domingo, 24 de febrero de 2008

NECESITO SILENCIO CONSENTIDO


Hace tiempo, que necesito evadirme de todo lo que me ata y me aprisiona, como los horarios, el trabajo, las prisas y la monotonía de un día tras otro… Quiero, y necesito sentirme libre… Necesito respirar oxígeno para dar vida a nuevas ideas, para que mi espíritu no se aletargue en añoranzas…Necesito sentirme libre como el águila, que planea danzando en el cielo azul y despejado, para volver a rendirme con todas mis fuerzas a lo que ahora parece esclavizarme…Necesito empaparme de silencio consentido, del que sólo la naturaleza me dá, para poder soñar, si, ¡soñar! con miles de sueños y fantasías, que tanto me reconfortan… y aquí, no puedo aunque suene la música suave de Celtic Woman…
¡Si pudiera volar!, y buscar un lugar donde empaparme de aire puro y limpio…, y escuchar sólo el silencio, y envolverme en el paisaje aún dormido a la espera de que llegue la nueva primavera…
No me importaría ver aún los árboles desnudos esperando la nueva vida de sus copas frondosas y explosivas con el color de sus hojas verdes esperanza…Porque, también yo espero que, esta apatía se marche de mi lado, y no sentirme atada que no dormida…
Quisiera; poder ver las primeras prímulas que salen en las umbrías y darme cuenta de que como ellas, yo también puedo resurgir y esperar que mañana, sea un día mejor que hoy, y no más monótono…
Perderme y deleitarme por esos pueblecitos apoyados en las laderas de las montañas, empapados y rebosantes de sosiego, de calma, y caminar por sus caminos estrechos y pedregosos sin escuchar nada, y perderme en el silencio de los silencios en una atmósfera diáfana y serena… Ver que el sol se esconde hacia el oeste, y al día siguiente, ver de nuevo amanecer , y darme cuenta que, debo resistir porque después del invierno, siempre llega la calma . Angela

8 comentarios:

araceli dijo...

Decididamente tienes que pasar mas horas ocn la pluma y menos con la aguja, me encanta todo lo que escribes.Bss.

Abuela Ciber dijo...

Aquietar el espiritu en lugares de quietud y armonía, te deseo que lo logres.
Cariños y gracias por visitarme.

OnlyMary dijo...

Lo conseguirás, ya verás, de una forma u otra, lo harás.
Un beso

Mari Carmen dijo...

Ay, Ángela, yo necesito eso también, el silencio, el verde, sentir la naturaleza, tal como he hecho este sábado pasado. Te aseguro que fueron unas horas, pero volví con las pilas cargadas. Sal fuera, seguro que tienes cerca de ti, algún espacio que te haga sentir bien. Sal fuera y respira, respira. Siéntete como ese pájaro del que nos hablas.

Un abrazo :)

Tawaki dijo...

No eres la única en sentir esa necesidad. El problema es que también nos hacen falta muchas cosas materiales, y para conseguirlas hay que trabajar y hay que someterse a unos horarios.

Ojalá pudiésemos ser libres.

Un abrazo.

Buen hombre dijo...

Una buena definición. ¿Libertad?

Sylvia Reguero dijo...

Yo pienso que muchas veces la soledad es la mejor compañia,o por lo menos la que en ese momento necesitas.

Maria dijo...

Me he pasado por aquí.
Decir que me gusta leerte.
Maria