martes, 27 de enero de 2009

ACUDÍ A TU CITA Y NO ME HAS DEFRAUDADO

Había poca luz pero merecía la pena sacar esta fotografía...
El mar rompiendo contra un dique de bloques....



Si alguien la reconoce es la playa de Xilo al fondo y parte de la playa de Aguilar
Desde el alto de la playa de Aguilar...Estaba marea baja y eso hace que el mar esté un poco más calmado.



Como sabes; nací en la atalaya de un puerto de mar de un pequeño pueblecito marinero desde, donde al abrir la ventana, te podía ver a ti; querido mar Cantábrico. Tú, tienes la suerte de poder cambiar de color según esté el día y, eso te hace más insinuante, más atrayente…
Me gustas mucho de color azul claro, y eso ocurre, cuando los días amanecen despejados y sin nubes… Pero, cuando de pones de color gris,
también estás impresionante porque, al mirarte, desde el acantilado escarpado se mezclaban en mi retina, el gris plomizo del cielo, con el horizonte inalcanzable también gris ….Y al mirarte, me acordaba, cuando a pesar de ser chica me gustaba emular a Santy Andía surcando tus aguas aunque fuesen grises .
También recuerdo tu olor, ¡ese olor atrayente que al inspirarlo, mi aparato respiratorio agradecía por el olor penetrante a salitre…!
Me gustaba verte tranquilo y sosegado en los últimos atardeceres del verano cuando, las playas se quedaban vacías y, las gaviotas hacían acto de presencia para aseverar de que aquel era su medio…
También, me gustaba ver desde tu orilla, esas magníficas puestas de sol que van cambiando de color a medida que la luz se va haciendo más tenue y escasa y, el sol se va ocultando en el horizonte…Y llega la noche y, el faro más cercano, ilumina tus aguas cristalinas a la vez que se refleja en ellas, los haces de luz que le están asignadas.
Y, ¡qué decirte del espectáculo que nos ofreces cuando te enfadas…!Si, tú sabes bien que es así y, lo haces, cuando los fuertes vientos del W. o del Norte te empujan sin descanso lo hacen, con todas su rabia y furia… -Los marineros siempre han hecho suya la frase de que tú tienes carnet de primera especial…- ¡Quién mejor que ellos puede aseverar tal afirmación…!-Tú, poquito a poco les vas avisando de tu enojo, de que no te gusta que te molesten…De que tú, también tienes tu ímpetu y tu fuerza….Pero ellos, sin piedad, te van arrastrando y tú, poquito a poco, te vas enfadando cada vez más, porque no en vano eres hijo del Océano Atlántico… Y, cuando terminas enfureciéndote es cuando nos brindas el mayor de los espectáculos a quienes te amamos de verdad…Llega la hora de tu rabia, de tu desorden, de tu potencia, de tu bravura querido mar Cantábrico… Y, este último fin de semana ha sido uno de ellos por eso, he dejado algunas cosas pendientes y, acudí a tu cita porque sabía que era inaplazable y, desde aquí, gracias por no haberme defraudado.

28 comentarios:

CarmenS dijo...

Es un mar potente, hermoso, pujante, encantador a veces, temible otras. Pero es lógico que quienes habeis nacido y vivido cerca necesiteis estar cerca al menos de cuando en cuando

Pipina dijo...

¡Qué belleza de fotos!!! AMO EL MAR!!! pero vivo en Córdoba bien al centro de Argentina lejos del mar. Me fascinó tu relato!!!Lo viví como si estuviera allí. Gracias Pilar Besos

Rita dijo...

que bellas fotos y las letras que lo acompañan son hermosas, te dejo mis saludos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

¡Qué suerte la tuya!

Poder disfrutar de tan impresionante espetáculo que la naturaleza nos brinda de manera tan hermosa.

Pero nosotros también estuvimos allí con tus bellas fotografías y tu descripción escrita de tan inolvidales momentos.

Gracias por invitarnos.

Un abrazo.

Mariluz Arregui dijo...

Qué preciosidad de tonalidades las que nos enseñas..me han encantado las fotos ( especialmente la última). Yo también hubiera dejado cosas pendientes por verlo así, sin duda.
Qué sortuda...;))
Un besote, que tengas una buena semana ( a ver si sale un poquitinín de sol, verdad?, ya vale de tanta lluvia y cielo gris ...)

Cecy dijo...

Angela, me he quedado maravillada con las imagenes de este bello mar, que tanto hizo suspirar a los mas grandes poetas.
De cualquier manera que lo veamos, tiene algo que nos hipnotiza y quedamos a su merced, gracias por tan lindo post.

Besos.

AMBITO EDICIONES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Manero dijo...

