domingo, 8 de marzo de 2009

UNA PAGINA MAS DE MI VIDA


Un año más, hoy, me toca pasar una página de mi vida y, encontrarme con otra en blanco pero, ¡no importa! Porque gracias a los días, a los meses, y a los años poco a poco voy conformando el libro de mi vida. En él, fui anotando mis vivencias, mis experiencias diarias, mis alegrías y avatares, mis contradicciones que a veces no son pocas, mis ganas de cambiar las situaciones injustas que suceden y, lo hago, con el mismo ímpetu que lo hacía en mi juventud pero, los años me fueron enseñando que, aunque analice las causas, las circunstancias no puedo cambiarlas porque a mí no me compete tan sólo soy un granito de arena en un inmenso desierto y, por mucho que grite en silencio, nadie me va oír en un mundo, donde los valores ya no tienen prestigio e incluso, resultan molestos.
Cada hoja que fui pasando, fui aprendiendo a ser más transigente porque lo que antes era más valioso ahora, ya no lo considero primordial. Me dí cuenta que las prioridades se manifiestan diferentes a lo largo de la vida y, según pasan los años las voy haciendo mías, en cada situación y circunstancia.
También me he dado cuenta de que, las vivencias difíciles me han dado el poso de la madurez que, he tenido que asimilarlas para llegar a convencerme de que la realidad es incomprensible a veces e, injusta otras, pero está ahí, y no puedo escapar de ella.
He aprendido a respetar las opiniones de los demás aunque no las comparta porque, cada uno de nosotros somos tan distintos como diferentes.
Con el paso del tiempo, se me ha afianzado las ansias de vivir el día a día con entusiasmo e incluso, he buscado en las cosas sencillas, el valor y la intensidad que tienen para sacarle a la vida todo el jugo que antes me pasaba desapercibido…Por eso, no voy a pedir que me sucedan grandes cosas. Tan sólo quiero vivir con la misma ilusión e intensidad que lo hice hasta entonces pero, si no es mucho, en un mundo más ecuánime y más justo para todos.

22 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

Fernando Manero dijo...

Con esas páginas, con esos textos, con esas descripciones, con esos mensajes que tan bien sabes transmitir tu cotidianeidad se convertirá en una maravillosa epopeya, que a muchos agradaría descubrir para sentir el placer de la vida y las satisfacciones que depara la ilusión por aprovecharla al máximo. Un abrazo

María dijo...

Por lo que dices...es tu cumple!! FELICIDADES!! Bueno, que bonita foto...qué postales, qué pluma, qué abre cartas!! Me ha gustado mucho. Espero que tengas un día maravilloso, y que ese "libro" del que hablas, siga lleno de experiencias maravillosas...y siendo ecuánime...TE LAS MERECES TODAS. Un abrazo grande!!

Libertad dijo...

Ángela, no sólo has ído madurando, has ído despertando y eso te da la calma que vas encontrando, por eso has aprendido a respetar las opiniones, por eso se ha afianzado en ti ese ansia por vivir plenamente y por eso ahora te das cuenta y aprecias el inmenso valor de las cosas sencillas.
No sé que celebras hoy pero las páginas en blanco con las que seguirás creando tu vida estarán llenas de colores, mi querida amiga.
Un cariñoso abrazo.

Susana de Argentina dijo...

Angela! ha sido tu cumple?! Wiiii!!
felicidades amiga!! a mi me gusta cumplir años, siento, que voy cumpliendo etapas, y que estoy viva!! y que tengo familia amigos...en fin nunca tuve rollo con los años, o con cumplirlos...y el paso del tiempo no me afecta, pues me voy tornando mas serena,contemplativa, reflexiva, y paciente...amiga un millón de besos!!! Muuuack y Chicho agradecido por tanto cariño!!

Mariluz Arregui dijo...

Angela,
estoy de acuerdo plenamente con lo que comenta Libertad,

pero añado una cosa: yo creo que los valores importantes siguen vigentes, auqneu parezca que no.
Ya se sabe, no tiene más razón el que más grita y el más escandaloso,
muchas veces la voz baja, pero firme, es mucho más efectiva de lo q ue parece..

De todas formas, me gusta leer cómo te sientes hoy, con ganas de seguir escribiendo y viviendo la páginas en blanco que se supone que uno tiene por delante...Te deseo lo mejor, de verdad,


Un fortísimo abrazo, fuerte fuerte hoy, asturianina!

