jueves, 15 de octubre de 2009

¿ TIENE VENTAJAS SER ANACORETA?


Últimamente, los medios de comunicación intentan darnos el día desde el primer café que tomamos.
Me explico; cómo mujer, me siento indignada por las referencias que quieren trasmitirnos los diseñadores que, haciendo gala de la ropa prêt – à – porte ( lista para llevar)se lucran-Además de ver como las modistas de barrio que ejercían bien su oficio, van desapareciendo poco a poco.Ellas sabían nuestros gustos personales e incluso nos disimulaban aquel defecto casi secreto con su buen hacer-Y, por si fuera poco ésto, explotan las anatomías de las chicas modelos que, muchas veces se sienten ultrajadas al no dar la talla para exponer los diseños, sintiéndose aquéllos, los reyes de la pasarela y ellas, las vasallas, aceptando las consignas andróginas y, llegando incluso a consentir, peligrar su salud. Y, lo siento así, desde mi condición femenina porque pretenden humillarnos tratando de buscar lo bello muchas veces en lo macabro. Por eso, desde aquí, me alegro de que Filippa Hamilton, haya dado la cara denunciando la falacia que aún impera a pesar de, hacernos ver que, no era fatible la talla por debajo de la 38 porque ponían en peligro la vida de muchas adolescentes. Y, sin olvidarnos de que, muchas madres viven autéticos calvarios con sus hijas haciéndoles ver que lo bello y lo auténtico está en el interior de cada uno de nosotros, y que el éxito, no se adquiere desde esos modelos impuestos y al servicio de carteras abultadas dejando a un lado, el decálogo de la buena salud.
Y, por si fuera poco, nos alegran la vida con un artículo titulado “ El azúcar blanco es el veneno más dulce” desmitificando así , las cualidades saludables del azúcar . Nos cuentan además que, no sólo se almacenan los excesos en los lugares del cuerpo poco activos si no también, en los órganos vitales más activos relentizando así, la actividad de éstos, haciendo que la tensión arterial se haga anormal…Pero, aquí no acaban las contraindicaciones que tenemos los que somos un poco golosos resulta que, se produce hiperglucemia, se reducen los minerales y por lo tanto las enzimas dejan de ser efectivas y, como consecuencia se incrementan los radicales libres reduciéndose a su vez la disponibilidad del oxígeno dando lugar a mutaciones celulares . Y, todo ésto para decirnos que es mucho mejor consumir azúcar de caña y en pequeñas dosis… Y yo me pregunto ¿ Tiene ventajas hacerse anacoreta?... Porque cuando no es el pollo, es la carne y cuando no el chocolate… y entre tanto a esperar la noticia del siguiente embuste…y así acallan males peores….

20 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Interesantísimo lo que has compartido.
No, no seía anacoreta no me agrada vivir en soledad apartada de todo.

En realidad doy mi voz y ejemplo diario para combatir este flajelo que es la publicidad embrutecedora, que hace que las personas dejen de pensar por si mismas.

Cariños, un agrado visitarte.

Fran dijo...

Tienes toda la razón, con esto de imponernos los modelos todo el mundo viste igual porque donde vayas están las mismas tiendas, parecemos uniformados y se echa de menos, como dices, aquella ropa que la modista hacía encajar tan bien. Para colmo que nos quiten los dulces para que todos entremos en la moda de la ropa entallada. ¡Insumisión!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela...

Mirándolo desde el punto de vista de la moda, el consumismo, la invasión cultural y las falsas campañas publicitarias: Creo que valdría la pena ser anacoreta(o), de esa manera viviríamos aislados de tantas imposiciones, que con el pretexto de lo "in", nos impone la sociedad actual.

Un gusto visitarte,

Abrazos.

manu dijo...

por suerte soy hombre y no sufro tanto las cuestiones de las modas, pero siempre veo que cuando se acerca el veranos mis amigas comienzan sus dietas y dejan de comer lo que yo como...mirándo con nostalgia mi plato.

lo conveniente e ideal sería poder abstraerse del consumismo de los medios, desde la moda hasta el último teléfono con cámara digital para ver a Saturno.

este ideal es fácil de decir, pero en la práctica, la gente se frusta en el intento.


es un tema difícil el que planteas, lamentablemente depende un poco de la personalidad de cada uno y de cuan permeable se es a lo externo.

un besote
atte. manu

belen dijo...

