jueves, 30 de septiembre de 2010

OCTUBRE SERENO Y APACIBLE


Mientras setiembre va rindiéndose poco a poco, llegas tú octubre, sereno, apacible y envuelto entre recuerdos encontrados de un verano que ya terminó…Y yo, te recibo entusiasmada para cobijarme en tí desde la nostalgia pero, con la alegría de poder vivirte porque me gusta tu luz, tus cielos recortados de color gris y, si pudiera, ver tus crepúsculos anaranjados suaves, perderse en lontananza, oler a polvo mojado y, ver caer la lluvia suavemente y en compás de espera para que el sol vuelva a brillar con querencia.

Pasear por el campo debilitado de color y sentir mis pasos crujir a la espera de que llegue el vigor de la nueva primavera… Y, ver caer lentamente las hojas para alfombrar el parque que está cerca de mi casa… Y al cruzarlo, sentir ese alo de frescor y frío a la vez, anunciándome la llegada de los meses fríos mientras mi cuerpo necesita abrigarse…

Me gusta sentirme libre en tu silencio para encontrarme con mis libros en lista de espera a la vez que, saboreo una deliciosa y aromática taza de café recién hecho…

No, no me olvidaré de tus fines de semana para, si puedo, entusiasmarme paseando por mis lugares favoritos, las veredas de los bosques de hoja caduca y mezclarme con el silencio y el arrullo de los riachuelos a mi paso…

Tú sabes que, mis sentimientos contigo no son pasivos, y sí receptivos al ver que, el color del paisaje se va debilitando en el sueño profundo del invierno que se avecina…

Gracias a ti, la naturaleza encaja su declinar a la espera de un nuevo despertar allá en primavera… Sin tí y tus mecanismos mágicos nada sería igual por eso, muchos te necesitamos para poder ver el prodigio de que todo lo que empieza termina y lo que concluyó comenzará de nuevo….

20 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Angela,la vida empieza cada día y cada momento.Es mi lema de vida,empezar siempre,a pesar de todo...!!Octubre recibe tus palabras complacido, y te regala su calma,abrazándote cada tarde al marcharse.La naturaleza es consciente de tu sensibilidad y te recibe con sus mejores ojos y silencios,que tu traduces con sabiduría y consciencia.Todo existe y se refleja en tu interior.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
Feliz fin de semana y ánimo.
M.Jesús

Frases celebres dijo...

No te preocupes se que es así. Gracias por tus comentarios y la buena onda. beso

Sneyder C. dijo...

Aunque se caracteriza por ser una estación nostálgica tiene una belleza asombrosa, sus colores
invitan al romanticismo al pasear sobre la hermosa alfombra de hojas de colores sienas, un espectáculo si se tiene la suerte de tener cerca parques o montañas para contemplar los cambios de color de sus hojas.

Un cordial saludo otoñal.

tia elsa dijo...

Cada estación trae su propio encanto, aqui octubre apenas iniciada la primavera también es un mes muy bonito en temperatura y clima, sólo que tu lo dices de uaa manera tan poética. Besos tía Elsa.

Sylvia Reguero dijo...

Pués si bendito mes que anuncia la llegada de una epoca, para mí deliciosa, lástima que ya estoy en la ciudad y no se percibe tanto...
De todas formas, bienvenido sea y además tu nos acercas de una manera magistral.
Muchos besos, incluido Miau.

José Alfonso dijo...

Viejas estaciones, viejos colores, viejos olores, viejas sensaciones, cada día se vienen abriendo paso en loas nuevos amaneceres.
Un beso.

Cecy dijo...

A ti te coquetea el Otoño a mi la Primavera me juega a las escondidas, se mostró unos días, anda remolona así que dejo al Invierno unos días más.
Y yo contigo descubro que voy queriendo a todas las estaciones con su propia magia.

Mi abrazo enorme, como siempre.

Abedugu dijo...

Creo que no se puede hacer ni describir esos sentimientos que produce el otoño mejor de lo que tú lo hiciste hoy. Te felicito.
Buen fin de semana.

