jueves, 15 de enero de 2009

SIEMPRE POR LA PAZ Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO


Hace años que Oriente Medio es un polvorín en una tierra castigada por un clima también hostil y, por intereses encontrados que llegaron a estallar con muchísimas victimas inocentes y no culpables.
Me enerva día a día abrir los periódicos y encontrarme con imágenes aterradoras de gentes inofensivas por esta masacre. No creo que esos niños y mayores malheridos e indefensos cuando no ya sin vida, sean culpables de odios encontrados por diferencias ideológicas e incluso a veces extremas, hasta terminar sin respeto alguno por la vida de los que por tener, sólo tienen vida.
No puedo tomar partido por grupos terroristas que tienen por bandera, segar vidas inocentes en cualquier parte… y menos saltándose las treguas pactadas.
No me gusta la hipocresía de gentes sin escrúpulos que se amparan en momentos difíciles poniéndose según ellos al lado de los más débiles. ¿ Acaso no son débiles los que tienen que recibir el 0,7% y se lo lleva alguien - que sí estuvo en la manifestación de Madrid del pasado domingo, - como sucedió este verano….? ¿ Es qué son menos inocentes los habitantes del Congo y otras partes de Africa que se mueren lentamente día a día porque no tienen ni tan siquiera para malvivir?.... ¿Cómo puede manifestarse alguien en pro de la defensa por la paz si el mismo ha segado una veintena de vidas inocentes?...
Siempre estaré al lado del más débil, del inocente, del que toma partido únicamente por la justicia y, por el que respeta la vida de sus semejantes. Por eso yo me uno, para que este conflito se arregle de una vez y, que ambas partes se den la mano de verdad y, se pueda izar la bandera blanca sin rencor aunque sé que esto es difícil pero, hago votos para que esto suceda.

18 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Conflicto sumamante dificil de entender para nosotros, pero facil de solucionar si los dirigentes de ambos lados dejaran atrás los rencores, no involucrarán a gente inocente y se comprometieran con la paz verdadera.

Pobrecitos de aquellos que inocentemente sufren en carne propia la infame e inhumana guerra o del salveje terrorismo.

Un abrazo.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Si bueno es cierto que esas tragedias que ocurrieron y continuan siendo son algo horrible desde todo punto de vista y es que tal vez si viesemos la vida como un bello regalo al cual todos somos los agazajados sin distinción de raza o de credo creo que seriamos mas felices...

Una tragedia que sin lugar a dudas nos enluta el alma y me uno a esa voz de protesta por tan atroz hecho.

un abrazo

CarmenS dijo...

Será una utopía pero que nos dejen desear y ansiar un mundo sin guerras.

Mariluz Arregui dijo...

Cinismo, hipocresía, mucho sinvergüenza suelto, y mentira, es lo primero que me viene a la mente cuando leo tu escrito y pienso en el tema al que haces referencia.

África sigue sin existir,siguen muriendo de hambre, de violencia, de violaciones, de corrupción, etc.
Y Arafat por ejmeplo, se fue al otro mundo después de engañar y manipular todo lo que quiso, y hoy en día hay tantos manipuladores como él.

Y tampoco hace falta mirar muy lejos, aquí al lado tenemos comportamientos parecidos.

Suscribo el título de tu entrada, Angela, totalmente.

Un abrazo fuerte

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy en contra de cualquier tipo de guerra sea la que sea y donde sea y espero que tanto esta como todas algún día se acaben, que se que es muy dificil pero nada me gustaría más. Un abrazo

María dijo...

Desde luego Ángela!! Y qué lo digas...la paz...en cualquier corazón y rincón de este mundo. Sigue habiendo personas olvidadas, conflictos "inexistentes"...y mucho sufrimiento. Un abrazo, y confiemos en que hay personas, que hacen de este mundo algo mejor y más bello...me encanta leerte.

Fernando Manero dijo...

