sábado, 10 de abril de 2010

NO SERÍAS CAPAZ DE RAZONARLO

Cottón; hace tiempo que no demando tu compañía mientras escribo y hoy, necesito que estés a mi lado porque tengo que contarte las muchas aberraciones que estamos cometiendo los humanos y tú, sin mí, no serías capaz de razonarlo. Ya, ya se sé que siendo nosotros los inteligentes no deberíamos portarnos así…Por lo tanto , escúchame lo que te voy a preguntar y, contéstame con la sinceridad del mundo animal. ¿Es necesario valorar entre vosotros la actitud positiva y eficaz para llegar a ser jefes?. No, no hace falta que me contestes, por la carita que has puesto, adivino que tu respuesta es afirmativa. Pues verás en mi mundo no, y ¿ sabes por qué querido Cottón? Porque prima el trepa, o mejor dicho, el cara dura de turno que no tiene ni el más mínimo de los prejuicios para subir sabiendo incluso que va a pisar al que más vale y, a sabiendas de que es el más débil . ¿A qué te imaginabas que los méritos de los humanos estaban relacionados con la capacidad intelectual y la destreza manual? Claro, eso sería lo correcto.
Si te digo Cottón que, desde siempre los niños han tenido referencias de oficios nobles para ejercer de mayores ¿ me lo crees? la respuesta sería sí, pues ahora ya no es así.Los más avispados te dirán que quieren ser políticos, los solidarios médicos y los más gandules famosillos de Tv. Y, ¿ sabes por qué querido Cottón? porque los políticos amorales o sin referencias éticas se lo llevan calentito ¿ me entiendes? Y el famosillo que sale en TV tan sólo con unos minutos de gloria se lucra sin haber pegado un palo al agua en su vida y a sabiendas de que venderá sus vergüenzas por un puñado de euros y, lo que es peor,lo reconocerán.... ¿ Ves por qué es interesante la fama efímera en esta sociedad dormida?
¿ A qué no te parece normal que los humanos hayamos llegado a estos extremos? Pero, aún hay más en el mundo que se dice adelantado y racional. Verás Cottón, se dan casos de pederastia , abusos de niños a gente desvalida, asesinatos fríos de preadolescentes de jóvenes e incluso de mayores sin causas que lo motiven porque para el asesinato nada es justificable…- aunque sé que en vuestro mundo se hace para sobrevivir y convendrás conmigo que esto no es lo mismo.
Vivimos en una sociedad en que todo vale, donde priman los derechos por encima de los deberes, donde los límites ya no son un referente para decir donde acaba tu libertad empieza la mía. Se intenta destruir la historia cómo si la historia de los pueblos fuera algo de quita y pon al antojo de cada cual olvidando que la realidad fue la que fue y la que forjó nuestras reseñas como pueblo. Se ha confundido libertad con libertinaje argumentando que esto es lo más moderno… Y ahora, yo te pregunto querido Cottón ¿habéis intentado cambiar vuestras actitudes tanto cómo nosotros lo hemos hecho? No, no me contestes, prefiero seguir pensando que vosotros aún seguís respetando vuestra referencias

23 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Muy buena entrada Angela..!
Realmente el mundo natural tiene sus reglas,sus deberes y obligaciones..Y por supuesto sus valores de respeto,sinceridad,fidelidad,sencillez y humildad..El mundo natural tiene muy alta la espiritualidad,todos los días recibe al sol con agradecimiento y contempla la belleza del paisaje,intuyendo la presencia del Creador..Celebra y se adapta a cada estación con flexibilidad y amor y crea día a día la vida cuidando de su especie y de su habitat.
Ojalá tomáramos ejemplo de la naturaleza..!!
Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Patricia 333 dijo...

Angela estoy de acuerdo contigo
"NO SERÍAS CAPAZ DE RAZONARLO"

Ellos muchas veces tienen mejores sentimientos que nosotros

Un beso y muchas gracias

ramon dijo...

muy buena entrada angelita... parece mentira pero es extraño ver a gente que se siente tan "evolucionada" para acabar acabar cometiendo todo tipo de atropellos a sus semejantes. No son capaces ni de comportarse como animalitos.

Que vaya muy bien.

Cecy dijo...

Como siempre es excelente leerte.
Lastima que nos duela tanto estas cosas horripilantes.
No entra en la razón al menos de los que queremos el bien.

Te dejo un inmenso abrazo.

tia elsa dijo...

Es asi querida Angela la sociedad involuciona, como dice el tango la Biblia con el calefón. Besos tía Elsa.

apm dijo...