Fernando Manero dijo...

El otoño es la estación que más sensaciones provoca. El fin del verano, la proximidad del invierno, la frecuencia de las lluvias, el frío que amenaza, la nostalgia por el año que empieza a declinar,la melancolía por lo que pasó o no pudo ser. Y en medio de todo ello, el esplendor de los mil y un colores que acompañan al mes de octubre, henchido de matices que deslumbran la mirada e invitan al deleite permanente. Otoño en Asturias. Otoño en la Cantábrica. El espectáculo está garantizado. Un abrazo, Angela

Unknown dijo...

Angela encantada de estar aqui contigo.Es precioso lo que has escrito y tambien una realidad,todo tiene un ciclo y comienza y acaba cuando es su tiempo y hora.Ya sabes que te quiero amiga mia.Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Angela:

Qué buenas sensaciones despierta tu octubre, es el comienzo del fin de un año que nos trajo alegrías y tristezas, pero que gracias a Dios pasamos con buena salud.

Realmente octubre nos trae días apacibles, entre la bruma y la lluvia.

Abrazos.

Xuaqu dijo...

Enhorabuena! Agradable y lleno de sentimientos tu relato, gran mes el de octubre en el que el verano caducado da paso al espectacular colorido del otoño, ligeramente más silencioso que la estación anterior, pero debido a que nosotros nos apagamos un poco, ya no se escuchan los trinos de los pajarillos que ya están emigrando pero tenemos ese crahs crashhh al pasear por los bosques llenos de esas alfombras llenas de colores de las distintas hojas caídas.
Un gran abrazo para la sensible Ángela que nos hace disfrutar y apreciar el cambio de estaciones y saborear lo bueno que cada una de ella nos trae. Besos¡

Abuela Ciber dijo...

Te dejo deseos de una buena semana!!!

Cariños
.
.
Frase de la semana...........
"Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

manu dijo...

Me encantó este post, realmente realmente y realmente.

Para disfrutar de la primavera se necesita del otoño y del invierno. Para ser feliz se necesita de la tristeza. Y octubre deja un septiembre que no sabe si es verano u otoño, para convencernos que una nueva etapa comienza, y que hay que vivirla como tal.

Un abrazote!

Fran dijo...

Qué bonito lo que escribes, como siempre, con tanta sensibilidad al captar lo bello de cada momento, de cada estación con su luz, su color.
A mí me gusta el otoño y salir a pasear para disfrutar de los colores otoñales. Tengo previsto ir al parque del Retiro ¡antes de que se caigan las hojas!

Tawaki dijo...

Parece que lo has empezado mejor que yo, que tengo un buen resfriado encima. De momento estoy "disfrutando" de la humedad de Lisboa.

Un abrazo.

Tessa dijo...

Hermosos silencios
rodean el jardin
los arboles desnudos
acarician la nueva estación.

Saludos
Tessa

María dijo...

Qué foto tan bonita!! Octubre es precioso...es de color naranja, verdad?? Y verde oscuro y marrón...Pero tú, Angela, le dedicas lo mejor a cada mes...sabes contarnos aquello que nos gusta de ellos.
Esta época es para pasear, coger castañas, setas, y luego volver a casa para comerlas, jajaja...
Me encanta leerte, Ángela. Qué tengas un precioso fin de semana!!

Libertad dijo...

Querida Angela, ayer te escribí un comentario pero no le veo...espero que no se haya perdido. Solo decirte que comparto contigo esa calma y esa nostalgia que tan bien expresas. Estamos en conexión al unir nuestras letras para agradecer al otoño su llegada, con sus cambios y preparación para el letargo invernal. También expresarte mi alegría al "verte" de nuevo, gracias por tu toquecito y tus palabras que son un regalo para mí.. Feliz fin de semana!

pro_magicalonso dijo...

Es bien bonito octubre y con el se empieza a sentir más el frío también cosa que me encanta. Feliz semana. Un abrazo