Me acuerdo de aquellos dias de invierno, abrigada hasta las cejas, cuando mi madre me llevaba a la modista "a probar", decíamos. también recuerdo que siempre me pinchaba con las alfileres. !Qué nostalgia!
De todas formas, aunque el mundo cambie mucho, los jóvenes de ahora también sentirán nostalgia cuando se hagan mayores, ¿no?
¿Se podrá sentir nostalgia del "Stradivarious" con la música a todo volumen? No se......

Cecy dijo...

Es asi, una lucha constante.
Que acarrea problemas mayores.
Muy bueno el tema que has abordado.
Debemos tener cuidado y control al daño que puede ser en muchos casos inreversible.

Un abrazo, querida Angela.

AleMamá dijo...

Un día son venenos y al otro nos salvan....

MAJECARMU dijo...

Me parece muy bueno tu post-crítica.
Hoy manda la imagen impuesta por unos cuantos.. Las noticias dadas por personas sin principios,ni valores.. La palabra oportunista,que busca el beneficio lucrativo y material..

Hemos de estar alerta y en actitud de crítica,no dejarnos llevar por lo superfluo y caduco.. Mirar las cosas desde el espíritu y elegir las ideas que nos lleven a crecer y a la mejor convivencia..

Mi enhorabuena por tu visión profunda y sincera,por tu valentía y claridad.. que nos fortalece a todos los que nos duele la realidad material.

Un abrazo y gracias por tus palabras,ANGELA.
M.Jesús

Esthi Rubio dijo...

yo solo puedo decir una cosa todo en su justa medida, nos alarman con todo, pronto tendremos que vivir metidos en casa con mascarilla, no dar besos a nuestros hijos y no comer para ser simplemente máquinas, entonces nos dirigiran por mando a distancia, y solo tendremos que mover la cabeza de arriba abajo, asintiendo,,, a sus falácias, pero yo me pregunto ¿Quién mueve los hilos de esta sociedad?, mi amigo Antonio que es un genio inadaptado y no me extraña,.. le parece que impera el señor de las tinieblas y yo no estoy muy en desacueerdo.... lo de antes no vale, pues fijate ahora como va la sociedad,.. yo tengo 34 años pero esto no me gusta ná. la falta de respeto, cariño y dulzura,,, no me extraña si no toman azucar como decia Celia Cruz...
Perdon por la extensión.. pero donde están los locos...

Javier dijo...

Tienes toda la razón,lo que antes era bueno ahora es nocivo y al revés. A mi de momento todo eso no me va influyendo, sigo como siempre.

Un abrazo

apm dijo...

Angela, todo lo que manifiestas en tu entrada es como se dice en plan castizo "una verdad como un templo de grande", es así, un tema en el que se entremezla la salud, la moda, la hipocresia, la publicidad, y lo que a priori parecería más esencial y prioritario que es la salud, es precisamente lo último... es atroz el tema de la anorexia en adolescentes, y ahí sigue esa publicidad dale que te pego poniendonos modelos de 45 Kilos y talla 32, pasando olimpicamente de la vulnerabilidad en este tema de las niñas de 15 y 16 años.
La amiga de mi hija mayor (15 años y medio) está en un centro de tratamiento de trastornos alimenticios desde un poco antes del verano con una anorexia, yo la ví hace 2 meses y era piel y huesos, una lástima me dió que ni te cuento, una niña estupenda, y ya ves, atrapada por la imagen que de la mujer lanzan en las pasarelas, además del quinario que está pasando la familia, ella ha perdido este curso, ya seguirá el próximo cuando se recupere... y perder un curso es lo de menos, algunas pierden la vida, es, para gritar de impotencia

Angustía y escalofrios me da personalmente el tema, de verdad, así que tu entrada me parece genial, una toma de conciencia absolutamente necesaria... vamos a dejarnos ya de tonterias y vamos a cuidarnos más por dentro que por fuera, que todo enriquecimiento y crecimiento interior es siempre infinitamente más duradero y rentable

Un besote enormissssimo

tia elsa dijo...

Es una gran verdad todo lo que expresas en tu post, a través de los medios nos lavan la cabeza y nos hacen perder el real sentido de lo que es valioso. Besos amiga, tía Elsa.

Unknown dijo...

Hola me hizo gracia tu enfado, pero lo comparto totalmente y me quedo para decirtelo.

