jueves, 4 de diciembre de 2008

....Y ME PREGUNTO ¿ POR QUE?


Querida amiga: No sé, si podrás algún día leer esta carta, espero que sí, porque tengo fe de que saldrás de este trance en el que ahora te encuentras …Ya ves Alicia; la vida, a veces nos empuja a situaciones que nos parecen imposibles pero, ocurren.
Ahora tú, no nos puedes hablar pero, nosotros si lo hacemos y, nos da la impresión de que nos escuchas, de que nos abres los ojos un poquito como diciéndonos: Os oigo e intento con todas mis fuerzas deciros como estoy pero, mi cerebro ha sido dañado y, está en periodo de reposo absoluto…
Ayer, cuando te miraba querida Alicia, me vinieron a la memoria aquellos maravillosos momentos que hemos pasado juntas. Te recuerdo preparando tu boda, el día que dijiste sí para siempre a Javier. Estabas ¡espléndida!. Aún guardo con cariño aquella cerámica que nos habéis traído de vuestro viaje de novios pensando en nuestra casa de campo, estabas en todo querida amiga. Si antes era tu recuerdo, ahora lo es más….
Nació Luis y, con vosotros celebramos su llegada. Era, ¡un bebé maravilloso!. ¡Cuántas veces han jugado nuestros hijos los viernes por la tarde- noche¡.¿ Te acuerdas querida amiga? Tú, siempre interesándote porque fuese solidario, porque supiera enfrentarse a las adversidades de la vida porque ésta, no era fácil le decías cuando aún era niño… Y, ya ves querida Alicia, como si de una premonición se tratara ahora, le ha tocado a sus 28 añitos soportar con aplomo y entereza, lo que él, ni se imaginaba y, por supuesto nosotros tampoco. Pero no, no quiero pensar que esto haya sucedido así, porque no creo en el destino.
En tí, querida amiga, ha visto el ejemplo de que las cosas sólo se consiguen con el esfuerzo, con el trabajo, con la ilusión… El está orgulloso de tí y, en estos momentos tan duros para él, saca fuerzas y ganas que ni siquiera tú, te hubieses imaginado… Ayer, he visto en su cara encenderse una chispita de luz cuando le dije: La esperanza es lo último que se pierde y él, no debía de perderla nunca pero, mirándome fijamente a los ojos me dijo: Angela, prefiero vivir el día a día y no ilusionarme. ¡Si tú pudieras oírle y ver su cara querida amiga!. Te darías cuenta de que tu ejemplo le ha servido para afrontar la situación más cruel de su vida.
Alicia, tú que has sabido sacarle a la vida el valor para ser emprendedora, el empuje para aguantar las situaciones desfavorables y, la entereza para sobrevivir a la situación tan atroz como la que has vivido, tienes que seguir, seguir entre nosotros, entre los tuyos, tienes que librar esta batalla porque tú eres fuerte, muy fuerte querida amiga. Vas luchar para demostrarle a Javier, que sigues siendo la que eras- aunque los médicos no lo crean asi-. Dale a Javier un aliento de esperanza porque yo, lo he intentado querida amiga pero, no fui capaz de convencerlo y, eso que lo pretendía con todas mis fuerzas y, ¿ sabes por qué querida Alicia? Porque me resisto a creer que tu situación va ser así para siempre ¡ con qué sadismo a veces, la vida nos golpea!.
Pero te aseguro querida amiga, que vas a salir de la peor de tus batallas a lo largo de tu vida, con tu esfuerzo y, con el de todos tus seres queridos. Un abrazo inmenso cargado de esperanza aunque tú no puedas ni oírme ni leerme. Angela

31 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Querida Angela:
imagino el duro trance por el que pasas con tu amiga, y me quiero unir a tu esperanza.

Por favor, nunca olvides que os puede escuchar, aunque algunos médicos no estén tan seguros, y si recibe vuestro cariño, ánimo y esperanza a través de las voces de los que la queréis, podrá tener más fuerza para luchar. Ojalá sea así.

