martes, 6 de mayo de 2008

HOY ESTOY UN POCO REIVINDICATIVA...


Hoy me he levantado algo reivindicativa y un poco crítica…Porque estoy harta, de que me traten como si no fuese una persona adulta, y no supiera lo que me convenía a mi edad…
Pués claro que lo sé, faltaría más, porque la mayoría de edad ya la he alcanzado hace años…
Me molesta que me bombardeen con las hormonas de la carne – porque ya sé que me perjudican –o con el mercurio del pescado, con los pesticidas de las frutas y de las hortalizas, con el aceite de coco y el exceso de mantequilla…No quiero que me manipulen a su antojo, sé de sobra lo que me conviene y prefiero una hogaza de pan de leña a una barrita de pan industrilizada y sin embargo me la tengo que comer, y encima le ponen el consabido líquido químico y me la venden como artesana… ¡ Ya está bien!.
También discrepo de la alta cocina a base de espumas y encima me hacen creer que es muy elaborada aumentándome la cuenta…¡Menos mal que mis preferencias van por la cocina tradicional…!
También me rebelo contra esa ropa casi andrógina que a las chicas nos pretenden imponer, y a la vez uniformar , y por si fuera poco la imposición, encima, la tatúan con sus firmas como signos de distinción.
Por ésto, y por mucho más, hoy me siento algo reivindicativa.

19 comentarios:

Carla. dijo...

Yo reivindico que me dejen darle pecho a mi bebé y no leche de polvo nido que porque es "mejor" para su desarrollo. Y que mi nene grande cobme verduras y frutas y no necesita un multivitamínico industrial... y apoyo tus reivindicaciones... saludos desde México.

CarmenS dijo...

De acuerdo con casi todo: que no nos impongan modas, tendencias, costumbres. Tenemos derecho a ser distintos, a no ser modernos ni glamurosos, a elegir lo que nos apetece aunque a los demás no les guste. Que nos miren raro porque discrepamos, disentimos, nos distinguimos. Conocemos lo que se lleva y lo rechazamos.
Y la cocina, de leña si es posible.

Marcelo dijo...

A veces me parece que hay hiperinformación, que nos bombardean con mensajes contrapuestos y uno se cansa! Por otra parte, aquí estamos con la Feria del Libro, y ha venido Manuel Vincent, quien dice que "se hacen tomates coo tornillos, y saben a tornillo"

ara dijo...

!!!!!Braco bie dicho!!!!! ademas no te has fijado que va por temporadas???? cuando les da por el pan, hasta la muerte. Luego le toca al pollo, o al aceite, y asi poco a poco nos van acojonando, y nos tiene un poco mas pillados.
Si es que queda un lastre por aqui!!!!
Bss.

María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, me parece abusivo, a veces, que nos tengan que imponer ciertas normas y que tengamos que cumplirlas, aunque no estemos de acuerdo, creo que existe total libertad para que, cada uno, haga lo que sienta, y no porque nos lo tenga que imponer la sociedad tener que hacerlo.

Me uno a tí en la reivindicación y además te mando un fuerte abrazo.

Abuela Ciber dijo...

ja ja!!!!
te has levandado belicosa mi hermosa amiga!!!!
Me parece perfecto, si yo tambien me opongo a que nos traen como poco capaces.
Lo que pasa que las personas mayores, a veces nos sonreimos y no decimos nada, pero es bueno dar sus opiniones, quien las quiera oir mejor, quien no es problema de capacidad.
Y respecto a la alimentación, bueno buscar lo mas natural y sin aditivos, no queda otra.
Recibe mi cariño.

Baya de Oro dijo...

Yo también...
Bueno ya estoy de vuelta, la verdad que me ha faltado tiempo, he conocido parte de Europa y me hubiera gustado conocer más, otra vez será.

Mariluz Arregui dijo...

Olé por las reivindicaciones. Es estupendo poder decir " lo que NO" , y añadir "¡ya está bien!".
Claro que sí.
Felicidades por reivindicar. Un abrazo fuerte

tia elsa dijo...

Gracias por pasar por mi blog, estoy de acuerdo con tus reivindicaciones, te bombardean todo el tiempo con la vida saludable, lo que debes y no debes, pero no podrías comer nada en realidad, porque todo tiene algún componente químico, ya sea conservantes o pesticidas, en fin, hay que hacer como tu dices, dado que ya somos grandes, lo que nuestra saber, entender y sentido común nos indican, un cariño grande a la distancia Tía Elsa

María dijo...

Muchísimas gracias Angela por tus bellas palabras hacia mí, por estar pendiente, por estar cerca tan cerca, por sentirte como eres tan especial.

Hay muchos días para todo, para lo cual, hay días con menos ánimos que otros, que se ven las cosas desde otro color más oscuro, es como el tiempo, que está nublado, así me siento yo, un poquito nublada, y en mi situación actual es más fácil sentirse así.

De todas formas te agradezco el interés mostrado por mí, espero que tú estés bien, yo así lo deseo.

Un abrazo especial.

Concha dijo...

He pasado a hacerte una visita. Como siempre me ha gustado mucho leerte.
Un saludo

Marcelo dijo...

Buen fin de semana Angela!

Maribel dijo...

Hija de mi vida , como escribes!!!
Es un gusto y un privilegio poder leerte.
Te apoyo en todo ,yo quiero ser yo y vivir como yo sin que nadie me manipule y me diga .Ya se lo que esta bien y esta mal , lo que me conviene y lo que no, no necesito a Pepito Grillo detras de mi oreja.
Con el patch se me olvida que tambien tienes este blog pero cuando entro me da mucha alegria leerte. Lo voy a incluir en "otros blog" para leerlo mas amenudo.
Un biquiño

Javier dijo...

Pleno. Cuando más feliz me siento es cuando me encuentro lejos de la civilización, sin apenas leer prensa ni ver ni escuchar radio y televisión.
Reivindico también que hoy todo funcione a través de del castigo y las multas, por beber en la calle, por no llevar el carnet, por aparcar 30 segundos mal, por....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si, tienes razón,sabes cuando pesaba 87kg no había ropa para mi y eso porque ser gordito no está a la moda,pero yo tenía derecho a vestirme,ahora que soy delgada,no me compro nada de marca sigo comprando mi ropa en los lugares que me consideraron persona cuando era distinta a los modelos de ahora.
En cuanto a los alimentos es verdad no sabemos que comemos en realidad.
Me uno a tus palabras.
Que tengas un buen fin de semana.

María dijo...

Hola Ángela, cuando puedas, pásate por mi blog, porque allí tienes un regalo, que yo te ofrezco con cariño.

Un beso.

Anónimo dijo...

Te invito a un desafío,si gustas lo haces y si no ,no tienes obligación.

Tawaki dijo...

Veía ayer en televisión uno de esos programas de comida mediterránea, donde con cuatro ingredientes se prepara un almuerzo maravilloso. Lo mismo se puede aplicar a otros ámbitos de nuestra vida.

Cada vez nos parecemos más todos a todos, pretenden que perdamos nuestra identidad y nuestra libertad. En nosotros está decidir cómo queremos vivir.

Un beso.

Raquel dijo...

Muy de acuerdo con todas tus reivindicaciones. Siento lo mismo que tú.
Un abrazo