Tawaki dijo...

La circunstancias cambian, las prioridades también, pero los valores permaneces.

Que describas muchos momentos bellos en estas páginas nuevas.

Un abrazo.

Hada Isol ♥ dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!una página más en una vida preciosa y que fortuna la mía que estando tan lejos haya tenido la oportunidad de conocerte,que esta página se llene de momentos bellos y felices!

tia elsa dijo...

Feliz cumple Ángela, que bello tu post, la vida te ha dado sabiduría, no muchos saben capitalizarla como tu. Besos tía Elsa.

CarmenS dijo...

La esencia de la vida está en las pequeñas cosas, en lo que parece rutinario y normal. Los grandes acontecimientos pueden dejar un poso, pero son sólo episodios concretos, páginas dentro de un libro voluminoso.
La madurez tiene sus ventajas, Angela. Y tú las has descubierto.

Sylvia Reguero dijo...

Con sus luces y sus sombras ,la vida merece ser vivida, todas las circunstancias dejan un poso valido para el momento siguiente,y todo nos hace madurar.
Felicidades por este nuevo año que cominezas y en el que nos seguiras llenando con tu compañia.
Un gran abrazo

Abuela Ciber dijo...

Que este nuevo año que comienzas sea de senderos de luces hermosas y perfumado con buenos sentires.

Que tu entorno sea siempre de vibraciones positivas y queridas.

Cariños

Cecy dijo...

En las cosas sencillas esta la sal de la vida y a veces nos lleva largo recorrido encontrarnos con ellas.
Lo bueno es encontrarlas sin lastimarse del tiempo.

Te dejo un gran abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Hay que disfrutar de las pequeñas cosas, del más minimo detalle, de todo aprendemos siempre algo y damos siempre algo y estoy muy de acuerdo con el comentario que hace Libertad.
Y si ha sido tú cumple como se intuye por todo, FELIZ CUMPLEAÑOS. Un abrazo

Fran dijo...

Me gusta mucho lo que nos dices porque yo lo siento igual.
Después de todo tenemos que aceptar que siempre estarán el bien y el mal enmarañados. Igual que las diferentes opiniones.
Y lo que es importante es saber disculpar y ser magnánimos.
Pero creo que esos valores que deben guiarnos sí tienen prestigio entre una mayoría. Si parecen molestos es porque los que más gritan hacen que parezca así. Debemos hablar todos, sin gritar, para que sepamos que las cosas no son como algunos se empeñan que creamos que son. Es verdad que hay muchas formas de pensar y nadie debería sentirse molesto por escuchar a los demás y nadie debería sentir que no va a ser escuchado.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Aunque tarde quisiera desearte un muy feliz cumpleaños.

El paso de los años nos hace ver la vida de forma diferente y con la experiencia adquirida la podremos disfrutar más plenamente.

Un Abrazo.

JUANAN URKIJO dijo...

Leyéndote, se ve que en ese libro de tu vida, vas escribiendo con buena letra. De eso se trata, ¿no te parece?
Me parece una maravilla, tener esas páginas aún en blanco. Señal de que, aún, todo está por vivir.

Besos cantábricos.

josé javier dijo...

Esa reflexión nos llega a todos en determinados momentos... Se llama madurez... y es el comienzo de la verdadera felicidad...
Enhorabuena por alcanzarla.
Un abrazo. J.J.

Javier dijo...

Cierto. Cuando somos más jóvenes no podemos ni pensar en como nos transformamos, como nos vamos adaptando a lo que nos toca vivir en cada momento, en definitiva a saber estar en cada situación dependiendo de cada circustancia.

Un abrazo

Marcelo dijo...

Cada año que pasa, lo contemos desde nuestro cumpleaños o no, nos llena de riquezas con forma de experiencia. Dicen que cuando llegan los años uno gana en tranquilidad ante los mismos desafíos de antaño, que tanto nos angustiaban.
Te mando un beso

Susana de Argentina dijo...

Hola Angela cómo estás? te dejo un besito!!!

manu dijo...

bueno...sepa disculpar esta ausencia. por lo pronto, no me perdono el hecho de no haberle dicho "feliz cumpleaños" en su momento, pero bueno....cosas que pasan...lamentablemente.

espero que las pequeñas grandes cosas nunca te falten.

un besote