Mucho ánimo para tí, querida Amalia, y un abrazo especialmente fuerte hoy ,con mi cariño.

CarmenS dijo...

Me turba, me emociona tu amistad. Espero que tu amiga lea la carta y le sirva de aliento.
Te entiendo muy bien.

Libertad dijo...

Apreciada Angela,
Escribo, aun emocionada por tus letras. Con los ojos llorosos poruqe me llega tu dolor y tu tristeza. Pero con el corazón abierto de par en par a la esperanza. El amor que sentís por ella le está llegando, no dejes de hablarle, de escribirle, de transmitirle todos los bellos recuerdos...Los médicos no llegan ahí.
Te mando todo mi cariño.

zoraida999 dijo...

Darte mi apoyo, para que puedas transmitirselo a tu amiga, y se pueda recuperar del trance por el que pasa....
La vida es muy dura a veces, pero sobre todo, no hay que perder la esperanza...y luchar, sobre todo luchar. Me toco vivir un trance muy duro y dentro de la locura, algo en mi me daba fuerza para salir de ese circulo del que no encuentras la salida en ciertos momentos.....Hoy en cambio despues de muchos años, casi he borrado mucho de los malos momentos que crei que no seria capaz de olvidad....
Animo para todos los que estais a su lado...

tia elsa dijo...

Que triste lo de tu amiga y que dolor deben todos los que la aman, espero de corazón que pueda salir para seguir acompañando a su hijos y a todos sus seres queridos. Fuerza para todo y mis mejores deseos, tía Elsa.

Sol Mary dijo...

Y a ese por que..nunca se tendrán respuestas..me hace recordar la historia del libro que leí de la hija de Isabel Allende..."Paula"..su hija entró en coma y ella empezó a escribirle la historia de toda la familia, para que cuando despertara contarsela toda..por q seguramente que si despertaba no recordaría nada..no despertó..pero el libro te dice que nunca muere para ella,,que queda como un ángel que siempre está al lado de ella..te lo recomiendo..y desde aqui te envío todas las fuerzas para afrontar un golpe tan fuerte...besos y mucho ánimo..ella ahora lo necesita más que nunca..

Anónimo dijo...

Hola Angela, acabo de leer tu carta y me he emocionado mucho. Tiene que ser muy duro vivir una situación así y tan llena de impotencia. Desde aquí te transmito todo mi apoyo y deseo que todo salga bien. No hay que perder la esperanza ni la fé.
Un beso muy fuerte.

lanochedemedianoche dijo...

Tu carta tan llena de amor y esperanza le llegara como un bálsamo de paz, la fe mueve montañas, y tu lo demuestras en estas cálidas líneas que es posible, dios lo ah de querer así; entre por primera vez y me alegro, espero que todo salga bien.

Cariños

manu dijo...

no tengo mucho para decir al respecto. le mando todas mis fuerzas a javier para siga estando ahí y fuerte.

imploro que alicia se recupere, hay cuestiones que van más allá de la lógica, hay ilusiones que no se terminan así por así.

espero...que todo pase. eso espero. eso.

un cariño para todos.
manu

Legvirgo dijo...

Que el rayo de la esperanza no muera! me ha conmovido tu carta Angela,
muchos ánimos y un fuerte abrazo

Fran dijo...

Angela, es preciosa tu carta. Siento mucho que estéis pasando por algo tan duro.
Yo también creo que hay que tener esperanza.
Es muy bonito cómo la cuidáis. Seguramente ella lo note y pueda escucharos.
Es verdad que tenemos que estar preparados para todo. Antes o después en nuestra vida aparece el dolor. Pero si somos capaces, como tú, de dar tanto amor, no será en balde.

María dijo...

Angela, que bontia carta...espero que a tu amiga la reconforte...y que con las fuerzas que se sacan "de no se sabe donde", llegue a sentirse mejor, e incluso, más fuerte. Un abrazo grande para ti, para seguir a su lado transmitiendo alegría y amor para estos momentos. Besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Tremendo trance el que nos cuentas, esta viviendo tu querida amiga.

