viernes, 19 de junio de 2009

HASTA SIEMPRE AMIGO VICENTE FERRER


Querido Vicente:
Sé, que nunca podrás leer lo mucho que todos los que te admiramos, vamos a decir de ti, porque hoy, es un día muy triste para todos nosotros. ¿ Por qué?, te preguntarás con la humildad que siempre te ha caracterizado y, cada uno de nosotros, te responderemos con el corazón en un puño; por tu triste despedida. Te has ido en silencio, como a tí te gustaba hacerlo pero hoy, todos los que te han conocido lloran tu ausencia; ausencia física Vicente, porque, la huella que tú has dejado jamás se podrá borrar por mucho que se empeñen los que piensan que los valores en pos de los más necesitados estan lejos o les pertenece a otros compartirlos... ¡Qué lejos has vivido querido Vicente de la opulencia, de los que compran hombres como si fueran mercancías …¡¡ Qué lejos estaba el horizonte que tú, te habías marcado para tu vida, de los países opulentos, donde el despilfarro es síntoma de vivir bien…!
Tú mismo, has escrito un precioso libro que has titulado “ El encuentro con la realidad”. Sí, Vicente, con la realidad, porque la realidad también es denunciar la miseria y ayudar a erradicarla y, tú; con tu entrega, con tu lealtad y generosidad lo has hecho a lo largo de tu vida.
Intentaste estudiar derecho porque entonces, ya buscabas la justicia pero, querido Vicente, no te hizo falta porque tú mismo, ya habías nacido para impartirla con tu altruismo y, te has llevado el premio al alumno más aventajado intentando llevarla a quienes el albur se la había negado. Has sacado cum laude sin falta de que el tribunal te lo haya otorgado porque tú, querido Vicente, en Anantapur, en uno de los lugares más pobres de la India, has levantado junto a tu esposa La Fundacción Vicente Ferrer y, desde ella, has repartido ayuda a quienes carecían de ella y sin tí, habrían vivido en la más absoluta de las miserias el resto de sus vidas y eso, ya avala el mejor de los honores en pos de ella .
Estoy segura Vicente que, desde lo más alto del lugar eterno, vigilarás y reconfortarás como tú, sólo sabes hacerlo, a mi paisano el Padre Angel para que, la estela que tú has dejado no se borre nunca.
Sé, que en tu ánimo, no está que estemos tristes , pero créeme Vicente, todos absolutamente todos, te echaremos de menos porque hombres buenos como tú, nos hacéis falta y, todos los que te han conocido hoy, llorarán tu ausencia. Hasta siempre amigo.

17 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Precioso y sencillo homenaje a Vicente Ferrer..!

Un ser iluminado,que vio claramente el sentido de la vida y fue labrando su destino con vocación.
Nos ha dejado la claridad..La entrega a los demás..Y su nombre grabado en la memoria de todos nosotros..para la eternidad!

Gracias por el post, ANGELA.

Un abrazo muy fuerte,amiga
M.Jesús.

pro_magicalonso dijo...

Bonito homenaje que le haces a este gran hombre, ojalá hubiera más Vicente Ferrer por el mundo. Una pena que nos deje, que descanse en paz allá donde esté. Un abrazo

José Alfonso dijo...

Todo lo ha dicho ya, Majecarmu, con acierto. Ni un "pero" se escuchó jamás, aún menos en la tierra desde la que te comento, Valencia -solar de Vicente- relativo a su labor. Me gustaría, Ángela, hacer constar también, la inteligencia, desenfado y entrega de quien fue su compañera.
Recibe mi abrazo.

Blanca R.C. dijo...

Hombres como este hacen que el mundo aún conserve la esperanza por que nos reconcilia con unas creencias que algunos tememos demostrar y nos demuestra que el amor a los demás nos proporciona la mayor de las riquezas.
Vicente Ferrer no morirá por que todos los que de su mano recibieron la luz podrán lanzarla al mundo.

tia elsa dijo...

Que pena cuando parte un grande, besos tía Elsa.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Se ha ido Don Vicente, pero queda su obra, su recuerdo y su ejemplo; talvez alguien retome sus banderas y continué con su extarordinaria labor.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Paso nuevamente, para agradecerte el comentario y también por acordarte cada vez, de mi madre enferma.

Un abrazo.

Beatriz dijo...

!Hola!: me ha emocionado profundamente el homenaje que has hecho a Vicente Ferrer, me uno a él, un ser al que he admirado profundamente siempre y al que no echaremos en en olvido. Un abrazo. Beatriz

Abuela Ciber dijo...

Me uno a tu homenaje.

Personas de ese calibre son las necesarias en este mundo tan caótico.

Cariños

CarmenS dijo...

Habrá dejado discípulos que sigan su camino. Las gentes se agolpaban para darle su último adiós, su última frase de agradecimiento, en torno al lugar donde reposaba su cuerpo.

Javier dijo...

Tienes toda la razón, ha sido una persona a la que podíamos considerar espejo de todo aquello que esta tan deteriorada sociedad necesita. Él ha muerto, pero su Fundación sigue adelante.

Un abrazo

Luis López dijo...

Sincero y emotivo homenaje. Gracias en su nombre y en el de los que le queremos.

María dijo...

Ciertamente, gente como él hacen falta en el mundo.
Preciosa dedicatoria, Ángela. Sabemos que nos deja mucho...pero es una lástima que se haya marchado.
Espero que la sociedad, de algún modo, avance a la solidaridad.
Un abrazo, y gracias por recordar a este hombre tan maravilloso.

Sylvia Reguero dijo...

Ya sabes que pasé por aqui.....
Un abrazo y gracias por espresar mis sentimientos.

Cecy dijo...

Precioso y sentido homenaje.

Se siente siempre la perdida de un grande.

Un gran abrazo querida Angela.

MAJECARMU dijo...

Angela,también yo te deseo un verano feliz,que recuperes fuerzas y ese tiempo..que eres tú misma,sintiendo cada instante y poniendo los sentidos y el alma.

Te agradezco tu cercanía..Aunque siempre tuve amigos.La literatura no tuvo la oportunidad de salir al exterior..Ahora,en esta pequeña tertulia,me doy cuenta de que sale el espíritu de cada uno con sus muchos matices y las letras toman un sentido mágico y eterno.

El día 25 de julio tengo un recital en el pueblo,colaboro con la Asociación.En mi acto también participan otros escritores,que he invitado.Suele ser una noche muy emotiva.

Después saldremos unos días de vacaciones con Isabel,tiene 9 años.
Sus hermanos ya son mayores,26 y 24.Ellos trabajan y estudian.

Que aproveches las luces y las sombras,todo es necesario,amiga.
Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Tawaki dijo...

Nos hemos quedado un poco más huérfanos, a la espera de que alguien se decida a tomar su testigo.

Un abrazo.