Te imagino mirando al Cantábrico, al océano de Atlante, al mar bravío que no cesa y que siempre nos admira y sobrecoge. De vez en cuando necesito ver ese mar, ese horizonte, esos colores que nunca son los mismos. Lo respeto y jamás le he tomado el pelo ni me he atrevido con él. Qué bien lo describes, con qué entusiasmo, con cuánta naturalidad. Las fotos son excelentes y nos lo descubren todavía mucho más. Me ha emociado tu entrada, que he leido varias veces. Por un momento me he sentido allí. Por eso, modificando los espacios de las fotos de mi blog, incluyo durante unos días una de Asturias, que te dedico con toda modestia y afecto.

Marcelo dijo...

Angela! la fotos son preciosas! Y el mar, claro que también. Dios me de la dicha de verlo alguna vez en persona.
Un beso

Marga Fuentes dijo...

Muy bonito cómo lo has descrito. Las fotos, incomparables. Gracias, un beso

Abuela Ciber dijo...

Imagenes imponenetes, y tus palabras y sentires esplendidamente manifestados.

Cariños

Anónimo dijo...

Son unas fotos impresionantes. A mí tambien me encanta el mar aunque le tengo un respeto especial. Siempre he estado rodeada de él. A menos de dos kilometros de donde nací está la Playa de la Franca de la cuál tengo unos recuerdos inolvidables y tambien he tenido la suerte de darme grandes paseos por la playa de La Concha de San Sebastian que en estos dias tambien hemos visto que está bien embravecido.
EL MAR.... TAN BONITO COMO A VECES TAN TRAICIONERO.

pro_magicalonso dijo...

Es precioso :-) Besos

tia elsa dijo...

Querida Àngela que manera bella de describir el Mar Cantábrico en todos sus estados. Me encanta contemplar el mar! Besos tía Elsa.

Tawaki dijo...

Adoro el mar y esas fotos con poca luz son preciosas. Tengo amigos que viven cerca de la Playa del Aguilar, un lugar con mucho encanto.

Un beso.

María dijo...

Qué maravilla de fotos y el mar...!! Y el faro!! Me gusta mucho...qué suerte haber nacido por allí. Seguro que algo de ese paisaje, es el que llevas dentro. Un abrazo,

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tu visita,es cierto hablamos el mismo idioma pero hay palabras con significados distintos, aparte por supuesto de lo que se dice "lunfardo".

Cariños

Fernando Manero dijo...

Angela, gracias por tus comentarios a mis entradas. La foto que encabeza ahora mi blog la hice en Tapia de Casariego en Octubre de 2007. No la he cogido de nadie. Como te indicaba en mi comentario de arriba, la incluia desde mi archivo para dedicártela a tí, en homenaje a esa tierra que tanto me fascina. Las fotos del atardecer suelen a veces ser maravillosas, por los contrastes de luz y por las tonalidades del sol. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Angela, pasate por mi blog cuando puedas, he dejado algo para tí.
Besos...

Yana dijo...

Me ha gustado muhco lo que has escrito, un placer conocerte

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Sylvia Reguero dijo...

Que envidia me das,al poder disfrutar cada dia de ese Mar Cantabrico....que tambien siento como mio.
Gracias por enseñarmelo.ç
Un abrazo muy muy fuerte.

Javier dijo...

Yo que he nacido en el interior, también siento algo especial cuando me siento y contemplo la inmensidad de agua que está delante de mis ojos, el mío al ser el Mediterráneo es un poco más aburrido al expresarse, pero también es precioso.

Un abrazo

CarmenS dijo...

Claro que puedes sumarte al manifiesto, Angela. Puedes cogerlo de cualquier blog, de la de Cornelius o de la mía. Y le puedes poner la fecha que quieras, la de hoy o la del día 30.
Según Cornelius, se trata de que esto no se pare, de que siga adelante después del día señalado.
Un abrazo.

Libertad dijo...

Angela, he notado tu cariño y apoyo en ests días de pena. Quiero agradecértelo de corazón. Tus palabras me ayudan mucho.
Nunca he podido alejrame mucho tiempo de la costa. Nací junto al mar Cantábrico y junto al mar vivo. Como tú me trae recuerdos, me atrae, y con tus recuerdos revivo los míos. Me he quedado disfrutando de tus palabras, de las imágenes y siento nuestra sintonía. Qué bien sentirme así.
Un abrazo. Feliz semana

mreina dijo...

Me llegó hasta la brisa, gracias por compartirlo

josé javier dijo...

Disfruta tu mar y después cuentánoslo a los que carecemos de él. Un abrazo. J.J.

manu dijo...

disfruté mucho de este texto, me hizo relajar. sentí mis pies en la blanda arena, pude sentir ese viento del mar, esa frescura.

una sonrisa se me ha dibujado

sentir los pies mojados...

si si...qué linda sensación!

abracito

RosaMaría dijo...

Prosa poética pura para hablar con ese mar bravío y hermoso. Un escrito total. Te felicito