Es muy dura la vida cuando nos pone ante tan dolorosas circunstancias, pero con valor debemos afrontarlas y muy seguramente serán más llevaderas con el apoyo de tan buenas amigas como tú.

Desde la distancia solo nos queda orar para que todo salga bien.

Un abrazo.

Laura dijo...

Deseo que todo salga bien,Ángela. No importa que no la conozca, si tú nos has transmitido tu preocupación, deseamos junto a ti que todo mejore.
Un saludo y mucho ánimo

Almudena dijo...

Hola Angela,

Sigue así, no la abandones. Habrá momentos que el dolor y la falta de respuestas te hundan en un negro profundo pero tienes que que seguir a su lado y disimular para que no lo note. Alicia necesita de tu fuerza hasta que recupere la suya. Háblala, cuéntala lo que sientes, lo que la necesitas, lo que la quieres. Saca todo lo que tengas en el corazón y explícaselo para que lo entienda. Agarra su mano para que sienta tu amor.

Haz caso de lo que te ha escrito Libertad. Nadie mejor que ella para saber que Alicia sí te escucha, te oye, te siente.

Yo sólo te puedo decir, por propia experiencia, que va a ser muy duro, que vas a llorar muchas veces a escodidas, que te vas a enfadar por la impotencia. Pero Angela, no olvides que es tu amiga y es ahora cuando te necesita.

Te doy todos los abrazos que tengo coge los que necesites para tí y para Alicia, un besuco.

Maribel dijo...

Toda mi fuerza , mi cariño y apoyo para ti , para tu amiga y su familia.
Seguro que leera esta carta y se emocionara tanto como yo.
La esperanza siempre esta ahi.
Un bico enorme

josé javier dijo...

El dolor desgarra, pero la esperanza cose los desgarros.
Ojalá tu esperanza sea la esperanzo de tu amiga.
Un saludo y rezaré por ella. J.J.

María dijo...

Me parece muy bella tu carta, escrita con mucho amor y sentimiento, y estoy segura de que será una bendición para ella.

Te deseo una feliz tarde en este Domingo lluvioso.

Un abrazo muy grande.

Libertad dijo...

Angel, he vuelto a verte. Espero leerte pronto. ABraza a Alicia, y un abrazo par tí lleno de fuerza y esperanza.
Hasta prontito

Libertad dijo...

Angela, te he quitado sin querer la a en mi comentario anterior, con lo precioso que es tu nombre. Te dije por qué me gusta al contestarte a tu hermoso comentario en mi blog.
ANGELA, un abrazo.

Susana de Argentina dijo...

Angela, querida amiga!! ten fe, Alicia tiene que salir adelante!! la tendre presente en mis oraciones, le pediré a la Vírgen por ella, te dejo todo mi cariño y un gran abrazo!! y ya sabes cuenta conmigo siempre!!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Ángela, no se que fue exactamente que origino lo que le pasa a tu amiga. Pero quiero decirte que si escucha y si se puede recuperar en mucho, ignoro cuanto.
Conozco el caso de un chico que de pronto quedo en estado de coma y los neurólogos le dijeron a sus padres que se quedaría así siempre, la madre dijo que no y se dedico a darle masajes en su cuerpo estimulándolo, el chico despertó, le dijeron que se quedaría atado a la cama por el resto de su vida, la madre dijo no y le administro terapias alternativa y a pesar que tenia medio cuerpo paralizado comenzó a activarse esa parte de cu cuerpo, el chico se levanto de la cama y en la actualidad hace capoeria una disciplina de baile tipo brasileño. no se ha recuperado del todo pues camina arrastrando un poco una pierna y le cuesta manipular al 100% su brazo. pero camina, estudia y hace disciplina que no cualquier chico normal hace.
¿Que hizo mi amiga? entre otras cosa Flores de bach, equino terapia, etc, etc, y por supuesto mucho estimulo a las partes dañadas.

