martes, 1 de abril de 2008

IN MEMORIAM


Como siempre, a primeros de abril, recuerdo tu partida sin retorno… No fue un viaje cualquiera, ni improvisado, ni tan siquiera decidido. Sin embargo, si sabías que un día u otro, tenías que hacerlo, y para ello, desde que mamá se fue, tú fuiste haciendo lentamente tu maleta.
Y recuerdo como cada día, ibas guardando en ella tus vivencias; tus sacrificios, tus fracasos, tus éxitos, tus ilusiones pretéritas y tus días felices. Si, las guardabas como el mejor de tus tesoros, porque siempre me decías que cada uno, con su vida, escribe el libro que quiere leer al final de la misma. Y tenías razón, porque tú, el tiempo que has vivido conmigo, ibas deshohojando cada día un capítulo de la tuya tomando el café en el salón, y me contabas lo que habías escrito en él…Yo te escuchaba atentamente, y luego te daba mi opinión, a veces coincidíamos, otras no… Pero no importaba, porque yo era tu futuro prometedor el que tú, y mamá, fuisteis construyendo mientras viví con vosotros.
De ti , aprendí a sortear los obstáculos que en el trayecto de mi vida fui encontrando, gracias a ti, forje mi fuerza de voluntad para superarme, a sabiendas del sacrificio que ello suponía y, -de esta manera, logré grandes proyectos y tú lo sabes -. Me decías que para vivir como adulta, tenía que desprenderme con heroísmo de lo que fue mi infancia, porque temías, que me quedara anclada en ella...
Sin embargo, de mamá aprendí que tu realidad tenía que ser aderezada con la fantasía y las emociones del corazón y a tí, ésto, te parecía un poco trivial porque eras más pragmático.
Y hoy, quiero que me escuches igual que yo hacía contigo, porque sé que puedes…” Verás; cuentan, que hubo un tiempo en que todos vivíamos en un lugar lejano con nuestros seres queridos y que después, fuimos exiliados a este remoto reino llamado vida humana…”
Tú, que me conoces bien, sabes que me cuesta creerlo, pero si sé, que tú estás en mejor lugar, esperándome… Y después de varios años de tu partida, te pregunto en silencio ¿Por qué guardaste en tu equipaje tus emociones, tus sentimientos, tu paraíso particular…? Yo, si lo sé… los guardaste celosamente porque, ellos te proporcionaban gratos recuerdos haciéndolos prioritarios para tu último viaje…
Después de una dilatada experiencia sin tí, me doy cuenta de que no te has ido del todo. Sigues a mi lado, y en silencio me ayudas siempre que te necesito… Cuando me caigo, me das la mano y me levanto… Y, cuando te imagino lejos…Tú vuelves corriendo, y tu presencia imaginaria me dá alas para seguir… A tu memoria.

10 comentarios:

OnlyMary dijo...

Angela:
a veces la vida tiene misteriosas coincidencias, y esta es una de ellas. Hace un rato he publicado algo que quería dedicarte a ti, desde hacía tiempo.
He evitado poner tu nombre porque me parecía que ibas a reconocer fácilmente que era para ti, por lo que digo antes de ella.
Y ahora descubro que hoy es un día muy especial para ti.
No sé qué ha sucedido, pero sé que es así.La entrada era para ti.

Un abrazo de corazón, Angela.

Maryluz

Javier dijo...

Dentro de aquella maleta que iba preparando se olvidó de meter los recuerdos que hoy más que nunca afloran.

Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Que sentires tan profundos y bellamente expresados.
Gracias por compartirlos.
Cariños

isol dijo...

Así es Angela los seres que amamos no se van,están en nuestro recuerdo,en nuestro corazón,en todo lo que nos dieron,en lo que nos enseñaron,siempre estará contigo y verás que cuando más lo necesites lo sentiras a tu lado te lo puedo asegurar.Cuidate me encantó tu blog,eres bienvenida a mi mundo,te agradezco la visita.

Mari Carmen dijo...

Seguirá viviendo en ti, y en tu recuerdo, ya lo sabes. Somos un poco -a veces, mucho- ellos mismos.
Es un hermoso homenaje el que le has hecho a tu padre y él seguro que está muy orgulloso de su hija.

Un abrazo, amiga.

Susana de Argentina dijo...

Hermoso Angela, gracias por compartirlo! besitos!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hay que seguir, mirar hacia adelante...

Sylvia Reguero dijo...

Gracias Angela por darnos estos tiernos y profundos pensamientos-sentimintos

Abejitas dijo...

Preciosisimo. Nos emocionaste.

Aleteos!

Tawaki dijo...

Qué bella manera de recordar a las personas queridas. Seguro que al leerlo está muy orgulloso de ti.

Un abrazo.