Totalmente de acuerdo, una vez más, con tus reflexiones, con tus ideas, con tus mensajes, querida Angela. La defensa de la paz es la defensa del que sufre, del que es humillado por el hecho de ser diferente, del que sufre el expolio y la vejación. Paz en todo el mundo, siempre y por doquier. Si. Pero paz con justicia, con el Derecho por delante, cumpliendo las normas y los principios que el mundo se dio tras la Segunda Guerra mundial y que, de aplicarse, podrían evitar la barbarie, la destrucción, la muerte masiva e indiscriminada y tanta vergüenza. Es inconcebible que con los avances que ha experimentado la Humanidad en este medio siglo sigan sucediendo cosas tan terribles. Un abrazo

María dijo...

Por la paz, por el amor, porque acaben las guerras, los conflictos, y los intereses egoístas, salvajes muertes, niños sin vida, muertes sangrientas.

Un beso bella, y gracias por estar.

Amapola dijo...

Disculpa mi atrevimiento.............Te agradecería a tí a cuant@s pasan por tu blog entréis en este blog y apoyéis .
http://justiciaparamaores.blogspot.com/
MUCHAS GRACIAS

Marcelo dijo...

Siempre por la paz.
Un abrazo

el piano huérfano dijo...

si, es cierto que hay conflicto, pero ese ultimo ataque contra Gaza es impresionante y no justificado.

Sabes, habia un medico árabe en Israel trabajando en hospital salvado isrelies mientras mataron a 3 de sus hijos...

terrible

Basta ya! que es un abuso contra esos pobres niños e incoentes civiles....Esperaba más inteligencia del pueblo israeli

Tawaki dijo...

Has escrito mis pensamientos uno por uno, porque coincidimos en todo. Añadir tan solo que me parece lamentable que se haga un uso partidista, por unos y por otros de las desgracias de tantos inocentes.

Un beso.

Libertad dijo...

ine a gritar contigo PAZ Angela, que tiene que oírse allá nuestro grito. Es trágico, inhumano, terrible. Tiene que oírse, quiero creer que el grito se va a hacer cada vez más grande: PAZ, PAZ, por el buen entendimiento de todos!
Un abrazo.

Serrano-chan dijo...

gracias por expresar en esta entrada lo que tanta gente sentimos y compartimos hacia guerras injustas ,mandatarios sedientos de sangre inocente,estamos en manos de desalmados inconscientes,y yo añado que me averguenzo de los representantes de nuestro pais que siguen colaborando y vendiendo armas que se fabrican en España,para sembrar más horror y dolor a cambio de unas monedas.

josef dijo...

Saludos por primera vez Ángela. Un post sublime con el que estoy de acuerdo en su totalidad, y, además, me encanta que pienses y hables de África, porque cuando hablo en su defensa parece que todo el mundo vuelve la vista. El mundo permite que África muera mientras la expolia a su gusto. Ha sido un placer visitarte, me llevo tu link para tenerte en contacto. Un abrazo, josef

Abuela Ciber dijo...

Hay lugares que de por si remontandose en el tiempo, buceando en la historia, han sido antagonista desde sus inicios.

Claro no es lo mismo pelea cuerpo a cuerpo con espadas que con la tecnologia actual.

Los extremismos son fatales y el no cese del antagonismo por diversos sentires, hace que se haya llegado al momento actual.

Recibe mi cariño y agadecimiento por tu visita y pensando en todas estas cosas es que daba gracias.

monicalvarez dijo...

No más muertes de inocentes.Apoyo cualquier causa al respecto.
Saludos desde Chile

manu dijo...

no busquemos entender una guerra, no busquemos comprender la razón de una lucha entre hermanos.

imaginar una solución...a veces, me parece utópico (sucede que el humano ha demostrado ser vanidoso y muy hipócrita)

pero de igual manera...

soy de esas personsas que viven de la ilusión...

sueño que todos podamos convivir...y esa ilusión...nadie podrá quitármela