Mira si se le administra las esencias de las Flores del Dr. Bach:
impatiem (o impaciencia es lo mismo),
Clematis (para volverla a la vida),
Agrimony(para la estabilidad),
Gentian, sclerantus.

Si consigues estas esencias donde, las consigas pregunta como tomarla, o si no le pueden colocar 2 gotitas en su boca de cada una, cada 1/2 hora y después cada hora. Y creo que despertara. Abra que darle mucho masaje en los pies para activar su cuerpo.

PD. Para que tengas una idea de lo que son las flores de bach, solo pon eso, flores de bach en Internet y te dirá que es, para que tengas la confianza plena que no le dañara y que no es droga.

Espero te sirva de algo lo que te dejo. Y si ves algún alivio, me gustaría lo comentes aquí, y en mi blog de salud, ya que eso ayudará a mas personas al ver que si funciona.

Gracias y perdona mi intromisión.
Celia

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hermosas palabras y tan sinceras que espero que pueda tu amiga pues leer tan bella carta.

Me has dejado completamente conmovida.

Un abrazo mi linda!

María José dijo...

Angela, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

celebrador dijo...

Recuerdo la sensación de estar consciente en un ¿sueño?, pero no poder mover absolutamente nada de nada

Impresiona mucho

Blanca R.C. dijo...

¿Sabes una cosa? Una vez ley que solo se ve bien cuando se mira con los ojos del corazón por que lo esencial es invisible para la vista.
Se que una situación así es muy dura, ver a tu amiga postrada y sin esperanza es injusto y para ese muchacho ni te cuento.
Pero hay algo que nosotros no podemos entender, aunque se que existe ni siquiera cuando nos hemos ido del todo nos vamos definitivamente, quizás nuestros ojos dejen de mirar y nuestros oídos de oír, quizás ni siquiera seamos capaces de hacernos entender o quizás nuestro cerebro se esconda detrás del entendimiento, pero hay un lenguaje que nos acerca a Dios y todos entendemos y es el del amor, el amor que te tiene tu amiga y ese es infinito, el amor que le tiene a su hijo y el amor que vosotros le tenéis, estoy segura de que eso si le llega, o ¿acaso en vuestros recuerdos no sentís vosotros su amor?.
Dices que recuerdas todos los momentos vividos y ese hijo es el fruto de su amor, es lo es por el amor que ella puso en él, y lo será ya para siempre, ¿acaso en ese amor no está viva y entera y despierta y con vosotros?.
Ya se que mis palabras son muy pobres para tanto dolor, y se que hay momentos injustos en la vida, pero tu amiga es real no permitas que esto lo olvide su hijo y cada vez que un acto en su vida sea guiado por el amor de su madre ella estará en medio.
Un beso y te deseo mucha fortaleza para soportar esto.

Susana de Argentina dijo...

Angela, pasé para ver como sigue Alicia...un fuerte abrazo amiga!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Pase a saludar y a desearte feliz fin de semana...

un abrazo

Anónimo dijo...

hoy me llega muy dentro lo que has escrito, me doy cuenta de que es real, por eso tiene tanta fuerza

mi fuerza contigo siempre en estas misiones de esperanza, siempre, yo en esto soy como tú

s

monicalvarez dijo...

Hola Angela:
dan ganas de ser amiga tuya.Con qué fuerza,con qué fe le hablas a una amiga que se encuentra en esa situación.Esa fe muchas veces genera una atmósfera positiva en torno a quien está enfermo.
Un abrazo desde Chile

Mariluz Barrera González dijo...

Angela... pase a saludar y me llevo el corazón lleno de esperanza... de esa esperanza que llevas en el tuyo al hablarle a tu amiga alicia...no hay que perderla... no la pierdas... es importante tener esperanza para poder vivir... sin ella es dificil encontrar sentido... mucha gente ahora ya no latiene.... si tu no la pierdes... la existencia de tu amiga siempre, siempre tendrá sentido...

Un fuerte abrazo y que alicia esté ya mucho mejor... son mis deseos mas sinceros.