!Ay Ángela, que magnifica entrada esta dialogando con tu gato!, vengo a leerte -me quedé en aquel querido marzo-, y me encuentro fascinada leyendote esa carta entrañable que le escribes a Delibes y, ahora, este diálogo -porque no quiero decir monologo, que soy de las que piensan que los animales nos comprenden perfectamente, mejor incluso que ciertos integrantes del mundo racional-, sí, tu Cotton se ha quedado sin duda perplejo con lo que le has contado, él, que creía que los humanos piensan porque son animales racionales !velay, la racionalidad que tiene la sociedad de hoy en dia!...
Es absolutamente normal que pienses (lo pensamos todos) ¿cómo hemos llegado a ésto?, ¿cómo una compañera de colegio puede matar a otra porque sí?, ¿como un hijo llega a maltratar a unos padres hasta el punto que éstos tengan que denunciarlo?, ¿como la gente sigue viendo los programas de telebasura, esos que enarbolan las miserias ajenas por un puñado de euros?, ¿como es que afloran por doquier los corruptos?...¿?
Sí, lamentablemente vivimos en una sociedad en donde nada más priman los derechos, los derechos y los derechos... todo el mundo tiene derechos y nada más que derechos ¿donde están los deberes?, en el fondo del mar con las llaves, supongo, como aquella cancioncilla que cantábamos de pequeñas... donde están las llaves matarile rile rile... !que lástima!, !que lástima y que profunda tristeza!, se ha perdido el norte, se ha perdido completamente... y mientas, a algunos, nos toca remar a contracorriente, cada vez más y más a contracorriente, ayer sin ir más lejos mi hija cogió un profundísimo mosqueo porque no la dejé ir con sus amigas a una discoteca hasta las 11 de la noche (su horario de llegar a casa es hasta las 10), y no comprendía -sigue sin comprender, creo... pero ya lo entenderá- que el problema no era una hora más o menos, el problema es que con quince años no se puede ir a cualquier sitio, y menos a sitios donde hay adultos, a saber con cuales intenciones... mi tristeza fué, al comprobar que los padres de todas sus amigas las dejaban ir... y son padres buenísimos, doy fe, pero habían sucumbido ya a ir a contracorriente...
No sabes cuantísimo me ha encantao tu entrada hija mía, pero muchísimo muchísimo, -esta y la de Delibes-, y te comprendo como qué, yo misma le habría dicho lo mismo a Cotton, exactamente la misma mismedad, de veras.

Un besote enorme, ya sabes, de los gorditos y sonoros

Javier dijo...

No me estraña que con estos razonamientos tengas el gato más inteligente de todo el país.
Coincido totalmente contigo, muchas veces las personas más válidas son las menos valoradas.

Un abrazo

Mariluz Arregui dijo...

Cuánto de verdad en tu escrito, Angela...
desafortunadamente.

Me alegra mucho leerte de nuevo,

Un abrazo fuerte, espero que estés bien

Fran dijo...

Qué razón tienes. Sabemos que los modelos que se les presenta y lo que ven influyen mucho en los jóvenes y niños. Sin embargo el esfuerzo, el estudio, el compromiso, no está de moda y no se valora. Es verdad que ahora las referencias son la superficialidad, la agresividad y el éxito fácil aunque no vaya acompañado de ningún mérito. Los medios de comunicación como la TV tienen mucha culpa. Están formando una sociedad de mediocres. Espero que un día seamos capaces de dar la vuelta a esta sinrazón.

Tawaki dijo...

No todo está perdido mientras quede alguien que se haga estas reflexiones.

Quiero pensar que también hay mucos que obtienen lo que de verdad merecen.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

¿En qué momento la humanidad llegó e esos extremos, será que somos así desde siempre o la avaricia nos hizo cambiar el rumbo y los valores se trocaron irremediablemente?

Tal vez aún quede una luz de esperanza, depende de nosotros mismos.

Abrazos.

Mil gracias por tu visita y amable comentario.

Xuaqu dijo...

Hola, Ángela, estoy de acuerdo contigo y eso me duele profundamente, es algo de lo que siempre he querido apartarme, pero también es cierto que no sirve de nada hacerlo. Me quedo con Cotton, con esa carita que tiene de buena persona, creo que eres afortunada de tenerlo contigo, demuéstrale que el ser humano es realmente racional e inteligente y que el tema del que hablabas en tu entrada pertenece a otra especie, ya que realmente yo lo creo así. Un abrazo.

manu dijo...

Veo que tu texto y el mío poseían una cierta similitud, un nexo, una queja.

Yo soy positivo y pesimista.

