran besito y abrazo de él!! jeee!! Muuuuack!!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

Aprovechando que estamos en Marzo, quisiera desearte...

¡Feliz día, Mujer!

Abrazos.

JUANAN URKIJO dijo...

Celebro que marzo te haya dado los bellos copos de nieve que tu vida merece, Ángela.

Un abrazo.


P.S. Qué más pudiera uno añadir sobre el buen Delibes...

Susana de Argentina dijo...

Angela, amiga, Felices Pascuas! un besito mas que enoooorme!!