miércoles, 27 de agosto de 2008

HOY, SOY DE NUEVO PROTAGONISTA





Hoy, Angela se ha portado bien, y me deja ser protagonista. Ella, sabe que me gusta el coqueteo con los humanos aunque a veces, me pongo esquivo con alguno de sus amigos porque intentan achucharme más de la cuenta amparándose en que soy mullidito y, no se dan cuenta de que, los gatos tenemos nuestro espacio y nosotros decidimos sobre él. No nos gusta que nos coarten nuestra libertad, por eso, tenemos fama de individualistas y no creo que lo seamos no, es que tenemos nuestro momento para dar y recibir.
Estos días Angela anda un poco liada con compromisos familiares y no tiene tiempo para visitaros como ella acostumbra pero, espero que pronto pueda hacerlo. Sé, que pronto hará las maletas para regresar pero, al igual que a mí, le gustaría quedarse más tiempo.
Este año he aprendido a ser pacífico y, he conseguido que me lleven al jardín cuando comen y me dejan sentarme en una silla junto a ellos. Esta simbiosis se traduce en que he podido oler los mil olores que mi pituitaria apreciaba cuando soplaba un poco de vientecillo . He podido apreciar la corta libertad que tienen las mariposas por aquello de que su ciclo vital es más corto que el mío. He observado atentamente libar las abejas en las flores de lavanda que Angela cortará un día de estos. Me entretuve ver moverse las ramas de los árboles cuando hay viento y me dí cuenta de que ellos tienen menos libertad que yo.
También he podido observar que pronto llegará el otoño y, ¿sabéis por qué ? Porque las flores de las hortensias se van tornando color verde claro y las hojas van quedando amarillas para terminar cayendo sobre el campo seco.
Poco a poco voy notando como las tardes se van acortando y las noches se hacen más largas .
Todas estas sensaciones, que los humanos pensáis que nos pasan desapercibidas nosotros, a nuestra manera, las apreciamos y las recordamos cuando por el invierno dormitamos placidamente sobre un sillón y nuestra vista sólo alcanza el edificio de enfrente . Y, aunque no nos creáis, nuestros recuerdos pervivirán a lo largo del año esperando la llegada del siguiente verano, porque al fin y al cabo no somos tan distintos somos diferentes. Por eso os deseo un feliz retorno y a los que aún no os habéis ido os deseo que vuestra vuelta venga repleta de buenos recuerdos.
Os saluda Cottón

15 comentarios:

CarmenS dijo...

Que suerte tiene Cottón de poder pasearse por ese bonito jardín y compartir con los seres humanos las veladas. Echará de menos el ambiente cuando tenga que abandonarlo.

manu dijo...

jejeje. me encantó el texto. me sentí un gato por un instante, sintiendo sus sensaciones. no sé como lo hiciste, pero lo lograste.

y es cierto, pobres gastos, tildados de fríos e independientes. solo quieren sus tiempos y no sentirse un oso de peluche.

saluditos!

tia elsa dijo...

Que bonito Cotton! Me encantan los gastos, siempre tuve y justamente admiro su belleza, independencia, suavidad, no sé es un animal misterioso y elegante, me encantó tu post, besitos tía Elsa.

Sylvia Reguero dijo...

Cottón que alegria verte en el blog,la proxima vez no te achucharé tanto....pero de verdad eres tan lindo y...mullidito que es casi imposible no intentarlo.
Disfruta de ese paraiso los dias que te quedan,dale tambien un besito a Angela de mi parte.

celebrador dijo...

Nosotros teneos una perrita (Yebra), pero de forma esporádica te encuentras un gato que entabla relaciones (porque él lo decide así)

La última vez nos pasó con un michino que en pleno campo dejó a su dueño para acompañarnos y hacernos de guía-cotilla a través de unos campos muy, muy particulares. Se llamaba Orus.

Anónimo dijo...

Cottón mi gata Candy dice que eres guapo!ella es viuda,tiene un hijo que se llama Manchita,los demás se fueron dados en adopción porque Candy a Candy no le alcanzaba para criar tantos.
Ella tiene tu mismo color y los ojos muy amarillos,en mi blog hay una foto de ella,por si gustas conocerla,dile a Angela que le mando muchissimo cariño,y que le deseo un muy buen día!

Susana de Argentina dijo...

Cottón! te dejo tooodo mi...respeto...pues cuando era pequeña, nuestro gatito Mr Morrison, se enojo, y sacó a relucir sus uñas...desde ese día guardo distancia...un besote para Angela, y dile que se la extraña, aunque ha dejado un digmo representante!!! muuuuy buen fin de semana y a disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Buen viaje querida Angela!!!!

Carla. dijo...

Cotton, mis gatos internacionales (Chirola, argentino y los dos mexicanos: Memo y Cascarria) te mandan saludos enormes. Ellos disfrutan la vida igual que tu.
Ah! Besos a Ángela desde México

Laura dijo...

Encantada de conocerte, Cotton. Disfruta de lo poquito que queda para el regreso y felicidades por haber pasado una temporada agradable.
Entre tú y yo, tu dueña, Ángela, me da mucha envidia. Yo también quiero un gato. Pero no se lo digas a nadie. Shhhh

Mariluz Arregui dijo...

Cotton, dile a Angela que nos alegramos mucho de que vuelva aquí..

(besitos, Angela )

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Que belleza de Gato!

He venido a visitarte de nuevo me da mucho gusto leer tantas cosas lindas que tienes.
Iradia paz creeme cada vez que entro aqui...

te dejo un saludo y un placer verte Cotton hasta la proxima!

Tawaki dijo...

Me aprece que como sigas contando las cosas así le vas a quitar el sitio a Ángela...

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Angela, ya he visto tu mensaje en mi blog " Las labores de Mayu". Yo tambien tengo este otro y ya te tenía en mis blogs faboritos. Cuando tengo tiempo ya te suelo seguir y me han gustado mucho las fotos que tienes de Villaviciosa. Tú tambien si quieres puedes seguirme.... En el panel de mi perfil tengo otro blog donde voy metiendo las cosas que hace mi hermana. Un saludo...

zoraida999 dijo...

Se te ha echado de menos.En estos ultimos dias, me voy encontrando los hermanos gemelos de mi gato(macho). Tengo otro mas jiji. Pero este es enorme, jugeton con el perro y que solo se habla con mi hija, porque despues de un tiempo decidiendo con quien se iba a quedar, como ella le admite mas cosas, pues lo tiene claro. No me da envidio ya tengo a los otros, y sobre todo a la blanca, que me acaricia con sus manos como si fuera humana......Mi naranja se llama Garfiel por gloton