Pesimista porque no creo que el mundo mejore, es más, estimo que las cosas seguirán empeorando hasta llegar a un caos inexorable donde se deberá volver a las fuentes.

Pero soy positivo por creo que hay personas que valen la pena, que lo dan todo, que nos quieren y salpican de color nuestra existencia.


Te mando un beso con buena sintonía.

Abuela Ciber dijo...

Muy bueno leerte, razonando contigo y ...Cotton.

Si el mundo ha tenido sus cambios pero....aún tengo fé en que el hombre sobrevivirá a esta locura y logrará curarse a tiempo.

Cariños

Maria Luisa dijo...

Mi querida Ángela-
Hace tiempo que no paso por tu blog-
Esta noche necesitaba recordarte, leerte y ha si lo he hecho.
Me parece tu texto tan preciso, tan entero que no quiero añadir nada.
Tienes razón en todo...

Un beso lleno de cariño.

Sylvia Reguero dijo...

Me encanta tu conversación profunda con nuestro querido Cottón, se que te ha escuchado atentamente y me consta que lo pasas mal por que, queriendo a los humanos no estiende lo que está pasando...si te dá su opinión transcribenosla, Un beso a los dos.

bea rico dijo...

Eso es lo que nos preguntamos muchos y no sabemos expresar tan bien como tu. Asi es en lo que se está convirtiendo esta sociedad y lo que tenemos que vivir, por más que nos rebelemos.
Te felicito por el post.
Un beso
Bea Rico

Montse dijo...

Angela, estoy contigo en todo lo que escribes, y siento mucha pena al pensar que los humanos no somos capaces de cambiar nuestra historia, porque no nos interesa aprender de nuestros errores, creemos que somos superiores a todo y a todos. Pero también siento que hay un poco de esperanza, y lo creo porque cada día leo escritos como el tuyo y veo que no todo está perdido. Hoy me ha pasado una cosa muy bonita, he hablado con una niña de 9 años, estaba esperando entrar en la consulta, y me ha pedido si podia hablar un rato conmigo, por supuesto le he dicho que sí, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.Sé que los niños a pesar de nosotros los mayores tienen ídeas e ilusión por la vida, por eso creo que nuestra labor es escuchar la persona que tenemos al lado, y no ir mirando siempre al frente.
No me enrollo más, estoy contigo en que es triste, pero podemos cambiar y podría ser bonito hacerlo.
Un abrazo, Montse.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hola Angela, has hecho una entrada Magistral!
Es cierto mi querida Angela, todo cuanto dices y me hago eco de tus palabras y tu reflexón y es que a donde se ha ido todo eso que un día caracterizó al ser humano o es que no somos mas que los animales?
No tiene sentido todo lo que esta pasando en este momento en todo el mundo unos contra otros y todos contra el mundo esto es sencillamente un ABSURDO.
La realidad se crea por el acto de observar y dime tu que estamos observando realmente ?
Me has puesto a pensar nuevamente en un tema que ha ocupado mi pensamiento estos ultimos años y es que si nosotros creamos las cosas como es posible que hayamos llegado hasta aqui para dañarlo todo?
Un abrazo Angela gracias por tu entrada es una forma de comenzar el cambio!
un beso

pro_magicalonso dijo...

Buenísima la entrada me ha gustado muchísimo. Es un gusto leerte. Un abrazo y que pases una muy buena semana

Genny Garcia dijo...

Angela cuanta verdad y lo mas triste, cuanta actualidad hay en tus palabras, cuanta confusión para los que vienen detrás, cuanta inconsciencia, vendida o comprada por unas cuantas monedas....total los mismos errores con otros actores. No podemos callar...

MAJECARMU dijo...

ANGELA,no te preocupes cada cual tiene su tiempo y sus circunstancias..y tú has hecho muy bien en cuidarte.Me alegro de que estés mejor..El inviernos nos ha dejado a todos secuelas "víricas de oscuridad.." y ahora cuesta acostumbrarse al calor y a la luz de nuevo...
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

Esperanza dijo...

Hola Ángela, te felicito por pensar..piensas y te preguntas muchas cosas,eres muy inteligente se lo has preguntadoa tú mascota, no se si tendras hijos? yo tengo 3 y dos nietos varones. Yo me hago esas perguntas muchas veces y muchas más viendo el mundo que les dejamos deshumanizado descerebrado,desquiciado totalmente materialista, y sin poder paralo...pero en el estamos es lo que nos ha tocado vivir, y quiero darte un poco de esperanza, se como éres...se siempre tú!! aun quedan personas con valores humanos, y sin ser animales.. que yo amo a los animales mucho eh... saben querer comprender y perdonar, un afectuoso saludo. Esperanza