Anacoreta no se sí soy, pero que cada día leo y veo menos noticias desde luego y estoy tan contenta.... y feliz... y percibo la realidad con mis sentidos y mi intuicion..

Un saludo

Tawaki dijo...

Hace muchos años que no hago ni caso de estas pseudo-recomendaciones revestidas de "ciencia" que en realidad están movidas por el más puro interés económico.

Supongo que lo que hemos de imponer es nuestra capacidad de decisión.

Son varias las veces que he denunciado las bestililidades de la moda. Sólo añadiría que también hay diseñadoras, no sólo diseñadores.

Un abrazo.

María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...
Y pienso que el pensamiento crítico muere con la publicidad...hay muy poca publicidad que me haga sentir bien. Reconozco que hay, en ocasiones, bellos mensajes publicitarios, pero esto sucede una vez al año...en fin...Me siento fatal cuando veo las cremas faciales...¡¡me están llamando fea!! Y que no reconozca que ya empezarán dentro de poco a aparecer arruguillas...y eso también es bello, porque sin ellas, "el mapa de mi vida" no se dibujaría en mi rostro.
Estoy totalmente contigo!!
Millones de besos...me encanta venir por aquí, a tu rinconcito...lo tienes muy acogedor.

Susana de Argentina dijo...

Angela, cuánta razón tienes, a mi me ha costado, y mucho, hacerle entender a una de mis hijas, que no todos podemos tener la talla small, mira, mi hija mayor, es menuda, pesa, ahora gordita 45k, pues es no solo menuda, sino pequeña, y come como un pajarito! y mi hija menor es mas alta, y mas corpulenta, sin ser gorda, pesa 57k y le encanta comer, pero es de las que debe cuidarse, pues come una uña, y engorda! siempre fue una lucha, pues la mayor iba a un negocio de ropa, y siempre encontraba algo, la menor iba al mismo negocio, y no había ropa para ella!, no sabes Angela, la lucha que he tenido, gracias a Dios, encontré una médica nutricionista, muy contenedora, y entre ella y nosotros la familia, fuimos acomodando esta situación, siempre digo que los papás en estos temas tenemos que recurrir a un buen profesional, y así encontrar el equilibrio a esta locura, de que si nos talla small...quedás afuera!
perdón Angela, si por ahí me extendí, pero es un tema que me ha tocado muy de cerca, y gracias a Dios, y el amor que debe prevalecer para acompañar a los hijos en estas situaciones hemos logrado el equilibrio!
no creo que ser anacoreta es la solución, si, enfrentar los problemas, y tratar de cambiar, los absurdos parámetros que usan para imponer la moda, dándole cabida a todos por igual...y me voy! perdón! buenísimo post! besitos! Angela! muuuack!

pro_magicalonso dijo...

Que gran razón tienes Angela. Un abrazo

monicalvarez dijo...

Ángela:
buen tema para reflexionar.Con la edad me he puesto inmune a la publicidad.Además tengo una mirada crítica al respecto por lo cual la mayoría de las veces estoy en guardia.
Me alegran tus reflexiones porque ayudan a que otros también lo hagan.
Saludos desde Chile

Sylvia Reguero dijo...

Como siempre interpretas mis sentimientos, que buenas son estas llamadas de atención ante todas las manipulaciones que nos infectan desde todos los lados, y que sin duda favorecen a todo los que nos importan un pimiento (perdon por la casi-ordinariez) pero ...¡ya está bien! no seamos más tontos de lo necesario

PEGASA dijo...

Es que la tele nos manipula a su antojo. Eso me recuerda al anuncio de los corchones de latex. Antes eran lo más de lo más, no había cosa mejor que esos colchones. Pasado unos años ahora está el viscolatex que es la reeleche y el de latex ya no es bueno.Con ésto te quiero decir que somos carne de cañón de los anuncios publicitarios. Pero mira la crisis ha demostrado que al final siempre ganan las personas. Porque ante los caros productos de marca, inventamos las marcas blancas, con que sigan pagando millones por un anuncio. Que la decisión final siempre la tendremos una persona.

Bueno me pasó después de mucho tiempo sin venir. Había perdido el enlace con lo que me he tenido que ir viendo entrada por entrada hasta encontrar aquellos blog que tanto me gustaba y que por unas cosas u otras ya dejé de saber de vosotros. Un beso.