martes, 12 de febrero de 2008

¡ SI PUDIERA ESTAR ALLÍ!



No sé porque extraña razón hoy, quisiera estar allí, en mi lugar preferido, viendo que el sol se esconde allá, a lo lejos, donde el horizonte se pierde cerca de Estaca de Vares . Sentir el murmullo del mar quieto y soñoliento… Escuchar el graznido de las gaviotas revolotear sobre su roca favorita… Sentir la brisa del mar sobre mi cara, y empaparme del olor a algas tan penetrante como terapéutico por eso del yodo… Dejar volar mi imaginación por mil mundos fantásticos y no reales…Pasear y recordar momentos vividos que enlacen con un futuro próximo…Escuchar mi música favorita ISLE OF INISFREE perdiéndome, y confundiéndome con el tiempo sin que el reloj marque las horas sin piedad hasta extasiarme en el silencio de aquel lugar y, a medida que se acerque la noche, ver aparecer la luz del faro señalar a quienes por el mar navegan…¡ Qué paz se debe sentir allí! Y, ¡qué lejos de esta prisa cruel y despiadada en la que estoy sumergida! …Aquí, el reloj es imparable y hace que viva más aprisa de lo que quisiera vivir, quisiera detenerlo pero no puedo, la tarde cae, y aún me falta por hacer cantidad de cosas y que soy yo, quien debe hacerlas y, este reloj que me acompaña, se pone en mi contra y, siento que aquel lugar que ahora añoro tanto y que nadie echa de menos, está allí solo , quieto, y sosegado esperando que vuelva para revivir de nuevo mis recuerdos acumulados durante el invierno… y desde allí, dejar volar mi imaginación mirando el horizonte plateado y cristalino y olvidar que el reloj no marca las horas a la misma velocidad que lo hace aquí.

8 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Tenia ganas de leerte de nuevo...yo también tengo nostalgias.
Enhorabuena otra vez más

Mariluz Arregui dijo...

Qué alegría , Angela...poder leerte de nuevo ( aunque no lo sepas, yo te sigo).
Uf...cuántas cosas bellas escondes...

Un abrazo
Maryluz

María José dijo...

Angela, no conocía esta faceta tuya de escritora, y la verdad es un gusto leerte, cuánta razón llevas... si pudiéramos perdernos en nuestro lugar favorito siempre que lo necesitáramos...
Un beso, Maria José

Tawaki dijo...

No es mal sitio el que has elegido. Hace demasiado tiempo que no me acerco por allí, y viviendo en Madrid me identifico más con las prisas que con ese olor a mar que tanto echo de menos.

Muchas gracias por tu visita a mi blog. Será un placer venir a verte a menudo.

Un abrazo.

Ana dijo...

Angela cariño, no conocía este blog... pero ahora sé por qué haces cosas tan bonitas, y es por que tienes un corazón muy grande.
Un beso.

Estrella dijo...

Te comprendo Angela, en esta vida siempre nos hace falta tiempo y quizás algo de cordura para no perderse en un mundo de locuras. He sentido en muchas ocasiones lo mismo que tú sientes ahora y mi imaginación ha volado una y mil veces al Estaca de Vares de mi alma buscando algo de paz. Escapate en cuanto puedas seguro que tu alma sale fortalecida.
Conocimos Estaca de Vares el invierno pasado y nos impactó muchísimo, un abrazo amiga, Estrella.

obdulia dijo...

Hola Angela, gracias per visitarme y por tu comentario.

Muy bonito lo que has escrito.

Me hace pensar que en esta vida de locos que llevamos, aunque reconozco que yo ahora ya me tomo la vida de otra forma, lo que mas valoramos es la tranquilidad y recuerdo una frase que dice así.
No te preocupes por el dinero,pues lo mejor de la vida es gratis.
Un abrazo. Obdulia

Estrella dijo...

Angela la foto es preciosa, por cierto en mi blog hay algo que te pertenece, un beso, Estrella.